Qué son y cómo utilizar las Notas de Prensa en Marketing Online

Constituyen una herramienta fundamental a la hora de difundir nuestro producto. ¿Sabemos que es una Nota de Prensa y cómo sacarle provecho?

Lanzarnos a invertir dinero en nuestras estrategias de Marketing Online es un importante paso difícil de dar, ya que no podemos asegurar a priori que estas estrategias generen el tráfico web deseado hacia nuestras plataformas. Sin embargo tenemos en el mercado una interesante herramienta, las Notas de Prensa que sí que pueden asegurar generarnos estos crecimientos de tráfico deseados. Vamos a ver qué son las Notas de Prensa y cómo configurar una para tus campañas de Marketing Online

notas de prensa

Qué es una Nota de Prensa

Podemos definir qué es una Nota de Prensa como un documento informativo dirigido a periodistas, medios informativos, plataformas webs habilitadas para esto etc… en el cual incluiremos informaciones interesantes tanto para clientes como a posibles inversores, mediante noticas de interés, atractivas, historias etc… incluyendo en dichas notas de prensa enlaces que apunten hacia nuestra web.

Por qué las Notas de Prensa ayudan a nuestro Marketing Online

  • Incluyen enlaces a nuestras webs: Este es uno de los principios básicos para crearlas. Conseguiremos aumentar el tráfico dirigiendo a nuestros posibles clientes a la página web en concreto deseada.
  • Permanecerá en el tiempo: Como ventaja sobre los comunicados de prensa en papel es la longevidad que tendremos. Las notas de prensa en papel utilizadas anteriormente al poco de su difusión son almacenadas y pasan al olvido.
  • Versatilidad en su uso: Pueden ser utilizadas para fines diversos tales como publicar un nuevo producto, volver a promocionar uno existente, comunicar logros importantes conseguidos por la empresa (por ejemplo el logro de alguna acreditación importante que nos habilite para algún comentido), eventos…
  • Económicas: Las notas de prensa son herramientas económicas fácilmente adaptables a su presupuesto. Podemos lanzar una a la semana, diez, difundirlas en portales gratuitos (menos alcance), plataformas de pago que nos darán presupuesto en función de los medios alcanzados etc…
  • Mejoran nuestro posicionamiento web: Gracias al incremento en el número de visitas y de los enlaces que aparecen en dichas notas de prensa, mejoraremos sensiblemente nuestro posicionamiento web en los distintos motores de búsqueda, consiguiendo así ser más visibles a futuros clientes.

A la hora de redactar nuestras notas de prensa es importante que estas contengan un comunicado de interés noticioso para lograr captar la mayor atención de los medios y lograr atraer a un mayor número de visitas. Vamos a ver una serie de consejos para escribir una nota de prensa con el fin de ayudaros a redactar correctamente las vuestras:

Consejos para publicar una Nota de Prensa

  • Titular: Breve y contundente. Debemos conseguirconsejos notas de prensa despertar la curiosidad del lector en un simple golpe de vista, como si de un escaneo de una página se tratara. Incluiremos en dicho titular palabras clave relacionadas con tu empresa o con el servicio que queremos prestar.
  • Lugar y fechar: Al ser enviados a medios de comunicación, debemos incluir una referencia de la fecha, la hora y el lugar específico donde son lanzados.
  • Introducción o entradilla: De una manera general daremos a conocer el propósito del comunicado. Debe ser corto y lo más creativo posible con el fin de atraer la atención buscada logrando así los objetivos de nuestra Estrategia de Marketing. Será el previo al cuerpo de la Nota de Prensa.
  • Cuerpo: Parte principal en la cual incluiremos toda la información que quedamos dar. Es aconsejable seguir una estructura piramidal invertida en la cual vayamos de lo más importante a lo menos. Intentaremos contestar a preguntas dentro de este cuerpo tales como “¿qué?, ¿quién?, ¿cuándo?, ¿cómo?”
  • Conclusión: Nuevamente debe ser corta e informativa y debe resumir el objetivo buscado incluyendo la palabra clave de nuestra nota de prensa.

Para no alargarnos, en futuros post os indicaremos lugares donde publicar vuestras notas de prensa, técnicas seo para notas de prensa… Si no queréis perderos ninguno de esos interesantes artículos no olvidéis suscribiros a nuestro blog.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios

  • Miranda Gonzalez

    enero 28, 01 2015 10:08:31

    Gracias. Excelente articulo. A mi me ha servido mucho distribuir comunicados. tengo una empresa de contabilidad y siempre distribuyo informes con consejos. Contrate un servicio de distribucion con linkpress Iberoamerica, los recomiendo totalmente, asi como unos diseñadores que me ayudaron a diseñar estos informes. ¡las notas de prensa ayudan muchisimo!

    • canino19

      enero 29, 01 2015 04:18:24

      Gracias por compartir tu experiencia!

Deja una respuesta