Qué es Dropshipping y Cómo nos ayudará a Ganar Ginero en Internet

Dropshipping, una manera efectiva de ganar dinero en internet

Hoy vamos a intentar explicar en qué consiste esta vía de ganar dinero en internet siendo tu propio jefe y sin necesidad  de tener una gran infraestructura para ello, os hablamos del Dropshipping.

ganar dinero en internet

¿En qué consiste el Dropshipping?

El dropshipping consiste en un método de compra-venta a través de internet en el que pones un artículo a la venta a un precio que tu estableces, el cliente te lo compra y una vez que te lo ha pagado, tú lo pagas a tu proveedor, bien un mayorista, bien un pequeño comercio para que éste le haga el envío al cliente.

La principal ventaja en este método para ganar dinero en internet para el que lo pone en práctica es que no precisas de tener un stock de los materiales que vendes. Con lo que te estás ahorrando precisamente el precio de tener el artículo de antemano, los gastos de almacenaje etc… Ofrece también bastantes ventajas para las pequeñas tiendas que pueden aprovechar este método para tener más difusión y llegar a un número de clientes a través de ti que haces el dropshipping que a priori no llegarían.

ganar dinero en internet 2

Consejos para un buen Dropshipping

Antes de lanzarnos es necesario aclarar una serie de consejos acerca de este interesantísimo método para ganar dinero en internet. Los podríamos enumerar en los siguientes puntos:

  • Información: Hazte con toda la información de la empresa que nos suministre los artículos que puedas. De manera que tengamos la certeza de su funcionamiento y que dispondrá de los artículos que el cliente pida en los plazos pedidos. Hay empresas en internet que elaboran informes bastante interesantes al respecto.
  • Plazos de envío: Deja claro de antemano con tus proveedores de Dropshipping los plazos con los que serán capaces de hacer la entrega y registra esta obligación de los plazos a modo de cláusula contractual. No hay nada más molesto y que suponga la pérdida de un cliente el no recibir el artículo en los plazos prometidos.
  • Haz saber tu condición de intermediario: Es interesante que a modo de letra pequeña o alguna pequeña cláusula informes al cliente que tú eres un intermediario y que en ningún momento tendrás la mercancía en tus manos. En caso de cualquier problema el haber informado al 100% al consumidor nos librará de más de un quebradero de cabeza.
  • Desconfía: Desconfía de aquellos dropshipper que te hagan pagar una cuota para tener acceso a su línea de productos.
  • Condiciones de compra: Dejar claro al dropshipper que no debe haber un pedido mínimo de productos para realizar la compra. Es buena idea que nos ofrezcan descuentos si realizamos grandes compras, pero si queremos que esto sea un eficaz método para ganar dinero en internet, la clave reside en poder cubrir necesidades de pequeños clientes no limitarnos sólo a grandes pedidos.
  • Prueba antes de lanzarte: Antes de empezar con nuevos dropshipper (proveedores) es una buena idea hacer una pequeña prueba con un producto y enviártelo a ti mismo para comprobar in situ la efectividad del proveedor para el dropshipping.

Con estos pequeños consejos espero que tengáis más claro qué es Dropshipping y cómo puede ayudarnos para ganar dinero por internet. Os voy a adjuntar este enlace de una web de Dropshipping en España por si estáis interesados en este sector. ¿Alguno ha tenido experiencia con este método? Sería muy interesante compartir vuestros conocimientos.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…

22 comentarios

  • Graciela Paz

    Mayo 22, 05 2017 06:05:23

    apenas estoy escuchando de esta forma de generar ingresos, yo soy ama de casa me gustan las redes de mercadeo estoy recien en una donde he avanzado con mucho esfuerzo y persistencia pero me llama la atencion el dropshipping mas no se como empezaria,, agredeceria sus consejos pero consejos de reales lideres personas con resultados y que compartar sin problemas como empezaria yo como dropshipper.

  • Andrés

    Mayo 18, 05 2017 03:28:42

    Hola, saludos!
    Como hacer para que atraer más clientes?

  • nora

    Octubre 05, 10 2016 01:28:35

    Buena información sobre este tema del Dropshipping , es una manera de generar ingresos sin invertir en una tienda o estructura online, las buenas alianzas debemos comenzar para llegar donde queremos, yo me estoy iniciando en esta área y brindamos solucionar necesidades educativas tanto en lo profesional, personal, familiar y de networkes, es decir es una empresa de formación y capacitación online educativa,
    Mis saludos a todos !!!!!!!

  • Antonio Gonzalez

    Noviembre 30, 11 2015 07:41:00

    Donde podría encontrar proveedores de dropshipping que no cobre cuota de inicio

  • Guillermo

    Julio 05, 07 2015 05:53:32

    Hola buenas, estoy muy interesado en este modelo de negocio. Pero tengo una gran duda… A la hora de crear mi pagina web como empresa a parte del dropshipper como puedo saber el stock o los modelos que tienen ellos para yo poder ofrecerlos en mi site. Me refiero a… Si se puede establecer una pasarela, un vinculo a su base de datos de stock para que mi cliente sepa si hay disponibilidad o no… La gracia de todo esto es que el cliente no sepa que haces dropshipping y tu web sea opaca. Pero otra cosa que me viene a la mente es… El dropshipper mandará el pedido pero incluirá tu logo y tu packaging…? Un saludo y muchas gracias!!!

    • canino19

      Julio 15, 07 2015 08:33:02

      Eso Guillermo tienes que hablarlo directamente con el proveedor, el éxito de tu negocio depende directamente de elegir un buen proveedor.

  • magaly

    Julio 01, 07 2015 08:30:25

    Hola he leido atentamente todos los articulos de dropshipping y quisiera q me digan como puedo acceder a las listas de proveedores seguros. Entiendo sobre el pago pero como puedo hacerlo efectivo. Me urge empezar a seleccionar productos y de ser posible mas opciones de otros proveedores. Gracias

    • canino19

      Julio 02, 07 2015 06:06:43

      Hay muchos proveedores en internet de dropshipping Magaly, es imposible que te diga cuales son seguros y cuales no pq hay miles…sería cuestión de investigar en foros, preguntar y demás a ver que conclusiones sacamos.

  • Camila

    Febrero 25, 02 2015 06:31:04

    Mira tenía una consulta, compro vestidos en una web al por mayor y he visto que también hacen el servicio dropshipping. Tengo una demanda de bastantes vestidos y mis clientas me pagan por adelantado. Mi prgunta es: Puedo hacer que la mercancia que pido llegue a mi casa y de ahí repartirlas a todas? O como va? No acabo de entender muy bien esto.

    • canino19

      Febrero 27, 02 2015 01:45:49

      Tú haces de intermediario, precisamente la gracia de los dropshipping es ahorrarte tener que tener stock. Si quieres hacerlo como dices tú, lo puedes hacer, compras los productos y lo distribuyes, pero creo que se perdería la esencia y la gracia del dropshipping

  • Daniel Andrés

    Abril 23, 04 2014 04:23:33

    En verdad agradezco tus consejos, me serán muy útiles en un cercano y fructífero futuro, apenas soy un adolescente, ni siquiera soy mayor de edad, pero la edad no es limite para empezar a hacer mis proyectos, a través del dropshipping planeo hacer mis sueños realidad.
    me gustaría saber si podrias dar unos consejos sobre creación de una tienda online y estrategias para presentar un producto.

    Excelente articulo

    agradezco tu respuesta.

    • canino19

      Abril 24, 04 2014 11:58:40

      Hola Daniel, me encata ver gente joven con ganas de emprender! Mucho ánimo y persigue el sueño que tengas que con esfuerzo se consigue, te lo digo por experiencia propia. Te comento para el tema de la tienda online tienes que plantearte muy mucho el producto que quieres vender, la inversión que estas dispuesto a realizar, estudiar un poco la competencia a ver como lo plantean ellos, analizar las tendencias en las búsquedas online (para ello te recomiendo las búsquedas de Google Adwords y Google Trends), vamos hacer un estudio de mercado potente para saber lo rentable o no que sería. Una vez hecho esto ponerte en contacto con una buena empresa de diseño y programación, personalmente te recomiendo a http://www.mistermonkeypublicidad.es y ver la viabilidad económica.
      La estrategia para presentar un producto, ver que demanda hay, ver si puedes crear en los usuarios la necesidad de comprar ese producto, y buscar algo por pequeño que sea que te distinga del resto de competencia. Espero haberte ayudado, gracias amigo!

  • Ruben Molinero

    Octubre 27, 10 2013 02:10:08

    Hola, la verdad es que es un buen método para desarrollar una tienda online. Yo tengo varias utilizando este sistema y la verdad es que me ha costado mucho trabajo poder empezar a rentabilizarlas. Pero después de todo el esfuerzo merece la pena. En mi opinión, creo que una de las cosas más importante es el enfoque desde un principio. Tener muy claro el proyecto y estudiarlo al dedillo. Plantear muy bien la estrategía, yo en mi caso empece un poco por el probar y al final tardé mucho más tiempo en conseguir resultados.

    Enhorabuena por el artículo.

    Un saludo.

    Rubén Molinero

    • canino19

      Octubre 29, 10 2013 04:17:34

      Muy buen consejo Ruben, me alegro que tus esfuerzos estén dando sus frutos. Un saludo.

  • ana belen

    Octubre 09, 10 2013 06:02:59

    Que articulos se ofrecen?

    • canino19

      Octubre 10, 10 2013 08:57:00

      Pues en teoría de todo tipo Ana, aunque los que más he visto funcionando son tipo ropa y demás. Un saludo.

  • Juan Antonio

    Agosto 31, 08 2013 02:36:20

    Hola, lo primero de todo, muchas gracias por la mención en tu artículo. Soy el creador de Dropshipping España.

    Me ha gustado mucho que intentes dejar claros ciertos puntos a través de los consejos. Sobre el dropshipping hay comentarios de todo tipo, la cuestión es, cuanto estás apostando por ese negocio. Por supuesto hay que elegir buenos productos y al mayorista.

    Pero sobre todo es las ganas que le pongas, hay mucha gente viviendo del dropshipping, pero esos nunca te van a hacer comentarios ni te van a decir como, se les acabaría la gallina de los huevos de oro.

    Todos los días se montan negocios tanto físicos como online, y todos los días se cierran también algunos, nos podemos equivocar, por supuesto, como en la vida misma.

    Suerte a los emprendedores y emprendedoras que apuesten por el Dropshipping.

    • canino19

      Agosto 31, 08 2013 10:33:51

      Juan Antonio gracias por tu comentario, seguro que has aportado mucho a mis lectores. Enhorabuena por vuestra iniciativa. Un saludo!

  • Alfonso García

    Agosto 29, 08 2013 03:32:24

    Hola Canino!

    Te ruego un consejo.
    Ha contactado conmigo una empresa de Utah para ofrecerme hacer una inversión en un curso de formación a distancia y trabajar una media de 12 hrs. a la semana. Incluye Dropshipping y el affiliate marketing program.
    Sabrías decirme algo de una empresa que se llama FOCUS LEARNING CENTER focuslc.com

    Gracias

    • canino19

      Agosto 31, 08 2013 10:34:53

      Alfonso muy buenas, me pillaste de vacaciones, disculpa mi tardía respuesta. Voy a investigar sobre ella y a preguntar a la gente que conozco del sector y cuando sepa algo te mando un mail. Gracias y un saludo.

  • borDROP

    Abril 19, 04 2013 09:38:29

    Hola a todos,

    Está claro que no es necesario realizar ninguna inversión inicial fuerte para empezar con el dropshipping, pero sí que hay que invertir muchas horas y esfuerzo.

    Para mí es importante también la elección del dropshipper que te va a proveer. Yo trabajo con BigBuy.eu y me decanté por ellos, además de por su catálogo y sus precios, por la confianza que transmite que sea una compañía española trabajando con toda Europa.

    Un saludo!

    • canino19

      Abril 19, 04 2013 11:06:29

      Buenos días borDROP! gracias por comentar tu experiencia, le echaremos un vistacillo a los que nos comentas. Un saludo!

Deja una respuesta