Qué es la posición cero de Google y como ayuda a tu posicionamiento

Analizamos la posición cero de Google, qué es y como aprovecharte de ella

que es la posicion cero de google

La posición cero de Google es la que aparece como resultado sugerido o resultado destacado, como una definición o respuesta que se expone a una pregunta formulada por el usuario en la caja del buscador.

Esta posición cero no es algo nuevo del año 2016. En realidad Google lleva años implementándola, sólo que en los últimos meses se ha notado un notable incremento de su presencia y, en extensión, supone que se ha aprovechado de más websites para intentar abarcar esa deseada posición que está por encima del primer resultado.

¿Cómo se muestra la posición cero?

Visualmente la posición cero es completada por Google con un primer párrafo que muestra la definición o respuesta correspondiente, normalmente con un tamaño de letra algo superior y acompañado tanto de la url de destino donde se puede encontrar la información ampliada, como de algunos elementos gráficos que acompañen a la definición y se considere por el buscador de utilidad para el usuario.

¿Cómo aparecer en la posición cero?

Ahora bien, además de cómo aparece este resultado visualmente a muchos usuarios, sobre todo a los profesionales SEO, les interesa cómo es posible alcanzar esta posición. Por descontado, salir de forma destacada en primera página de resultados de búsqueda y por delante de la primera posición, puede conllevar un tráfico de visitas considerablemente importante.

En realidad Google no ha establecido directrices básicas para la posición cero, pero sí puede detectarse ciertos “hábitos” compartidos por gran cantidad de resultados relacionados. Uno de ellos es el más obvio de todos, que se trata de resultados que exponen una definición.

En inicio se limitaban a este tipo de consultas, aunque con el paso del tiempo, las preguntas complejas también han obtenido como consecuencia resultados de búsqueda destacados por encima de la primera posición, siempre que se cumplan algunas condiciones.

Por ejemplo, la definición debe ubicarse en el primer tercio del contenido, de una forma correcta gramaticalmente y respondiendo lo más directo posible que se pueda la pregunta formulada.

También se requiere que toda la pregunta se conteste a lo largo del artículo, sobre todo en relación a las preguntas complejas que pueden tener ya no sólo varias respuestas, sino incluso varias interpretaciones como pregunta.

Además, también se confirma que todos los resultados destacados, también están presentes en la primera página de resultados concretamente para esa palabra clave utilizada en el buscador.

Ventajas de aparecer en la posición cero

Una mayor visibilidad siempre conlleva un incremento de las visitas. Sin embargo, la posición cero en Google no sólo otorga esta importante ventaja. También está ayudando al reconocimiento de marca, como es el caso por ejemplo de Wikipedia, que engloba una gran parte de estos resultados destacados.

Además, supone todo un reconocimiento a la calidad del contenido de la página web, algo que motivará a los usuarios a seguir navegando dentro de ella una vez haya accedido al contenido para ampliar la información.

No obstante, también hay que tener en cuenta que el resultado de la posición cero muestra más contenido que otros resultados. Es probable por ello, que gran parte de los usuarios no necesiten hacer clic para ampliar su información, dado que desde el buscador tienen la respuesta que buscaban.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 2,67 out of 5)
Cargando…

Deja una respuesta