Qué son los plugins de WordPress, para qué sirven y dónde buscarlos

Guía básica para entender qué son los plugins de WordPress, dónde encontrarlos y para qué sirven

Plugins para wordpress 2

WordPress es el gestor de contenidos más popular tanto en la blogosfera como para el diseño de páginas web. Seguro que ya has leído en multitud de sitios las ventajas y beneficios que supone usar WordPress como gestor de contenidos en detrimento de otros siento uno de los puntos a su favor más fuertes los plugins de WordPress.

No hay lista de beneficios y ventajas en la que no se nombre los plugins de WordPress y las opciones y versatilidad que ofrecen a la hora de montar un sitio con este CMS. De hecho, ya sólo en el repositorio oficial que nos ofrece WordPress podemos encontrar más de 25.000 plugins entre los que ponerte a buscar. Sin embargo, ¿qué es exactamente un plugin?

Qué son los plugins en WordPress

 Cuando hablamos de un plugin no es más que una especie de pequeño programa o código que podemos instalar a WordPress para conseguir una funcionalidad extra. De hecho, podemos compararlo de forma fácil por ejemplo con las extensiones que encontramos en los navegadores. Un navegador viene con una serie de funciones preestablecidas y opciones básicas sin embargo, como usuario puede ser que tengas ciertas necesidades específicas, de manera que para sacarle un mayor rendimiento al uso que le das a tu navegador disponemos de las extensiones las cuales añaden nuevas opciones y funciones.

Con los plugins de WordPress ocurre exactamente lo mismo, es una forma sencillaplugins-wordpress 3 de aumentar las opciones y funcionalidades de las que disponemos y además de hacerlo de forma extremadamente sencilla. De hecho, casi cualquier cosa que puedas imaginar se puede desarrollar mediante un plugin y esto sin lugar a dudas, es una de las razones de peso que hacen a WordPress tan poderoso.

Los plugins de WordPress son la salvación para muchos de nosotros cuando necesitamos una nueva funcionalidad en nuestro web o blog. En la mayoría de los casos con una simple búsqueda encontramos un plugin de WordPress que nos ayuda a realizar justamente la función que necesitábamos. Si por cualquier motivo la funcionalidad que necesitas es muy específica y no encuentras el plugin que haga lo que buscas, existen multitud de desarrolladores cuyo trabajo es precisamente ese, desarrollar plugins de WordPress a medida.

¿Dónde busco los plugins de WordPress?

Comentábamos que encontrar el plugin de WordPress que necesitas es tan fácil como realizar una sencilla búsqueda. Con esto no nos referíamos a Google aunque también, sino más bien al  repositorio oficial de WordPress.org o a través del propio buscador que incorpora el CMS. También está la opción de buscar a través de portales específicos donde encontramos plugins de WordPress premium a un módico precio.

 Plugins para wordpress

En definitiva, para un plugin gratuito tienes el repositorio oficial y para los plugins premiums existen portales profesionales y desarrolladores específicos. Huye siempre de los sitios que te ofrecen descargar plugins de pago de forma gratuita ya que aunque puedas hacerlo, lo más seguro que es incluyan un tipo de malware o líneas de código con enlaces de mala calidad que penalizarán tu sitio.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta