Posicionar aplicaciones en Google Play en 6 pasos

El mundo del SEO llega también a las Apps móviles, os dejamos unos pasos efectivos para posicionar aplicaciones en Google Play

SEO en aplicaciones Móviles

Cuando hablamos de SEO no sólo nos estamos refiriendo al posicionamiento de una página web. Se puede hacer SEO de un canal de Youtube y hasta de una aplicación en el store de Google. De hecho, este posicionamiento puede ser fundamental para conseguir que nuestro vídeo consiga una gran cantidad de reproducciones o que nuestra aplicación se descargue en miles de smartphone.

De esto último hablaremos en este artículo y daremos 6 consejos con los que posicionar aplicaciones en Google Play. Cada día se suben cientos de aplicaciones a Google Play, esto ha hecho que si no conseguimos posicionar nuestra app, podemos caer en el olvido. Estos 6 consejos te permitirán dar a conocer tu aplicación, si el contenido es bueno las descargas llegarán y podrás conseguir grandes sumas de dinero.

6 consejos SEO para posicionar aplicaciones Android

  1. Optimizar el texto y el título de la ficha. Como si de una web se tratara, hay que optimizar el texto que aparece en la ficha de Google Play. Añade la keyword a posicionar en el SEO en aplicaciones Móvilestítulo, en la descripción, añade imágenes, vídeos en Youtube, etc. Intenta que el nombre incluya la keyword porque la url coge el nombre de la aplicación y es un factor muy importante para el posicionamiento de la misma.
  2. Consigue enlaces de calidad. Como en el SEO de cualquier página web, los enlaces externos que reciba nuestra aplicación son importantes. Es por ello que será muy bueno para el posicionamiento de tu app que consigas enlaces de calidad que apunten a ella.
  3. Añade tu aplicación a mercados alternativas. Aparte de Google Play, existen varios mercados alternativos donde conseguir aplicaciones para Android. Estos mercados alternativos nos generarán un bonito enlace hacia nuestro sitio que nos permitirá darle fuerza para que aparezca más arriba en el buscador.
  4. Consigue actividad social en torno a tu app. Cuanta más gente comparta tu aplicación en Twitter o en Google Play, Google le dará más importancia. Esta frase no es 100% segura, pero si que se aprecia una correlación entre las menciones sociales de un artículo o app y su posicionamiento.
  5. Enlace en la App Store. Si conseguimos que nuestra web este en la App Store vamos a ganar muchos enteros de cara al posicionamiento de la misma. Además enlazaremos unas a otras para dar fuerza a ambas. Lógicamente para esto tendremos que desarrollar una aplicación compatible con iOS.
  6. Número de descargas y calificaciones. Lo que conseguiremos con los otros 5 puntos seguro que hace que se consigan descargas y calificaciones. Estas a su vez dirán a Google que tu aplicación es interesante y por tanto la posicionará más arriba en su market. Para ayudar a este punto puedes decir a amigos, lectores y demás conocidos que se descarguen la aplicación y que te dejen algún comentario en la misma. Aunque si el contenido es bueno y merece la pena, las opiniones positivas llegarán solas.

Y con esto sería todo para mandar tu app a la zona más alta de los resultados de Google Play. Cuantos más puntos de estos trucos que te hemos contado hoy cumplas, más opciones tendrás para poder triunfar en el market de Google.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Alonso

    Diciembre 29, 12 2015 05:28:30

    Mi app tiene 4.78 en puntuación, es la mejor puntuada si buscas por “Fernanfloo” en Google Play.

    Pero aún así ha ido bajando en el ranking al buscarla. Del 5to al 8vo.

    Siento que son los +1 de Google, pero no estoy muy seguro.

    ¿Me puedes dar tu opinión?

    • canino19

      Enero 11, 01 2016 10:51:59

      Hay varios factores Alonso, habría que hacerle un análisis de ASO (posicionamiento en aplicaciones móviles) a fondo.

Deja una respuesta