Qué es el TrustRank. Un importante concepto que debemos manejar adecuadamente

Qué es el Trustrank

En post anteriores te comentábamos que era el PageRank y cómo puede influir en tu posicionamiento SEO. Es el turno ahora de aclararte qué es el Trustrank y Author Rank, dos conceptos que sin duda alguna debes conocer para progresar en tu estrategia.trustrank

Podemos definir el TrustRank como la credibilidad y como la confianza que tiene un sitio de cara a Google. No podemos encuadrarlo en una escala del 1 al 10 como hacíamos con el Pagerank. Para medir el Trustrank, podríamos decir que vendría a ser como medir tu página a través de enlaces que se encuentren apuntando a tu web. Google distingue o más bien categoriza páginas que garantizan “Good links” y “Bad links”. Da por sentado que raramente una página garantizada como “Good links” realice enlaces hacia una página de SPAM.

google_trustrankComo vemos en el dibujo, el algoritmo pretende presuponer que si una de las páginas denominadas “semilla” (aquellas que son líderes por excelencia) está enlazando a un sitio, este será de fiar y poseerá un elevado Trustrank.

Fue creado en 2005 por Google y uno de los principales objetivos era reducir el SPAM en los buscadores mediante como ya hemos explicado dotar a las páginas de mayor credibilidad en función de los enlaces recibidos. Os dejo un video en inglés para los que queráis profundizar un poco más en qué es el TrustRank  y aquí os dejo una web donde te hacen un cálculo estimado de vuestro TrustRank, podéis poner varias páginas de referencia de  un sector concreto que consideréis líderes y compararlas con la vuestra para haceros una idea de por dónde andamos. Os recomiendo que leáis los post dedicados a qué es el Author Rank y qué es el PageRank para completar vuestros conocimientos.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • carnet manipulador de alimentos

    Junio 03, 06 2014 10:20:28

    La verdad que es bastante interesante la información que estoy visitando, creo que es importante para seo

Deja una respuesta