Infografía: Principales diferencias entre Facebook y Google +

Descubre mediante esta infografía las principales diferencias entre Facebook y Google +

¿En qué red social debe centrarse mi empresa? Pues depende, si lo sé es la peor respuesta que se puede dar. Cuando alguien dice algo así nos quedamos mirándolo con cara de “para eso eres un especialista…”. Está claro que cada red social tiene sus pros y sus contras y debemos analizar esto para determinar en cual creemos que debemos estar. Es por esto que hoy os traigo esta infografía que ha llegado a mis manos en la que se ven las diferencias entre Facebook y Google + y que puede ayudarnos a tomar la decisión de antes.

facebook y google +

¿Por qué no deberíamos obviar Google plus? Si bien es cierto que dos de las redes sociales más usadas para temas de marcas son Facebook y Twitter. También tienen bastante más vida que Google + y es uno de los motivos de sacarle mucha ventaja pero Google + como su nombre dice es propiedad de Google, y ¿quién determina la posición de las web en las búsquedas? Pues sí, Google… Así que sería un error de bulto dejar pasar por alto su red social. Como os decía antes para saber en cual nos interesa estar debemos comprender sus rasgos específicos, centrándonos hoy en las principales diferencias entre Facebook y Google + de cara a nuestra marca.

A continuación os dejo la infografía de la que os hablaba antes por cortesía de Pardot  y vamos a analizar los puntos a mi parecer más interesantes de estas diferencias entre Facebook y Google +:

  • Mientras que los usuarios de Facebook pasan más horas al mes enganchados a la red, los usuarios de Google + están creciendo exponencialmente a lo largo de los meses… No obvies este dato puesto que yo soy de los que piensa que en unos años Google + se codeará con los gigantes de Facebook y Twitter. De todas maneras lo haga o no lo haga este crecimiento mensual que tienen no debemos pasarlo por alto.
  • Entre los usuarios de Google + encontramos mayor presencia masculina, aproximadamente unos 10 años más joven que en Facebook, donde está más repartido el género. ¿Nuestro producto es más usado por jóvenes varones? Entonces debemos tener muy presente a Google +.
  • Esta me parece otra de las diferencias entre Facebook y Google + más relevantes, y es que mientras el público de Facebook es más genérico, es decir está menos especializado, el perfil de  usuarios de Google + son más técnicos.  Es un dato muy importante según el perfil que demande nuestra marca.
  • Las principales marcas (Top Branding) de Google + son “Android, Mashable y Chrome”, es decir marcas correspondientes a la industria tecnológica. Mientras que en Facebook tenemos a “Coca-cola, Disney y Starbucks”, es decir orientada claramente a consumo de diversidad industrial no especializada. Aquí ya podemos ir haciéndonos una idea de qué nos podrá interesar más.

Aquí os dejo el resto de la infografía de las diferencias entre Facebook y Google + para que saquéis vuestras propias conclusiones. Como consejo diría que si bien es cierto a día de hoy Facebook y Twitter son los gigantes en las redes, no dejéis de lado a Google +. En mi caso desde que tengo perfil de autor y conforme voy obteniendo más “+1” en mis post he notado un claro aumento en las posiciones de búsquedas orgánicas. Si queréis completar la información aquí podéis ver las ventajas de Google + sobre Facebook (gracias a un aporte de nuestros lectores) ¿Tenéis ya perfil de Google +? Podéis añadirme a los vuestros en el icono de mis redes sociales o bien pinchando directamente en este enlace de mi perfil de Google +

diferencias entre facebook y google +

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

9 comentarios

  • Fede

    Julio 13, 07 2015 03:18:38

    Una diferencia fundamental entre Facebook y Google+ está en el sistema de “amistad”.
    En la primera, podríamos afirmar que es un sistema “cerrado”; en la segunda, es “abierto”.
    Mientras que en Facebook, se envía solicitud de amistad a otra persona para que ésta la acepte, o no; en Google+, esto no es necesario: si una persona agrega a otra a sus círculos, p. ej.; “amigos”, o “conocidos”, etc…, inmediatamente veré a ésta como tal, sin necesidad de aceptación.
    El sistema de “amistad”, en Google+ es equivalente al de “seguidores”.
    Realmente, me quedo definitivamente con el de Google, razón por la que recientemente dejé de utilizar Facebook

  • Eduard Puignou

    Abril 09, 04 2013 10:11:55

    Un buen post que pone de manifiesto las diferencias entre una y otra red. Pienso que Google+ gana puntos por momentos y que tiene algunas ventajas respecto a Facebook que he sintetizado aquí ► http://bit.ly/XopNBJ

    • canino19

      Abril 09, 04 2013 02:33:45

      Muy buen aporte Eduard, voy a añadir tu enlace al final del post para que la gente que no vea el comentario tenga acceso a tu artículo que me parece muy interesante. Gracias por comentar, un saludo.

      • Eduard Puignou

        Octubre 11, 10 2013 12:11:03

        Gracias canino!
        Saludos.

        • canino19

          Octubre 12, 10 2013 05:15:05

          Gracias a ti, un saludo.

  • Martín Garay

    Abril 05, 04 2013 06:08:05

    Muy bueno. Sin dudas Facebook trae tráfico directo, hay una buena cantidad de prospectos y potenciales consumidores, sin embargo la actividad social en Google+ influencia a los resultados orgánicos de Google, el cual incorporo en sus algoritmos de valoración las menciones, los +1 y en cuantos círculos dentro de Google+ estoy…. El AuthorRank (http://goo.gl/homBD) es la variable en los resultados orgánicos y la diferencia de estar antes o después, y por el momento Facebook esta fuera de juego.

    Saludos!
    @DigitalAnalyst_

    • canino19

      Abril 06, 04 2013 06:43:30

      Gracias por el aporte Martín, yo personalmente he notado mejor posicionamiento en entradas que reciben los +1 de Google. Compañeros bloggers prestigiosos siguen sin estar muy convencidos de Google +, pero considero un error no tenerla muy en cuenta.

  • Milivs

    Abril 05, 04 2013 11:09:39

    Excelente comparación entre redes. Yo siempre he usado Facebook y me registré en google+ cuando estaba en fase beta. No me convenció mucho en su momento pero desde hace un tiempo para acá lo vengo usando a diario.

    • canino19

      Abril 05, 04 2013 12:15:32

      Yo al comienzo también era reticente pero cada vez le voy viendo mucha más utilidad. Aparte lo que os decía en tema de SEO, no estar en la propia red social de los responsables de posicionarnos puede hacernos perder cierta ventaja.
      Gracias por comentar!

Deja una respuesta