“7 Principios para tener un blog de éxito ” -Curso para Bloggers-

Resumen de los fundamentales principios para tener un blog de éxito que no te puedes perder.

La semana pasada concretamente el 22 de Marzo tuve el placer de poder asistir vía streaming al Curso para Bloggers  impartido por algunos de los más prestigiosos e influyentes bloggers dentro del mundo del marketing online, creación de blogs, monetización, SEO… No pude salir más contento del curso, de hecho lo tengo grabado para verlo una y otra vez. Quiero intentar dar un pequeño resumen de una de las partes del mismo que trataba de “principios para tener un blog de éxito”.

Antes de empezar quisiera nombrar a los ponentes del mismo para humildemente desde mi blog agradecerles el curso dado. Los mismos por orden de aparición fueron Carlos Bravo, Berto López, Victor Martín y Álex Navarro.

Curso para bloggers

A lo largo de los post de mi blogs iremos profundizando poco a poco en los principios y conocimientos que compartieron con nosotros, hoy pretendo dar un pequeño resumen de una de las partes expuesta por Carlos Bravo de los principios para tener un blog de éxito. Ya hemos visto anteriormente en este blog post dedicados a esa misma temática, y me parece muy interesante cotejarlos con las enseñanzas que nos dieron el viernes. Pasemos a ir analizándolos uno a uno:

  1. Actualizar frecuentemente: No puedo estar más de acuerdo, de hecho seguí este consejo al oírlo en un podcast en una entrevista que le hizo a Carlos otro gran blogger como es David Cantone. Me sorprendió los resultados que obtuvo el blog de Carlos en temas de tráfico actualizando una tener éxito en tu blogvez al día. Me he lanzado a compartir dicha experiencia y llevo un par de meses intentando conseguir este reto. Y la verdad es que he triplicado el tráfico a mi blog en cuestión de 2-3 meses. Esto me da alas para seguir creando contenido de calidad a ver qué resultados obtenemos a finales de año. Os iré contando mes a mes las evoluciones. No hay que llegar a esos extremos además es más que probable que tengáis la barrera del tiempo disponible para hacerlo. Investigad cuanto suelen postear los blogs de vuestro sector e intentad dar un salto sobre ellos publicando más. Este pequeño esfuerzo creedme que dará resultados antes de lo que imagináis.
  2. Centrarse en publicar texto: Aquí debo reconocer que tengo otro punto de vista, es decir estoy de acuerdo en que es fundamental que mayoritariamente publiquemos texto, principalmente por una cuestión de tiempo. Los video tutoriales, Infografías etc… os quitarán mucho tiempo y si queremos actualizar con frecuencia tenemos que optimizar el tiempo. Pero debo reconocer como debilidad mía que soy un amante de las infografías, sencillamente me encantan. Es cierto que me llevan más tiempo hacerlas (las hago manualmente con photoshop, aunque existen interesantes herramientas para crear infografías en la red), pero una vez creadas cuando las subo a los principales portales de noticias (tipo MKTFAN) suelen ser las que más viralidad y visitas obtienen. Pero vamos la idea es esa, optimizad vuestro tiempo y centraros fundamentalmente en texto. Intentad que estos textos comentados tengan más de 400 palabras. ¿Por qué? Porque     así tendréis más posibilidades de ser encontrados por los buscadores, más palabras,  más opción de contener las frases que busquen los usuarios.
  3. Crear buenos títulos: Este es uno de los principios para tener un blog de éxito más importantes. Es lo primero que engancha al usuario. Aquí os dejo un post que escribí dándoos algunos Consejos para crear títulos que enganchan.
  4. Estructurar correctamente el post: Por temas de usabilidad los post son como dice Carlos “escaneados” por los usuarios más escribir correctamente un postque leídos. Hacedlos atractivos visualmente e intentad hacer el experimento con vuestros propios post, ¿en una mirada de 5-6 segundos sacaríais al menos dos ideas principales del mismo? Si no es así habrá que optimizarlo. Más adelante veremos un post en detalle de cómo conseguir esta usabilidad en los post, si estáis interesados, suscribiros para estar al corriente cuando salga.
  5. Buscar lectores y no sólo centrarse en generar visitas: Está muy bien recibir visitas y da un “subidón” cuando vemos que un día nos han entrado más de 1.000 visitas al blog, pero ¿cuántas se han apuntado a vuestra Lista de suscriptores?  Fundamental optimizar vuestro blog para que vuestras visitas se sientan animadas a suscribirse y recibir vuestras actualizaciones.
  6. Presta tu ayuda a terceros y conseguirás interesantes promociones de su parte: Una cosa que he aprendido en la vida “no hay hombre sin hombre” (o mujer XD), es decir nadie viene al mundo y es tan autosuficiente que no precise ayuda de nadie. Presta tu tuya a otros bloggers promocionándoles tu primero a ellos sin esperar nada a cambio y te sorprenderás la reciprocidad que existe en este mundillo. Lograrás no sólo apoyo de otros bloggers a los que promocionaste de muto propio si no que en algunas ocasiones acabarás teniendo relaciones de colaboración más que interesantes. Uno de estos casos de los que me siento muy satisfecho son mis amigos de Community Red a los que mando desde aquí un saludo.

tener éxito en tu blog

Pues hasta aquí el resumen de la interesante ponencia de Carlos de los principios para tener un blog de éxito, ¿qué os parece? ¿Añadiríais alguno? ¿Hay algún punto que no estéis de acuerdo? Antes de cerrar una vez más daros las gracias Carlos, Berto, Victor y Álex, no sólo por el curso si no por la desinteresada y siempre eficaz ayuda que me habéis prestado cada vez que os doy la lata con alguna duda ;). Asistiré sin falta al siguiente curso que vais a dar en Barcelona y desde aquí lo recomiendo a todos mis lectores

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 comentarios

  • juliaroma

    marzo 27, 03 2013 12:43:27

    Muchas gracias por el post. Muy interesante. Estoy absolutamente de acuerdo con todo. Yo pienso que también es importante compartir los posts creados en redes sociales e incentivar el debate. Esto se consigue con colaboración, es decir, siguiendo páginas de otros compañeros, comentando y compartiendo lo que hacen los demás, que al fin y al cabo son compañeros. Además, consigues tener una comunidad de amigos de lo más interesante, agradable y productivo.

    • canino19

      marzo 27, 03 2013 01:04:32

      Gracias por comentar Julia, y tienes toda la razón. Yo poco a poco voy creando mi comunidad en Facebook y en Twitter a las cuales os animo a uniros.
      Un saludo!

  • communityred

    marzo 26, 03 2013 01:13:25

    Menudos Cracks nuestros amigos de Comenzando de Cero. Un placer el colaborar con vosotroa y al revés tb x supuesto. Aquí entre todos alimentamos nuestras inquietudes y ganas de saber sobre algo tan amplio como las RRSS.
    Nos leemos.
    P.D. Nosotros tb tenemos el vídeo del curso para verlo esta semana santa jejeje.
    Salud.

    • canino19

      marzo 26, 03 2013 01:46:54

      El placer es mío, no se me olvida que tengo que tenemos un post pendiente, palabra que estás en mi lista de prioridades en cuanto tenga un rato para respirar.
      Saludos!

Deja una respuesta