Publicidad online: ¿Qué plataforma elijo?

¿Pensando en invertir en publicidad? Lee atentamente para saber qué plataforma utilizar

Plataforma de publicidad

Una de las tendencias en marketing online en 2015 es el aumento de la inversión en publicidad por parte de las empresas y los pequeños negocios. Las dudas de muchos pequeños negocios ante la efectividad de una buena campaña de publicidad online han quedado despejadas. Al mismo tiempo, el crecimiento del sector ecommerce en España también ha propiciado un aumento de la inversión en publicidad online ya que es la alternativa más lógica a corto plazo para atraer tráfico cualificado que pueda transformarse en ventas.

Una vez queda clara la importancia de la publicidad online para dar a conocer nuestro negocio en Internet, la duda es la siguiente: ¿Qué plataforma elijo para promocionarme? Si bien podemos encontrar varias, no hay lugar a dudas de que hoy en día Google Adwords y Facebook Ads son las dos plataformas de publicidad online que se están repartiendo el pastel. Podemos encontrar otras redes sociales como Twitter o LinkedIn, pero el nivel de inversión, su alcance y resultados, está todavía a años luz.

Antes Google Adwords no tenía competidor, era la opción por excelencia cuando decidías invertir en publicidad online. Sin embargo, con la llegada de Facebook Ads, el juego ha comenzado a cambiar y poco a poco ha ido abriéndose paso y convirtiéndose en una plataforma de publicidad muy interesante.

¿Facebook Ads o Google Adwords?

Como en el término medio está la virtud lo ideal sería realizar un mix de ambas plataformas, probar, medir y evaluar los resultados. Con cada una de ellas además puedes perseguir objetivos distintos ya que con Facebook Ads además puedes ganar visibilidad para tu fan page y captar nuevos usuarios.

Ahora bien, si debemos elegir entre una u otra debemos plantearnos si contamos con un producto que se está buscando, del cual existe una necesidad o se trata de un producto o servicio novedoso con el que tenemos que darnos a conocer.

Si contamos con un producto o servicio que todo el mundo conoce como un ordenador portátil, ropa o cosmética, sin lugar a dudas Google Adwords es una de las opciones más interesantes. Lo bueno de Google Adwords es que nuestro anuncio aparece exactamente en el momento en el que el usuario está realizando una búsqueda sobre él. Además, si las palabras clave por las cuales tus anuncios se activan están bien definidas puedes aparecer en el momento justo en el que el usuario quiere realizar una compra.

Esto por ejemplo, no puede pasar con productos que son muy novedosos en el mercado y que mucha gente a veces ni sabe que existen. Imagínate el caso del iPad o el lanzamiento de una nueva pasarela de pago. Primero necesitas hacer un poco de branding y tal vez Facebook Ads te resulte más útil si tu público objetivo está en la red social. Además, una de las grandes ventajas de Facebook Ads es su poder de segmentación por gustos. En el caso de la pasarela de pago, podrás segmentar por gente que tiene tiendas online o sigue páginas del sector.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta