Infografía: ¿Responden a tiempo las Marcas a sus Fans en Facebook?

¿Están las Marcas utilizando adecuadamente Facebook como canal de Atención al Cliente?

La importancia de las Marcas en responder a sus usuarios en las Redes Sociales es un factor a tener en cuenta a la hora de analizar si se está haciendo una buena labor en los Social Media. Pero ¿es demasiado el tiempo que tardan en contestar a sus fans en las Redes Sociales?

Representado en la siguiente infografía elaborada por SocialBakers mediante su informe Socially Devoted, podemos ver que en el primer trimestre del año las marcas responden al 60% de las dudas planteadas por sus seguidores en Facebook, aumentando los resultados del trimestre anterior (5%) y doblando los datos de haces 6 meses, unos datos bastante positivos teniendo en cuenta que las consultas de los usuarios también han ido aumentando con el paso de los meses.

Ahora viene la parte negativa, y es la referente al tiempo que tardan las marcas en responder a sus fans en Facebook, que no sólo no ha mejorado sino que ha ido empeorando, habiendo pasado de aproximadamente 13 horas a 22 horas. De aquí se deduce que las marcas deben hacer hincapié en mejorar su servicio de atención al cliente.

En la siguiente infografía podéis ver los resultados extraídos del informe, donde podremos ver los sectores más comprometidos con las redes sociales.  En términos generales se extraen conclusiones positivas, aunque aún se ha de mejorar en las redes sociales si pretenden que estas función de canal de atención al cliente. ¿Qué tal es vuestra experiencia al utilizar las redes sociales como canales de atención al cliente? ¿Creéis que están a la altura?

cuanto tardan en responder las marcas

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta