¿Tienes en cuenta a tus redes sociales para el SEO?

Cada vez están tienen más protagonismo y los buscadores las tienen más en cuenta. ¿Y tú, haces lo mismo?

seo-social

Las redes sociales se han convertido en un elemento importante para el SEO, de ahí que ya es habitual que la mayoría de sitios webs tengan presencia en las principales redes sociales, Facebook ,twitter y en menor medida google + ,por lo que los likes de Facebook y los seguidores de twitter han cobrado una importancia vital para el posicionamiento SEO, ya que una parte de las visitas son procedentes de las redes sociales.

La presencia de un sitio web en las redes sociales, da más autoridad a la página y el dominio, lo que se traduce como un mejor posicionamiento web pero que no significa ocupar la primera posición para una determinada palabra clave, todo dependerá de la competencia que tenga.

Google toma en cuenta las redes sociales, de tal manera que es habitual encontrar cuentas de Twitter y fanpages de Facebook posicionadas en muchas búsquedas. La importancia de las redes sociales es de tal magnitud, que se han generado alrededor de ellas negocios como la venta de fanpages, cuentas de twitter, likes de Facebook, seguidores de twiiter, y menciones en Facebook y Twitter.

Por todo esto un webmaster tiene que tener muy en cuenta las redes sociales a la hora de hacer SEO para su sitio.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta