Qué es y cómo usar el Inbound Marketing para atraer usuarios

Descubre qué es el inbound marketing y cómo nos puede servir esta potente estrategia para captar un mayor público

Técnicas de marketing

Con el éxito del marketing de contenidos seguro que también en más de una ocasión has escuchado hablar del Inbound marketing. ¿Qué es exactamente? El Inbound Marketing es una de las estrategias más efectivas para captar clientes y fidelizarlos.

La principal características del Inbound Marketing es que no avasallas al usuario, no lo interrumpes, sino que lo atraes hacia a ti y apareces en el momento en el que el usuario te necesita. Hace referencia a un cambio en el comportamiento del consumidor en el que ya no está dispuesto que la publicidad tradicional le interrumpa. Ahora es el usuario el que busca a la marca cuando la necesita y lo que es mejor, interactúa con ella de tú a tú. De esta forma, consigues ofrecer tu producto o servicio que resuelve una necesidad concreta en el momento en el que el usuario la necesita. ¿Suena bien verdad?

Los 3 pilares del Inbound marketing

El Inbound Marketing puede definirse como una estrategia integrada por 3 pilares fundamentales. Se trata de técnicas muy escuchadas en el marketing online que en muchas ocasiones van por separado pero que sin embargo juntas, hacen un combo irresistible para captar usuarios.

Marketing de contenidos

Poco o nada queda ya por hablar del marketing de contenidos como una de las técnicas más eficaces para captar clientes. Se trata de generar contenido de valor y útil para el usuario, que resuelva sus dudas, que le ayude con algún problema y que por lo tanto sea de gran interés para él. Se trata de ponernos en la piel de nuestro público objetivo para ofrecerle el contenido que realmente está demandando.

Posicionamiento web (SEO)

Trabajar el marketing de contenidos está muy bien, pero si además lo haces cuidando la optimización SEO de cada uno de tus contenidos están asegurando una estructura muy sólida para tu negocio a largo plazo. Muchos usuarios recurren a Google para buscar soluciones por lo que si cuentas con un contenido útil para los usuarios y que además ocupa las primeros puestos en los resultados de búsqueda, tienes una carta ganadora. Se trata de una estrategia más a largo plazo pero cuyos efectivos resultados están fuera de toda duda.

Redes sociales

Las redes sociales es el ingrediente explosivo que le faltaba a este cóctel de estrategias de marketing online que dan resultado al Inbound Marketing. Esta sería la técnica más a “corto plazo” ya que podemos comenzar a compartir nuestro contenido y conectar con usuarios gracias a las redes sociales desde el primer momento. Sin embargo generar una comunidad comprometida no es tarea de unos pocos días y la constancia es fundamental. Aquí es muy importante que la comunicación sea bidireccional para establecer fuertes y duraderas relaciones con nuestros usuarios.

Con motivo de estas tres estrategias de marketing online unificadas nace el Inbound Marketing, el arma más efectiva para conectar con clientes potenciales, atraerlos hacia tu negocio, entablar una relación de confianza y fidelizar a tu audiencia.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Deja una respuesta