Si haces esto en Facebook perderás fans y amigos. Evítalo a toda costa

Consejos de tendencias que debéis de evitar sino queréis dar una mala imagen de vuestra Fan Page y sobre todo tocar las narices a vuestros contactos en Facebook

consejos Facebook

Facebook, la red social más usada en los últimos tiempos, no solo a nivel personal y de ocio sino utilizada por grandes y pequeñas empresas para promocionar su negocio. Cada vez más estaremos viendo Fan Page de empresas intentando abrirse un hueco en el competido mundo del Marketing en Social Media,  muchas de ellas llevas exitosamente por Communty Managers con experiencia o ingeniosos y en otros muchos casos llevadas con unos resultados lamentables.

El artículo de hoy se centra precisamente en eso, quiero daros mi punto de vista sobre lo que jamás debéis hacer si estáis llevando la Fan Page de un negocio, una serie de prácticas que os llevarán a que vuestra página y vuestras publicaciones sean un total desastre.

Si eres el Community Manager de una Fan Page de Facebook, ¡Por Dios no hagas esto!

Sí reconozco que me pierde el celo profesional y me enciendo comentando estas cosas, intentaré no ser demasiado duro dando caña, pero de verdad evitar hacer lo siguiente:

  • Publicaciones con tochazos de texto larguísimos: Vamos a ver amigos, si ya de por sí la gente no se para apenas a leer textos largos, ¿me queréis explicar a qué mente privilegiada se le ocurre poner un ladrillazo de texto en una publicación de Facebook? Pues sí, es más común de lo que pensáis, el Community Manager de turno piensa que buscando un textazo en internet acerca de lo que está publicando, utilizar la varita mágica del copia/pega y soltarlo en una publicación de Facebook le traerá miles de me gustas puesto que ha dado una información valiosísima… Pues no amigos, nada más lejos de la realidad. Está comprobado que lo que mejor funciona en las publicaciones de Facebook son las imágenes, si las queréis acompañar de un texto genial, pero que sea corto y muy muy conciso. Evitar este tipo de publicaciones a toda costa:

Aspectos a evitar en Facebook

 

Por privacidad he difuminado el nombre de la Fan Page pero como veréis para darnos información de bebés nos casca un texto a lo copia y pega que no se habrá leído nadie, ojo y el texto seguía hacia abajo pero no me daba más la captura…

Consejo evitarlo a toda costa, nadie los leerá y empezarán a huir de vuestra Fan Page despavoridos para evitar morir de aburrimiento.

  • Imágenes sí, pero con calidad: Volvemos a las imágenes, ya que vamos a obviar los megatextos y vamos a captar la atención de nuestros fans con una imagen, tenemos que molestarnos un ratito en buscar imágenes grandes, ¿conocéis lo de caballo grande ande o no ande? Pues más grandes aún. No os preocupéis porque se vayan a salir de tamaño, Facebook las ajustará a lo máximo. Pero no queda peor cosa que ver una imagen en miniatura y que al pincharla encima de verse chica se pixele…

Un  truco que os ayudará, en Google si estamos buscando por ejemplo imágenes de mascotas podemos poner “fotos divertidas perros HD”. Al poner el HD nos mostrará las fotos con alta definición, y no solo eso el filtrador de imágenes de Google nos permite filtrarlas por tamaño. Otro ejemplo de lo horrible que quedaría esto:

Trucos y consejos Facebook

De verdad…así no.

  • Automegustas: Otra práctica muy común, el Community Manager de la Fan Page “mipáginasuperchula” realiza una publicación, y como cree que es tan genial piensa que él mismo debe darse un me gusta, con lo cual a los pocos segundos aparece bajo la publicación “a mipáginasuperchula le gusta la publicación de mipáginasuperchula”… Esto es otra cosa que debemos evitar porque la sensación de poco profesionalidad que transmitimos es palpable…es más imaginaros que esa foto acabe el día con dos me gustas uno el nuestro propio y otro el de nuestro mejor amigo…

Para evitar que os pase esto, cerráis sesión como la Fan Page y la abrís con vuestro usuario normal y ya podéis compartirla en vuestro muro, pero ya no saldrá como que lo ha hecho la propia Fan Page.

Si eres usuario de Facebook ¡Por Dios no hagas esto!

Hemos dado un repaso a tres aspectos a evitar para no dar una sensación de que la Fan Page la lleva nuestro primo pequeño, ahora voy a dar unas recomendaciones para evitar perConsejos y trucos Facebookder amigos por culpa de Facebook y evitar que os maldigan en alguna ocasión:

  • No compartir publicaciones absurdas una y otra vez: Bien, esto parece ser que se ha puesto de moda en Facebook y caen los usuarios como moscas. Seguro que habéis visto publicaciones del estilo “¿quieres ver algo impresionante? Comparte esto en tu muro y verás un video espectacular de un ovni real conquistando la Casa Blanca”. Sí puede parecer absurdo, pero por Dios no hay día que no aparezcan en mi muro al menos 10 veces compartido estas chorradas.

Os voy a poner un ejemplo estúpido de hará dos días que apareció en mi muro compartido 10 veces por 10 amigos míos. La publicación era una foto de un pescador con un tiburón al lado y decía algo así como “él pensaba que estaba muerto y se equivocó, comparte esto y verás como atacó el tiburón al pobre pescador…” En fin, la publicación ya de por sí da vergüenza ajena, bueno pues 10 de mis amigos la compartieron en sus Facebooks, con lo cual 10 veces que me trague verla en el mío como actualizaciones suyas… En serio ¿cómo puede caer la gente en esto?

  • No invitar 1000 veces a lo mismo: Vamos a ver, si me has invitado 2 veces a que me haga fan de tu Fan Page, y no he aceptado, ¿qué te hace pensar que lo haré a la decimoquinta vez? No seáis intrusivos, sino han aceptado un par de veces, no le deis sistemáticamente todos los lunes a invitar a todos vuestros contactos porque puede que un día os pongan una orden de alejamiento 😉
  • No etiquetar en todas las fotos: Vale está guay que te etiqueten en una foto, o en dos, pero pedir permiso. ¿No os ha pasado que os etiquetan en la típica foto chorra que ni siquiera salís y cada vez que alguien hace un comentario en esa foto o llega el aviso..? Pues es muy molesto, etiquetar con permiso y no a lo loco por sistema.
  • Juegos: El famoso Candy crash y juegos similares, que os regalan vidas o no sé qué leches si invitáis a nuevos usuarios. Mi media en recibir invitaciones de este tipo está en 4-5 al día… del Candy este y un no sé qué Farm. Conclusión con todo el cariño del mundo he bloqueado a ese amigo mío por Facebook, ¡qué pesao!

En fin espero que siguiendo algunas de estas recomendaciones ganéis más aspecto de profesionalidad en vuestras fan pages y logréis recuperar a aquellos amigos que perdisteis por darles el coñazo en Facebook. ¿Cuáles más añadiríais? Por si os sirve de ayuda aquí tenéis un post hablando de contenidos que pueden funcionar en Facebook que os sirva de complemento al post.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta