Qué son los Momentos de Twitter y para qué sirven

Twitter ha abierto la funcionalidad de Momentos a todos los usuarios de la red social, cuando hasta el momento sólo estaba disponible para celebridades y creadores de contenido. A partir de ahora ya es posible crear por parte de cualquier usuario uno de estos Momentos y permitir a sus seguidores que puedan ser testigos de la actividad en Twitter sobre un hecho concreto.

que son los momentos de twitter y para que sirven

Los Momentos son, por tanto, espacios dentro del perfil de Twitter que pueden seguir una tendencia o concepto, aunque en su definición básica han sido creados para seguir la actividad en relación a un evento o suceso que está produciéndose o próximo a ello.

Cómo crear Momentos en Twitter

Para crear Momentos en Twitter, el usuario sólo tiene que pulsar sobre la función correspondiente, algo que es posible hacerlo desde varios sitios. La posibilidad de crear un nuevo Momento se presenta disponible desde los mismos tweets, pulsando sobre los tres puntos que aparecen con cada publicación.

Desde esta visualización, puedes tanto crear un nuevo Momento con el tuit, como también añadirlo a un Momento ya existente.

Igualmente desde el perfil del usuario aparece una pestaña de Momentos, donde se puede gestionar todo lo relacionado con ellos, crear nuevos y motivar su crecimiento.

Para qué sirven los Momentos en Twitter

Los Momentos en Twitter inicialmente están pensados para seguir un evento concreto. Por ejemplo, se puede crear un Momento en relación a unas Elecciones Generales que se van a celebrar en un país o sobre la Premier de una película de gran expectación.

Los usuarios pueden seguir estos Momentos y así estar informados en tiempo real de todo lo que pasa en relación a ellos. Además, Twitter ofrece una visualización más llamativa que con el seguimiento de cuentas o hashtags, lo que hace más interesante todavía el uso de esta nueva funcionalidad.

No obstante, muchos expertos en marketing se han preguntado qué opciones de vinculación pueden tener estos Momentos con el posicionamiento SEO en Google. Buena parte de la incertidumbre generada en torno a ello se debe a que los momentos tienen Título y Descripción, como sucede con los resultados de búsqueda. Además, también cuentan con limitación de caracteres.

De esta manera, el Título de un Momento no debe superar los 75 caracteres, mientras que la Descripción sí puede llegar hasta los 250 caracteres. Estas directrices se ajustan bastante bien al posicionamiento en buscadores e incrementan las posibilidades de comunicación establecidas en cualquier tweet, que no supera los 140 caracteres.

El Momentos de Twitter original se mantiene

Puede que por concepto llegue a generar confusión, pero lo cierto es que existe otro entorno Momentos en Twitter, relativo a la retransmisión de notas informativas sobre sucesos de gran importancia internacional.

De momento estos Momentos oficiales y de carácter editorial, sólo estarán disponibles en los países de Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México y Reino Unido y no tendrán relación o interferencia con los Momentos que ha abierto a todos sus usuarios estos días.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

1 comentario

  • Luis

    Octubre 21, 10 2016 09:53:38

    Muy interesante esta nueva funcionalidad de Twitter, ahora todos los usuarios podemos seguir y disfrutar de eventos o historias sin perdernos nada 🙂 Un saludo!

Deja una respuesta