¿Qué es Foursquare y para qué sirve?

Hoy descubrimos qué es Foursquare y qué utilidades tiene, una de las redes sociales de geolocalización más de moda

A día de hoy, si hay tres conceptos que están íntimamente ligados los unos con los otros, estos son: aplicación móvil, redes sociales y geolocalización. Pues bien, ¿y si fuéramos capaces de aunarlos todos en un solo concepto capaz de explotar las cualidades de todos los anteriores? Pues eso es precisamente lo que podemos entender por Foursquare. Sin embargo, y para no quedarnos solo en la superficie, vamos a profundizar un poco más en todos los aspectos y los matices que se pueden derivar de este asunto explicando qué es y cómo funciona Foursquare.

Descrubriendo qué es Foursquare

¿Qué es exactamente Foursquare?

La verdad es que en la red de redes podemos encontrar muchas definiciones pero si tenemos que atenernos a una, esa tiene que ser la de sus creadores. En consecuencia, podemos decir que Foursquare es una red social en la que intervienen diferentes servicios de localización pero que al mismo tiempo, incorpora algunos elementos de tipo lúdico.

Aunque, si tenemos que entrar un poco más en detalles para poder explicar correctamente qué es Foursquare, podemos decir que es la suma de tres conceptos bastante bien diferenciados.

  • En primer lugar, y es que esto es el eje principal sobre el que gira todo el concepto de Foursquare, hay que decir que es ante todo una red social a pesar de que muchos no lo vean así.
  • No hay que olvidar que al mismo tiempo es una aplicación para teléfonos móviles independientemente del sistema operativo ya que puede trabajar con dispositivos Android, BlackBerry o IPhone.
  • Juega con el sistema de geolocalización por lo que puede registrar a un usuario en cualquier lugar en el que se encuentre.

¿Cuál es su filosofía? ¿Cómo funciona Foursquare?

La filosofía es que la propia aplicación sea capaz de tener constancia en todo momento del lugar en el que se encuentra el usuario ya que lo que pretende es mostrarle y ofrecerle una serie de facilidades en función del lugar en el que está en ese preciso instante.

Una vez el sistema ha localizado y registrado la ubicación del usuario, entra en juego la parte de negocio que no es otra que la de mostrar al usuario un gran número de locales o de servicios físicos que tiene a su alcance en los lugares cercanos a su posición.

cómo funciona Foursquare

No obstante, esta base de datos, enorme por cierto, que se le proporciona al usuario, puede ser ampliada de manera instantánea con los nuevos centros, negocios o locales que el propio usuario vaya incorporando. Unos centros o negocios sobre los que podrá dejar su opinión de modo que pueda servir a otros usuarios. Una opción que, curiosamente, no está permitida a la hora de poder opinar sobre los locales que te muestra la propia aplicación y que provienen de otros usuarios.

Y todo ello con la particularidad de que es una información que se está actualizando de manera instantánea ya que a cada paso que das puede haber usuarios que ya hayan registrado información previamente. Pero eso no es todo ya que, haciendo uso del fuerte componente que tiene de red social, los propios usuarios que integran Foursquare, pueden interactuar con otros usuarios conectados enviando mensajes o haciendo cualquier tipo de comentario. Es por ello por lo que no es extraño que sean muchas las personas a día de hoy las que consulten esta red social para saber la conveniencia o no de visitar un lugar en concreto.

Y es que, lo queramos o no, el futuro, sobre todo dentro de las redes sociales está en la inmediatez que te da el mundo de la telefonía móvil. Es por ello por lo que no sorprender cuando vemos que actualmente esta aplicación tiene varios miles de millones de ubicaciones registradas.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta