Cómo cuidar tu reputación online en Twitter

Algunos consejos para tener una buena reputación online en Twitter

Aprende a usar Twitter

Si hay un medio a partir del cual podemos potenciar hasta el extremo nuestros proyectos, ese es Twitter. Y es que Twitter se está revelando, si no como la red social con más usuarios, sí como la red social más inmediata. De hecho, a nadie se le escapa que son incluso muchos los medios de comunicación los que hacen referencia a las cuentas de Twitter de determinados personajes para elaborar su información.

Es por ello por lo que debemos cuidar este aspecto para, al mismo tiempo, reforzar nuestra reputación online y nuestra credibilidad. Porque, tanto si tenemos una marca personal como si tenemos un blog, esta plataforma de microblogging nos va a permitir darnos a conocer de una manera extraordinaria.

Usa Twitter con cierta frecuencia

Esta se podría definir como la base de todo. Si twiteas con frecuencia, no solo mantendrás a tus seguidores atentos de tu timeline sino que, al mismo tiempo, serán muchos más los que se unan a tu cuenta.

 Reputación-online-Twitter

Esto es así porque te van a tomar como una fuente de información que está en continua actualización. Y eso, en la actualidad, en el que la información así como la tecnología y tantos otros campos, es tan cambiante, es muy importante.

No obstante, hay que decir que no hay un número de tweets de referencia para saber cuántos es mejor publicar. Sin embargo, según algunos estudios, uno por hora, no estaría nada mal. Mantendríamos a nuestros seguidores informados, sin llegar a saturar.

Tu perfil dice mucho de ti

Antes de nada, tienes que tener muy claro que tu perfil es como tu carta de presentación. Es cierto que esto es algo que se repite hasta la saciedad pero no por ello los usuarios de Twitter terminan de darle la importancia que se merece.

En tu perfil debes dejar constancia de toda la información que consideres relevante. Tienes que lograr que sepan todo de ti a través de dos líneas y una fotografía. Asimismo, igual de importante es el hecho de incluir la página web, en el caso de que esta exista, a la que representas. De este modo, todos tus seguidores, tendrán un lugar de referencia al cual acudir para saber más sobre ti.

Interactúa con tus seguidores

Esto es algo que se valora mucho. El hecho de que tus seguidores vean que sus comentarios o aportaciones no caen en saco roto es algo que es realmente importante. Para ellos es muy gratificante ver cómo esa persona o esa marca a la que siguen, no solo toman en cuenta sus comentarios sino que también les dan una respuesta.

 Reputación-online-retweet

Es por ello por lo que no tienes que dudar ni un solo instante a la hora de responder, encajar bien las críticas y retwitear todo lo que consideres oportuno. Un retweet puede significar el lograr varios retweets de vuelta. Y eso es algo que, dentro del mundo de las redes sociales, tiene un valor incalculable por todo lo que ello supone.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta