Cómo ganar dinero rápido con un concurso. SEOVEINTE

Trucos SEO para ganar un concurso de posicionamiento web, caso de SEOVEINTE

SEOVEINTE, concurso posicionamiento

Amigos de comenzando de cero, tras varios días de deliberación he decidido a tomar parte en el concurso que organizan nuestros amigos de Foro20 llamado SEOVEINTE, así que no os extrañéis si veis que repito varias veces en el post la palabra SEOVEINTE.

Lo primero que habréis visto de lo que ya os hablaré más adelante es el título. Tenía que buscar algo que llamará la atención y que incitase a hacer clic en el post, no voy a dar la clave para ganar sí o sí, pero al menos espero acabar en la primera página de Google.

He leído varios post de compañeros que están también participando y me parecen muy divertidos sus enfoques. Algunos hablan de dietas de alimentación, otros declaran su amor al gran Chuiso (un auténtico crack), en fin post originales para meter contenido a mogollón hablando de SEOVEINTE. En mi caso voy a intentar que sea un post un poco más didáctico y voy a hablaros de SEO, de las técnicas que voy a emplear para intentar posicionar mi post de SEOVEINTE al menos entre los primeros de Google.

No sé como actuará Google en estos casos ya que al ser un período tan corto mucha gente lógicamente hará uso de técnicas Black Hat SEO para posicionar rápido, aunque duBlack-Hat-SEOre poco, pero total qué más da, una vez gane la pasta como si lo sancionan. En mi caso voy a intentar ser lo más limpio posible ya que no quiero que mi blog se vea perjudicado.

Por si algunos no sabéis qué son las técnicas Black Hat SEO, podéis leer este post que escribí en su día hablando de ello, pero vamos resumiendo son técnicas “ilegales o poco éticas”, digo ilegales por ponerle un calificativo, no os van a detener por eso, para conseguir posicionar rápidamente una web utilizando medios claramente penalizados por Google pero intentando hacer pequeñas trampas para que no os pillen.

Pueden ser técnicas bastante efectivas en períodos cortos de tiempo para posicionar una palabra, pero en cuanto Google te caza, y lo acabará haciendo, te manda la URL al final del buscador, pero para el caso del concurso de SEOVEINTE, pueden ser útiles.

SEOVEINTE, pasos para posicionarme

Vamos a ver paso a paso que técnicas voy a utilizar para lograr posicionarme. Primeramente crear contenido de calidad, no SPAM, es decir, no voy a coger un refrito de otro artículo y re-escribirlo. Vamos a hacer un post 100% original hablando de SEO lógicamente. Para ello vamos a dividir el post en varias partes, las propias de la arquitectura del post, las que llamaríamos SEO on page, y las acciones externas que realice, es decir SEO off page.

A lo largo del post iré dejándoos algunos vídeos que creo que pueden completar el contenido del post hablando de aspectos SEO básicos, trucos etc. El siguiente vídeo me parece una forma didáctica y muy simple de explicar qué es el SEO y muy apropiado para iniciarse en el concurso de SEOVEINTE.

Finalmente acabaré con un apartado de trucos SEO o tips para intentar lograr posicionarme por la búsqueda SEOVEINTE lo antes posible. Aquí os dejo ya el primer truco SEO, tras la última actualización de los buenos de Google, Panda 4.0 parece ser que se está dando bastante importancia a post que van creciendo a lo largo del tiempo, es decir que no sean estáticos.

He realizado pruebas al respecto, ampliando antiguos post con pequeñas ampliaciones de texto (200 palabras o así), y solamente haciendo esto he empezado a ver cambios positivos en el ranking, con lo que este post lo iré escribiendo poco a poco a ver los resultados.

Para los seguidores de este blog, este post aunque no gane puede servirnos a modo de experimento práctico para ver la efectividad de acciones “éticas” frente al black hat SEO que harán muchos compañeros (ojo no lo critico para nada no me mal interpretéis).

Aspectos SEO on page para el concurso SEOVEINTE

Hoy vamos a ver paso a paso los puntos de SEO on page que vamos a tener en cuenta para lograr posicionar el post entre los primeros puestos de Google. El SEO on page lo entendemos como las modificaciones que podemos hacer en la arquitectura de la web, del post, etc., para lograr un óptimo posicionamiento. Para ello vamos a tener en cuenta los siguientes factores:

  • Keyword en el dominio:

Aunque muchos expertos digan que no influye tanto, la verdad es que sí que influye, o por lo menos en nuestra experiencia afecta y mucho. En el caso de SEOVEINTE si probáis a poner la búsqueda en Google veréis que los primeros puestos todos llevan la palabra clave en la URL. En nuestro caso no vamos a comprar un dominio expresamente para el concurso, sino que hemos creado en nuestro blog la sección de SEOVEINTE de la forma comenzandodecero.com/SEOVEINTE.

  • Densidad de la palabra clave:

Otro tema polémico sobre el que se suele hablar y mucho. Se dice que tiene que ser en torno a un 3-5% del contenido, otros que incluso menos, etc. En los casos que hemos probado a aumentar un poco ese valor no nos ha ido para nada mal, siempre y cuando sea lógico de cara al texto y no caigamos en repetirlas sin aportar ningún sentido al contenido que estamos hablando.

  • URL amigables:

Un poco en la línea del punto primero. No solo es importante que aparezca la palabra clave en el dominio, sino que esta URL sea amigable. Evitad URLs con muchos símbolos, números, demasiado largar, etc.

  • Títulos llamativos:

Otro aspecto que funciona muy bien y en el que tenemos que prestar especial interés es en el título. Yo aconsejo antes de empezar a escribir cualquier post, invertir al menos 10 minutos pensando en un buen título. En el mismo incluiremos alguna de las palabras clave por las que queremos que nos encuentre. El otro aspecto fundamental es que tenga gancho, que sea un título viral. Más adelante explicaremos un plugin para wordpress para personalizar las etiquetas Title, pero pensad que esto es lo que se mostrará en los resultados de búsqueda de las entradas de Google, con lo que un título con gancho se llevará muchos más clics que el resto aumentando así el CTR, aspecto que también valora mucho Google. En el caso del presente post, he tratado de poner un título a modo de anzuelo como es el recurrente tema del “ganar dinero rápido”, vinculándolo con el tema principal de SEOVEINTE, espero conseguir un buen valor de CTR atrayendo al usuario a hacer clic por el tema de ganar dinero rápido.

Cuando hablamos del CTR nos referimos al porcentaje de clics que un anuncio o una entrada de Google se lleva por cada vez que es mostrada. A mayor valor de este quiere decir que mayor número de clics se llevará por cada vez que es mostrado, con lo que Google interpreta que nuestra web es interesante de cara al usuario y por tanto la posiconará mejor.

  • Importancia del Contenido:

Una frase muy usada en el mundo del marketing online “El contenido es el rey”, y cada vez Google intenta mentalizarnos que nos ocupemos menos de técnicas SEO y que nos centremos únicamente en el contenido. Es cierto que es fundamental un buen contenido, pero no debemos obviar los trucos SEO que en este post os compartimos. En referencia al contenido este debe ser largo, al menos de 800 palabras. Muy en contra de lo que muchos pensaréis, es decir que un post largo no se lo leerá nadie, y que los post cortos “fáciles” de leer son los que más gustan a los usuarios, Google no lo ve así. Por ejemplo para este caso de SEOVEINTE trato de crear un post que no solo se centre en el concurso sino que os aporte información útil de cara a vuestros proyectos SEO.

Marketing de Contenidos

De hecho cuanto más largo sea mejor, eso sí, siempre aportando valor, que tenga que ver con la temática del blog y sea contenido original. Si por algún motivo copiáis contenido de otro blog, citar siempre la fuente y hacerlo como una cita para enriquecer vuestro contenido, si os limitáis a un copia/pega salvaje para ampliar el contenido, tened por seguro que Google os cazará y enterrará vuestro blog.

  • Ampliación del contenido:

Este punto se podía haber incluido en el apartado anterior, pero debido a la importancia que está tomando tras la última actualización de Google me parece interesante explicarlo aparte. Google está dando mucha importancia a que el contenido crezca en los post, es decir, que no sean estáticos. Que vayamos progresivamente ampliando dicho contenido, de esta manera entiende que lo vamos actualizando con los últimos cambios, que es más fresco y por tanto más útil al usuario. Aquí os dejo otro truco SEO, si tenéis un artículo muy largo que publicar, hacedlo por partes. Una primera de unas 800 palabras, y luego cada cierto tiempo ampliadlo unas 200-300 palabras poco a poco. En concreto estoy probando este truco para el concurso SEOVEINTE, añadiendo poco a poco porciones de texto al post, a ver que resultados da.

  • Diseños responsivos:

Cada vez más los usuarios accedemos a internet a través de dispositivos móviles. Es por esto que tener un diseño responsivo a día de hoy es sencillamente imprescindible. No hay nada que de la sensación de más obsoleto que entrar en una web y ver que se desmonta desde el dispositivo móvil.

Imaginaros alguien entrando en tu web para leer tu artículo de SEOVEINTE para el concurso y encontrarse con un desastre, lo primero que pensaría “este tío no sabe nada de SEO…” Si tenéis instalada una plantilla de wordpress y queréis tener vuestra web responsiva, hay un plugin muy bueno y fácil de usar que ofrece una versión para móviles, se llama WPTouch. Tiene una versión gratuita que es actualizable a PRO si queréis.

  • Enlaces internos:

Otro aspecto fundamental para mejorar vuestro posicionamiento SEO. Gracias a los enlaces internos estaremos ofreciendo primeramente una mejora en cuanto a la usabilidad Trucos SEOVEINTEde la web para los usuarios. Les estaremos dando al posibilidad de disfrutar de páginas de nuestra web que no hubieran llegado de manera orgánica y que gracias a los enlaces internos hechos con las adecuados anchor text, podrán llegar a conocer.

En aspectos puramente técnicos, una buena estrategia de enlaces internos ayudará a los robots de Google a navegar más fácilmente por la web favoreciendo la indexación de las páginas. Así mismo, y relacionado con el punto anterior que hablábamos de la usabilidad, mejoraremos dos aspectos muy importantes de cara al SEO, el tiempo de permanencia y la tasa de rebote.

Aumentando el tiempo de permanencia del usuario en nuestra web, Google entenderá que nuestro contenido es relevante e interesante y nos subirá en los primeros puestos del ranking. Así mismo disminuyendo la tasa de rebote, es decir el porcentaje de gente que entra en nuestra web a través de una página y se va de nuestra web tras consultar dicha página, es decir no sigue navegando, Google entenderá igual que antes que nuestra web ofrece un contenido interesante para los usuarios puesto que siguen navegando por ella y lograremos al igual que antes escalar puestos en las búsquedas.

Un ejemplo claro lo podéis ver en este propio post del concurso de SEOVEINTE, en el que aprovecho para comentaros otros trucos y aspectos que os pueden ser interesantes.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Javier Vazques

    Junio 23, 06 2014 08:33:51

    Me alegro que estes participando colega y tienes mi apoyo desde aquí!
    Saludos y éxitos en el concurso foro20, aver si posicionas seoveinte!

    ————————————————————————
    😀

    • canino19

      Junio 23, 06 2014 09:37:03

      Gracias Javier, estoy participando para hacer un pequeño experimento, no creo que logre ganar ni siquiera quedar entre los 5 primeros, la peña está metiendo enlaces a saco y tirando de black hat seo. Yo lo intentaré tan solo con contenido y enlaces naturales de gente que me quiera enlazar, y veremos a ver hasta donde llego… Gracias amigo

Deja una respuesta