Qué es el Author Rank ¿Intento de Google de eliminar el anonimato en la red?

Qué es el Author Rank

En este artículo encontrarás

Hoy vamos a explicaros qué es el Author Rank, y como puede esto afectar en un presente y futuro a nuestro posicionamiento web. Podríamos definir qué es el Author Rank como la manera en que Google va a intentar que tu reputación como autor de contenido influya en tu posicionamiento web. De esta manera Google pretender terminar con el anonimato en la red.

author rank

El Pagerank empezará a combinarse con el Author Rank, hasta que finalmente sea engullido por este último. En los últimos años la manera más efectiva de recomendar un sitio web era mediante la inclusión de enlaces que apuntaran a dicho sitio web. El cada vez mayor crecimiento de blogs entre los que han aparecido infinidad de blogs anónimos, ha conseguido que el SPAM se haya visto muy favorecido. Era frecuente que alguien que quisiera posicionar una web por encima de sus competidores, creara numerosos blogs anónimos con enlaces apuntando a su web principal consiguiendo así posicionarlo. Para evitar muchos enlaces fraudulentos escondidos en comentarios en post y mucha venta de enlaces apareció el atributo conocido por “no follow”. Bien pues con el Author Rank Google pretende acabar con esto. Por si aún os preguntáis qué es el Author Rank aquí os dejo una captura donde os marco en un cuadro lo que sería el Author Rank a la hora de introducir una búsqueda en Google.

Que es Author Rank

Evolución

El creciente poder que están tomando a día de hoy las redes sociales, hace que las recomendaciones de contenido de calidad hayan cambiado. Ya no es tanto de manera anónima en forma de enlaces sino que se recomiendan por medio de usuarios con nombre y apellidos provenientes de dichas redes sociales. Google por tanto en su lucha contra el SPAM trata de conseguir que la red deje de ser un sitio anónimo. Ya podemos hacernos una idea de qué es el Author Rank. La patente de Author Rank que evidentemente tiene Google pasa por Google Plus, es decir la actividad que lleves a cabo en tu perfil de Google Plus será tomada en más en cuenta a la hora de adquirir mayor relevancia como autor. aquí os dejo un enlace en el que se os explica cómo conseguir que aparezcan estas marcas de identidad en las búsquedas de Google, pero que ya os comento hace falta abrirse un perfil en Google +.

Por lo tanto, las personas con un elevado Author Rank serán clasificadas como personas con autoridad en un campo en concreto, un experto vamos. Esa autoridad irá tomándose en mayor consideración cuando dicha persona sea referenciada por otras personas con autoridad en el tema en concreto que se trate, es decir una persona considerada como persona con autoridad (elevado Author Rank) en por ejemplo marketing online no quiere decir que tenga también un elevado Author Rank en diseño web por ejemplo. Podemos tener una autoridad distinta en diferentes temas.

Esto influirá o así lo pretende Google a la hora de posicionar mejor una web que tenga un superior Author Rank sobre otra de iguales características que no lo posea. Con este post y los anteriores referentes al PageRank y al TrustRank hemos aprendido herramientas interesantes que afectan a como Google pretende posicionar una web.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Emilio

    octubre 09, 10 2014 10:38:05

    genial, hoy hemos aprendido algo más

  • fuerza de ventas

    septiembre 02, 09 2014 11:18:17

    La verdad es que es una lastima que Google haya cambiado esta pieza de su puzzle ahora, quitando la foto y saliendo de el sherp, al menos la mayoría de nosotros. A ver que es lo siguiente que cambia.

Deja una respuesta