Printfriendly, Herramienta para pasar a pdf los post más interesantes

Printfriendly, una interesante herramienta gratuita que os ayudará a guardar los post más interesantes en pdf de manera rápida y sencilla

logo Printfriendly

Hoy quiero enseñaros una curiosa, simple pero muy interesante herramienta que podemos encontrar de manera gratuita en internet y que nos va a brindar la posibilidad de guardar y pasar artículos a pdf de los blogs que queramos. Os hablo de Printfriendly.

Como os decía os va a permitir no sólo guardar en pdf los artículos de vuestro propio blog, cosa por una parte muy útil si por lo que sea no habéis tomado la precaución de ir almacenándolos en algún fichero conforme los escribís, sino que también podremos guardar y pasar artículos a pdf de cualquier blog que nos interese, ya que no es necesario que sean de nuestra propiedad para hacerlo.

¿Por qué esto es tan interesante?

Como bien veréis uno de los estilos más usuales que se suelen postear (yo lo hago de hecho) son los tutoriales. El problema es que suelen ser largos y muchas veces los bloggers nos vemos obligados a escribirlos en varios post para no asustar al lector que huya al ver post enormemente largos. Con Printfriendly podéis ir guardando dichos post en pdf en vuestro ordenador y crearos un fichero único con ellos, de manera que podréis ver el tutorial cuando queráis y cómodamente sin la necesidad de tener que estar guardando links de los artículos y luego visitándolos uno por uno.

¿Cómo utilizar Printfriendly?

Entramos en la página de Printfriendly  e introducimos la url de la página que queramos pasar a pdf, ojo no confundir con meter la dirección de la página principal de un blog y pretender que se nos bajen todos los artículos a pdf, habrá que meter la url del artículo que queramos guardar en pdf:

pasar a pdf con Printfriendly

Una vez hayamos introducido la url y le demos al botón “Print View” se generará la página en pdf, pudiendo bien guardarla en el disco duro, imprimirla o enviarla por email. Printfriendly nos ofrece también la posibilidad de quitar las imágenes para quedarnos sólo con el texto si así lo preferimos.

pasar a pdf con printfriendly 2

Extras que nos ofrece Printfriendly

Aquí no acaba la cosa, Printfriendly nos ofrece además la posibilidad de integrar esta función con un botón en el navegador de manera que no tengamos que acceder a la página web de Printfriendly para copiar la url y descargarla, tan sólo pulsaremos el botón que instalaremos en la barra de “bookmarks toolbar”, aquí os dejo un video tutorial Printfriendly de como configurarla para tener esta opción. Es muy sencillito y es más cómodo de esta manera.

Por último también nos ofrece la posibilidad de integrar un botón de Printfriendly que podremos elegir a nuestro gusto en nuestros  blogs, o webs a modo de código HTML, lo podremos personalizar fácilmente con las opciones que nos ofrece la herramienta y obtener el código HTML para colocarlo en nuestras webs.

pasar a pdf con printfriendly 3

Hasta aquí la explicación de esta interesante, fácil herramienta gratuita para pasar a pdf los post que queramos, creo que con la práctica se convertirá en básica en vuestra colección de herramientas. ¿Qué os parece, la encontráis tan útil como yo?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 comentarios

  • Sergio Martínez

    mayo 27, 05 2013 09:14:58

    Excelente herramienta. Hasta ahora las que había visto emulaban la impresión desde el navegador, pues el encabezado de la página, el pie, las barras laterales, etc. se incrustaba también en el pdf, por lo que no era muy útil.

    Lo que me sorprende es que sea gratuita.

    • canino19

      mayo 27, 05 2013 07:10:56

      Hola Sergio, no lo diremos muy alto a ver si la van a poner de pago… Es super útil a mi me tiene ganado sobre todo para los primeros meses de post que inocentemente no los guardé como debía y gracias a esta herramienta ahora lo tengo todo en pdf muy bien organizado. Un saludo!

  • Eduard Puignou

    abril 14, 04 2013 09:48:19

    Una herramiente muy ágil y útil. Funciona de maravilla.

    • canino19

      abril 15, 04 2013 09:32:06

      Yo la he conocido hace poco y la verdad que estoy encantado con ella, me alegra que te sea útil, un saludo Eduard

Deja una respuesta