El SEO Off Page y las redes sociales

Cómo aprovecharte de las redes sociales para potenciar tu sSEO Off Page

El posicionamiento SEO es una de las estrategias más importantes en un Proyecto web que requiera de notoriedad; normalmente, la optimización para el posicionamiento, se realiza mediante la modificación del código para incluir palabras clave que mejoren su indexación en los buscadores.

La estrategia normal es usar herramientas que permitan identificar las palabras clave que mejoren el posicionamiento en los buscadores, pero esta estrategia denominada SEO On-Page no es la única que puede aplicarse a un portal web, sino que también se puede hacer uso del SEO Off-Page por medio de la creación de tráfico usando las redes sociales y las webs amigas.

SEO Off-Page

El SEO Off-Page es una estrategia enfocada a la optimización de la visibilidad que se realiza fuera de la página web. Normalmente, en el SEO On-Page, el trabajo se realiza a nivel de código, usando estrategias como el uso de palabras clave, metadatos descriptivos, títulos únicos y destacables, entre otras cosas.

El SEO Off-Page en cambio, consiste en crear trafico web externo por medio de estrategias distintas, que, ante los buscadores de contenido, producen un nivel de relevancia. Una página web que es visitada constantemente, es un portal que es relevante, ganando con ello visibilidad en los resultados de búsqueda.

El SEO off-page no necesariamente requiere una optimización en su contenido, sino que el trafico referenciado es lo más importante. Un aspecto necesario de esta referenciación, es que las visitas foráneas duren el tiempo suficiente como para que ese tráfico genere la suficiente relevancia. Para ello, el contenido debe ser relevante también y concerniente al público objetivo logrado mediante los enlaces de referencia.

Esta estrategia normalmente requiere alianzas, es decir, páginas y sitios web amigos que contengan los enlaces de referencia. Una estrategia es contactar a los web masters de los sitios web de interés y establecer alianzas para las referencias. Estas alianzas son usualmente bidireccionales, por lo que uno de los requisitos es que el contenido de los aliados esté relacionado y se complementen.

Algunas estrategias pueden consistir en la publicación de entradas de los portales aliados, o de la creación de contenido que se relacione con su contenido. Si todos usan esta estrategia, el tráfico generado es muy provechoso, beneficiando la visibilidad; pero esta no es la única forma de implementar esta estrategia y una alternativa es el uso de las redes sociales para generar tráfico de referencia.

Las redes sociales como portales que generan tráfico por referencia

Realizar alianzas para generar tráfico y posicionar un portal web puede llegar a ser complicado, en especial si se tiene un contenido que es relevante para un público objetivo, pero dificulte conseguir aliados. En estos casos, son las redes sociales las que funcionan como un aliado que referencia un portal de manera desinteresada.

Las redes sociales son una herramienta muy útil para concentrar el público objetivo y administrarlo, proporcionando a su vez un medio para promover enlaces de referencia. Los blogs, por ejemplo, suelen usar la comunidad para hacer referencia desde redes sociales como Facebook a sus portales web.

Aunque las estrategias no paran allí, solo por ejemplificar, existen portales web de blogging que se sostienen mediante series de vblogging mediante Youtube. Los autores generan una serie de 2 o 3 videos cortos semanales que retraten el tipo de contenido que tienen en su portal, dejando enlace en la descripción.

Tumblr es una red social que está ganando fuerza precisamente porque es bastante amplia como para permitir el impulso de contenido web, sea escrito o multimedia, teniendo una relevancia similar a la de twitter, aunque a diferencia de éste último, tumblr sigue creciendo en importancia.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta