Qué es Feedburner. Herramienta clave en la gestión de tus feeds

Qué es Feedburner. Aprende los pasos necesarios para configurarlo

Tras haberos explicado en post anteriores qué es un feed y cómo sacarles partido, hoy vamos a a explicar qué es feedburner y cómo nos puede ayudar. Esta herramienta se hizo en su día tan popular que fue comprada por la todopoderosa Google para añadirla a su conjunto de servicios. Feedburner tiene como principal utilidad la gestión de nuestros Feeds RSS. Nos permitirá también la opción de enviar nuestros feeds por correo electrónico, pero eso lo veremos más adelante en el post, vayamos paso a paso.

Google_feedburner_logo

Para poder explicaros bien qué es feedburner primeramente necesitamos una cuenta de Google (por ejemplo Gmail, aunque actualmente yo utilizo una de Hotmail y va bien), tras esto ingresamos en la página de Feedburner llegando a la página donde deberemos poner nuestra cuenta de Google y contraseña o bien crear una nueva:

 feedburner 1

Una vez metamos nuestros datos, entraremos en la siguiente pantalla:

 feedburner 2

En donde colocaremos en la barra “Cree un feed en este instante” la dirección de nuestro blog por ejemplo. Llegaremos a la siguiente ventana donde nos aparecerá que tenemos dos feeds uno referente a comentarios y el que usaremos nosotros, el principal que es el primero de los dos.

feedburner 3

Le damos a siguiente nos aparecerá una ventana en la que podremos configurar el título de Feed le queremos dar, por defecto vendrá uno dado, por ejemplo en mi blog por defecto venía “Comenzando de Cero” y la dirección de Feed, en la cual vendrá una primera parte rellena que no podremos cambiar (http://feeds.feedburner.com/) y a continuación un espacio en blanco para poner la url que queramos, en mi caso es http://feeds.feedburner.com/comenzandodecero). Dándole a siguiente conseguimos llegar a la ventana que nos informa que nuestro feed ha sido personalizado y que podemos personalizarlo si queremos.

Feedburner nos ofrece entre otras la posibilidad de crear una lista de suscriptores para que reciban por email nuestras actualizaciones. Yo aquí recomiendo utilizar otro gestor para la lista de suscriptores como es Mailchimp del cual os hablaré en otro post. Bien pues ya tenemos configurado básicamente nuestro feed en feedburner aquí os dejo un video explicativo de las pestañas más significativas de feedburner. En el caso de mi blog y funciona bastante bien tengo mis feeds en feedburner y mi lista de suscriptores con Mailchimp. Para seguir mi feed basta con pinchar el icono de la barra derecha que aparece en un globo. Si estáis interesados en que aparezca de esta forma o con otra imagen que queráis dejad algún comentario y os lo explico más específicamente, es bastante sencillo introducir un icono en la barra de widgets y personalizarlo a nuestro gusto.feedburner 4

Una cosa que os quiero comentar antes de terminar es acerca de los suscriptores de vuestro feed (ojo no confundir con cuando creamos una lista de suscriptores por correo electrónico –newsletters- sino con la gente que sigue vuestro feed con algún lector de feeds de los que ya hablamos anteriormente).Para explicar esto os pego un pantallazo de la pantalla que veréis al entrar en vuestra página de feedburner:

feedburner 5

Bien pues en el cuadrado rojo aparecerán las personas que están suscritas a vuestro feed, este número puede variar bastante, esto es debido a que si publicamos poco nuestro número bajará.

Espero que con este post sepamos ya bien qué es feedburner, junto al post que os explico en qué consisten los feeds y en el que hablaremos de las listas de suscriptores por mailchimp dejaremos nuestro wordpress funcionando a pleno rendimiento.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 comentarios

  • EinHeri

    Julio 30, 07 2014 11:10:42

    Hombre no me funciona, me dice que el filesize es demasiado pesado y he buscado en la red algun truco para que me lo valide y nada..

    • canino19

      Agosto 01, 08 2014 10:09:28

      Qué tamaño tiene para que te de problemas?

  • jesica

    Junio 27, 06 2014 08:09:03

    queria saber si tener un feeds me sirve para conectarme con personas y poder chatear o escribirme y como se quien puede llegar a tener uno gracias

    • canino19

      Junio 27, 06 2014 11:21:31

      No Jesica, tener feeds te sirve para estar al día de los artículos y noticias que se publican en las web a las que te has suscrito. Un saludo

Deja una respuesta