¿Puede un tweet llevarte a prisión? 7 Casos sorprendentes e impactantes

Cuidado con lo que decimos en Twitter, podemos meternos en graves problemas. 7 Casos curiosos de mensajes en Twitter

Mensajes peligrosos Twitter

 

Muchas veces el supuesto anonimato de internet o simplemente el estar detrás de una pantalla hace que algunos usuarios se atreven con declaraciones que jamás realizarían en público en la vida real. Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo donde muchos usuarios vierten opiniones y hacen valoraciones sobre cualquier cosa, de hecho, muchas de ellas son de gran polémica y aunque algunas de ellas puedan quedar en el olvido, otras alcanzan dimensiones importantes.

7 mensajes en Twitter que te harán tener problemas con las autoridades

Lo cierto es que hoy en día las autoridades cada vez tienen mayor presencia en internet y lo utilizan como medio para encontrar a posibles delincuentes. Aunque en este caso no hablamos de criminales como tal, ciertos comentarios si son detectados y mal interpretados pueden causarte muchos problemas.

Decir dónde está la policía

En Estados Unidos un joven decidió publicar en Twitter la ubicación de la policía en una manifestación, algo que se consideró una violación de la ley al ayudar a promover una protesta ilegal, evitando el arresto de posibles delincuentes y por tanto entorpeciendo las labores policiales, algo por lo cual fue detenido.

Matar al presidente

Un joven de 26 años llamado Jarvis Britton escribió en su cuenta de Twitter que iba a matar al presidente Barack Obama, se preguntaba si podría evitarlo y que sólo tenía 36 horas por delante. Fue detenido y condenado a un año de prisión.

Provocación a la autoridad

Wanda Podgurski escribió en su blog una entrada burlándose de la policía con el título “Atrápame si pudedes”. Gracias a la ubicación de la publicación fue arrestada.

Amenaza de bomba

En esta ocasión se trató más bien de un malentendido generado por un joven de 16 años que iba a asistir al concierto de la artista Pink. Uno de los nuevos singles se llamaba “Timebomb” que traducido al castellano es tiempo de bomba. El joven publicó en Twitter mencionando a la arista que ya estaba listo con su bomba para hacer volar el lugar del concierto. Al terminar, fue detenido y tuvo que explicar que el comentario era metafórico.

Comentarios sobre homicidios masivos

Un estudiante de Chicago hizo una valoración sobre el juicio a un homicida que había realizado un tiroteo. En su tweet aseguró que si el homicida era libre de hacer un tiroteo él también era libre de hacer lo mismo con el asesino. Fue detenido para finalmente ser puesto en libertad.

Mensajes polémicos en Twitter

Ofensas a soldados muertos

Los soldados que han fallecido defendiendo a su país son considerados auténticos héroes en muchos países, como es el caso de Reino Unido. Dos jóvenes realizaron comentarios despectivos sobre un soldado inglés fallecido por lo que fueron detenidos y acusados de violar la ley de orden público atendiendo al apartado sobre incitación al odio tanto racial como religioso en el país.

Quejas por el retraso de un vuelo

Está claro que a nadie nos gusta que nuestro vuelo se suspenda o retrase pero a veces algunos pasajeros son excesivamente expresivos o exagerados en sus quejas. Se trata de Paul Chambers que escribió en Twitter tras el retraso de su vuelo por nieve que iba a volar el aeropuerto de Robin Hood por los aires. Fue detenido en el mismo aeropuerto.

Así que ya sabes, mucho cuidado con los comentarios que realizas en Twitter pues puedes llevarte más de una sorpresa desagradable con las autoridades.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

3 comentarios

  • Fernando

    Mayo 12, 05 2015 05:32:29

    Jeje! Faltan algunos que han pasado en España, como los que hicieron chistes de humor negro con el accidente de Germanwings…
    Pero muy curioso el artículo =)

  • Luis Mena

    Abril 23, 04 2014 11:26:27

    Ufff sin duda debemos cuidar lo que decimos en las redes sociales aún cuando sea broma porque podemos llegar a meternos en un serio problema 🙂

    • canino19

      Abril 24, 04 2014 11:52:34

      Y que lo digas Luis, problema gordo, como se te vaya de las manos el comentario…

Deja una respuesta