¿Qué es el Remarketing? Cómo convertir visitas en clientes

Descubre el concepto de remarketing y cómo aplicar el remarketing para convertir vuestras visitas en clientes

Qué es el Remarketing

Hoy quiero explicaros en qué consiste la técnica del Remarketing. Muchos de vosotros la habréis “sufrido” sin daros cuenta, pero a partir de hoy os va a quedar claro qué es el remarketing y cómo utilizarlo para sacarle beneficio.

Pensad como empresa, imaginad lo bueno que sería poder contactar con clientes o usuarios que han estado visitando tu web anteriormente y poder volver a ofrecerles un producto o servicio, sería una manera de personalizar la publicidad. Pues esto es posible gracias al remarketing.

¿Qué es el remarketing?

¿Os habéis fijado que muchas ocasiones los banners que nos aparecen en las distintas webs que visitamos son de tiendas que acabamos de ver hace poco o que solemos ver con frecuencia? Un ejemplo claro. Entramos con frecuencia en una web de una marca concreta de coches para ver últimos modelos, precios, ofertas etc., bien pues si esa marca tiene activa una campaña de remarketing, al navegar por otras webs que no tienen por qué ser necesariamente de coches, sino que estemos visitando, Google nos mostrará anuncios de la web de coches que visitamos anteriormente en dichas páginas, en cierto modo el anuncio que veremos será “personalizado”.

Es decir la marca de coches quiere decirle a Google qué a los usuarios que visiten frecuentemente su página les muestre mientras navegan por la red, anuncios de productos suyos.

Podemos decir que en cierto modo con el remarketing “se persigue al usuario”. Ya que cuando esté a lo mejor visitando una web de ropa, le salta el banner de la mencionada web de coches. De cara a la empresa es una opción muy buena, ya que si un usuario ha entrado varias veces en nuestra web, es normal que sea un usuario al que le interesen nuestros productos, así que mejor que nuestros banners le lleguen a él antes que a otro que nunca ha entrado. De esta manera es más fácil que ese usuario se acabe convirtiendo en cliente.

El remarketing juega por tanto un papel fundamental como aliado del e-commerce, ya que gracias a él podemos volver  a llamar la atención a usuarios que han accedido anteriormente  pero por el motivo que sea no han efectuado la compra.

En qué consiste el remarketing

Desde mi punto de vista, siempre que no sea demasiado intrusiva la publicidad me parece muy útil de cara a mejorar el ratio de conversión usuario a cliente. Si yo visito webs de videojuegos con frecuencia (sí, lo admito es mi caso, soy un adicto), si me salen banners de juegos mejor que si me salen de viajes (por poner un ejemplo).

Si nos decidimos a implantar una campaña de remarketing, disponemos de varias opciones en la red, aunque una de las más usadas y que mayores beneficios o mejor dicho comodidades puede traernos es a través de Google Adwords.

Cómo aplicar el remarketing a nuestra web

El concepto es fácil, vamos a trasladar la explicación al mundo “físico”. Si tenemos una tienda a la que habitualmente accede una persona, seguramente no trataríamos de la misma manera a uno que entre por primera vez que a ese visitante en cuestión.

Pues en el plano “virtual” es igual. Gracias al remarketing podemos ofrecer a ese usuario habitual una página de inicio más personalizada y enfocada a los productos que él suela visitar en vez de bombardearle con todo el catálogo. Útil, ¿verdad?

En futuros post os explicaremos cómo hacer una campaña de remarketing a través de Google Adwords paso a paso. Si no queréis perdérosla suscribiros al blog para recibir cómodamente los artículos en vuestro buzón de entrada. Aquí os dejo una imagen en español de nuestros amigos de SeoEstudios del ciclo de una campaña de remarketing.

Ciclo del Remarketing

¿Qué os ha parecido el concepto de remarketing? ¿Lo conocíais? A partir de ahora seguro que estaréis mucho más pendientes de él.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

3 comentarios

  • Consuelo Rodríguez

    abril 13, 04 2014 04:11:27

    muy interesante este artículo, me servirá mucho en mi negocio.

    Gracias

  • Diego Santos

    julio 29, 07 2013 09:50:43

    Muy interesante el artículo. Pero para realizar una campaña de remarketing, ¿basta con las campañas tradicionales de Adwords o hay que hacer algo especial? Gracias

    • canino19

      julio 30, 07 2013 02:00:25

      Muy buenas Diego, hay que configurar una serie de parametros, listas etc., para hacer la campaña de remarketing. Estoy pendiente de sacar un post explicándolo. Espero poder tenerlo pronto. Un saludo

Deja una respuesta