Descubre qué es un Plan de Social Media Marketing

Te aclaramos en qué consiste un Plan de Social Media Marketing, una realidad cada vez más presente en nuestras empresas.Plan de Social Media Marketing

Hoy quiero hablaros de un importante concepto que cada vez está tomando mayor relevancia en las empresas, os hablo de los Planes de Social Media Marketing. Vamos a intentar analizar en qué consiste y cómo está creciendo en el mundo empresarial.

Podríamos definir qué es un Plan de Social Media Marketing como todos aquellos aspectos que debemos tener en cuenta para llevar a cabo la el lanzamiento, puesta en marcha e integración de redes sociales en las estrategias de marketing digital y de la propia empresa. Es decir vamos a conseguir mediante una manera sistematizada, organizada y dirigida tener las redes sociales integradas en nuestra empresa formando una parte más dentro de la estructura de la misma. Así mismo formará parte de las estrategias de marketing digital de dicha empresa.

Los cambios que están trayendo consigo la economía digital hacen que sea cada vez más importante la presencia “social” de las empresas para asegurarse un futuro prometedor. De la misma manera que un plan de ventas, un plan de desarrollo, de gestión de medios etc… es llevado a cabo por un profesional experimentado y experto en dichas materias, para redactar un Plan de Social Media Marketing deberemos elegir un profesional 2.0, ya que de otra manera la efectividad del mismo será más que improbable.Plan de Social Media Marketing

Una de las características más importantes que tiene un Plan de Social Media Marketing es que es altamente flexible y adaptable incluso al poco de su lanzamiento ya que sus pilares son la comunicación directa con las personas en “tiempo real”. Es un plan que debe llevarse a cabo con un control exhaustivo debido a lo dinámico que es, aquí nos estaremos moviendo en redes sociales, blogs, webs etc…. Siendo muy arriesgado el no tenerlo controlado ya que aquí está en juego la reputación de la marca (empresa) y por consiguiente su futuro.

El Social Media Marketing es un concepto extremadamente nuevo que ha pasado de ser una simple moda a ser una realidad constatada. Todo el mundo habla de ello pero la realidad es que está todavía muy poco reglado, es por tanto que es importante rodearnos de personal cualificado y que tenga formación en estos campos ya que si no lo que conseguiremos será arrojar más desconcierto al concepto Plan de Social Media Marketing implantando así estrategias poco efectivas en nuestro Plan de Social Media Marketing empresarial.

Espero que con esto hayamos avanzado un poco en este creciente y vital concepto, poco a poco iremos desgranando las partes fundamentales y como ir gestionando nuestro Plan de Social Media Marketing.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • magdalena orea

    Diciembre 08, 12 2015 12:03:00

    hola buenas tardes me gustaria saber si el plan social media marketing es para cualquier giro de empresa y no importa la antiguedad que tenga la misma, el coste de contratar este plan y como puede ser usado para las redes como facebook, google+, whatsap y twiter y pinterest.
    De ante mano muchas gracias, espero resuelvan mis dudas

Deja una respuesta