Qué es el Pagerank. ¿Cómo afecta a tu posicionamiento Web?

Qué es el Pagerank, te aclaramos todas tus dudas

Es más que probable que la mayoría de vosotros estéis familiarizados con este concepto, pero antes de continuar avanzando más en el mundo del SEO, me parece interesante dedicar un pequeño post a explicar qué es el Pagerank y en qué afecta este valor a nuestro sitio web.

que es el pagerank

Antes que nada aclararos que el concepto Pagerank es una marca registrada del todopoderoso Google, otros buscadores distintos a este concepto lo llaman “Popularidad Web”, pero a mi entender son prácticamente lo mismo.

El Pagerank es un valor numérico que oscila entre 1 y 10 y es un valor que Google asocia a una determinada web por medio de una complica fórmula que suele estar sujeta a muchos cambios según avanza el tiempo. Podríamos decir que en cierto modo mide la importancia de una web, tiene muy en cuenta los enlaces que recibe una web, la calidad de los mismos así mismo como la importancia de las webs de los cuales dichos enlaces provienen. Tiene relación con el SEO, ya que por regla general deben Google Penguinposicionarse mejor webs con mayor cantidad de enlaces entrantes de calidad. Conviene aclarar que cuando nos referimos a “calidad” nos estamos refiriendo a webs que tengan que ver con la temática de la web de destino y que sean páginas relevantes dentro de su sector. Pero ojo ahora que sabemos qué es el Pagerank no debemos obsesionarnos y centrarnos sólo en conseguir enlaces de páginas con Pagerank elevados ya que esto será bastante complicado y no hay que dejar de lado los otros enlaces. Con las nuevas actualizaciones de Google (Google Penguin y Google Panda), Google intenta penalizar aquellas webs que tengan gran cantidad de enlaces entrantes de baja calidad, para evitar así que se posicionen páginas mediante spam.

Como ya hemos dicho antes es un término a tener en cuenta pero es más que habitual comprobar que páginas con un Pagerank 2 aparecen mejor posicionadas que otras con un Pagerank de 4 o 5, es decir que el contenido, los títulos, la densidad de las keywords elegidas…tienen más peso sobre el posicionamiento que el Pagerank.

Una práctica que se extendió rápidamente fue la compra de enlaces de páginas con Pagerank elevado.google panda Si hacia tu web apunta una página con un Pagerank 7-8 subirás en el posicionamiento, pero no tanto como si publicas un contenido de calidad y te focalizas en mejorar tu web. Es por esto que yo personalmente recomiendo no invertir dinero en comprar enlaces sino en gestionar recursos para mejorar el contenido de nuestra web, si somos buenos creedme que los enlaces de páginas importantes llegarán. Si nos limitamos a tener enlaces apuntando a nuestra web con un contenido pobre, las visitas que es realmente lo que nos interesa llegarán y con las mismas se irán.

A continuación os dejo un par de enlaces para calcular vuestro Pagerank o el de vuestra competencia, hay bastantes sitios, he elegido este ya que te permite instalar un botón en vuestra web de vuestro Pagerank. Aqui tenéis Mi Pagerank y PR Checker Comentaros antes de terminar que el Pagerank suele actualizarse cada X tiempo siendo X un valor en torno a 3-4 meses con lo que no os pongáis como locos a mirar todos los días a ver si ha cambiado vuestro Pagerank. Ha sido un post bastante básico pero por si había gente que no lo tenía claro espero haber conseguido dejaros claro qué es el Pagerank. Os recomiendo que leáis los post dedicados a qué es el Author Rank y qué es el TrustRank. Si os gustó no os olvidéis de compartir, me ayudáis a crecer más de lo que pensáis.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Armando

    Octubre 12, 10 2016 02:42:06

    Excelente web felicidades aprendi mucho

Deja una respuesta