Doctor ¿qué le pasa a mi blog?

Soluciones para atraer visitas a nuestro blog

Hasta la fecha hemos instalado correctamente nuestro blog, lo tenemos vinculado a nuestro alojamiento, instalados los plugins básicos y estamos publicando contenido pero… ¿dónde están las visitas? Vemos con cierto desasosiego como nuestro número de lectores se resumen a nuestros amigos y algunos pocos curiosos más… ¿qué le pasa a nuestro blog? ¿Por qué no recibimos las tan deseadas visitas? A continuación voy a intentar daros un posible diagnóstico y soluciones para atraer visitas a nuestro blog que os pueden ser útiles:

  • Calendario de publicación de contenidos: Es frecuente que ocurra entre bloggerssoluciones para atraer visitas a nuestro blog que están empezando que los primeros días de vida del blog escriban gran cantidad de post, quemando muchas de las ideas que tienen al comienzo para pasados unos meses pasar a publicar una vez. Os recomiendo haceros un calendario de publicaciones, si al comienzo tenéis muchas ideas no las publiquéis de golpe para luego quedaros sin gas, intentad que sea un calendario lógico y constante de manera que vuestros lectores por ejemplo sepan que días de la semana posteáis siempre. Haciéndolo así no sólo os obligareis a una rutina positiva, sino que ganaréis un aspecto profesional y estable para vuestros lectores que sin duda lo agradecerán e irán creciendo.
  • Se constante en tu estilo de escritura: Si acostumbras soluciones para atraer visitas a nuestro bloga tus lectores a una manera de comunicación agradecerán esa continuidad en el estilo y una vez que los consigas fidelizar, difícilmente te dejaran de seguir. Ésta es una de las soluciones para atraer visitas a nuestro blog frecuentemente olvidada y para mi bastante importante.
  • Contenido fresco, útil y que aporte novedades: El copiar/pegar está totalmente PROHIBIDO. Ya no sólo porque Google te penalizará y mucho, sino porque te puedes meter en algún lío en cuanto a derechos de autor. Si un seguidor tuyo que posiblemente siga otros blogs ve que estás copiando contenido da por seguro que lo perderás para siempre. Intenta publicar contenido fresco, nuevo y que aporte a tus lectores ese “algo” que te diferencia de los otros blogs.
  • Sigue a otros blogs: Este conjunto de soluciones para atraer tráfico a nuestro blog están estrechamente relacionadas con el punto anterior. Seguir a otros blogs te servirá para ver qué aportan otros blogs a su público objetivo y te ayudará a ver qué puedes aportar tú que te distinga de ellos.
  • Actualiza técnicamente tu blog: Si pretendemos generar visitas es necesario tener nuestro blog actual y moderno. Investiga cuáles son los mejores plugins del momento y adáptalos a tu blog para hacer de este un sitio visual, atractivo y adaptado a los nuevos tiempos. Haz especial hincapié en plugins que te ayuden en el posicionamiento web (SEO) de tu blog, ya que lograrás avanzar mucho en las escalera de Google, siendo así más visible. Aqui os dejo algunos de los más interesantes para empezar.
  • Objetivos a corto y largo plazo. Medir, medir y volver a medir: Se realista, márcate unos objetivos a corto plazo, mide los resultados y analiza el éxitosoluciones para atraer visitas a nuestro blog o fracaso de esa estrategia que has tomado, que a su vez deberá estar englobada en otros objetivos a largo plazo. En mi caso concreto me voy marcando objetivos mes a mes y estos están dentro de un plazo mayor trimestral. Intento planificar estrategias, evaluar su evolución en el mes, adaptarla al siguiente y hacer un seguimiento final de cada trimestre para evaluar si estamos en el camino correcto. Si queréis hacer de vuestro blog un sitio de referencia, deberéis hacer de herramientas de medida tales como Google Analytics de las que ya hablaremos en siguientes post y medir todo.
  • Colabora y recibe colaboraciones de bloggers invitados: Dentro de las soluciones para atraer visitas a nuestro blog ésta es una de las que más me gustan. Colaborar con otros blogs y recibir colaboraciones no solo aumentará tu reputación en este mundillo, sino que te reportará amistades interesantísimas que no sólo te ayudarán en forma de enlaces hacia tu blog mejorando tu posicionamiento, sino que enriquecerán tu blog aportando sus experiencias y dándote puntos de vista que posiblemente desconozcas. De cara a tus lectores ver colaboraciones en tu blog os dará un aspecto mucho más serio y profesional que sin duda os ayudará.
  • Promociona tu blog en las redes sociales: Ésta es sin duda alguna una de las mayores soluciones para atraer visitas a nuestro blog. No concibo el mundo del blogging (personalmente) sin estar vinculado a las redes sociales. Promocionar tus post a través de Twitter, Facebook, Pinterest (para infografías) etc… hará qué multipliques muchísimo tus visitas. Siempre que hagas claro una estrategia en redes adecuada. Podrás encontrar ayuda al respecto en las distintas secciones de nuestro blog.redes sociales
  • Varía el tipo de publicaciones: Por último os comentaré la opción de que vayáis añadiendo a vuestro blog de vez en cuando contenido variado, bien en forma de videos, infografías, links a blogs conocidos, links para video tutoriales interesantes, guías  etc.. Conseguiréis tener a vuestros lectores mucho más tiempo navegando en vuestro blog y posiblemente se fidelicen con vosotros. Tened cuidado a la hora de publicar artículos inferiores a 500 palabras en grandes cantidades ya que Google podría encontrar esto sospechoso y penalizaros.

Hasta aquí unas cuantas soluciones para atraer visitas a nuestro blog que espero os sean de ayuda. Fundamentalmente no os desesperéis, esto no es una carrera de velocidad sino de fondo. Crecer en el mundo del blogging es un proceso lento pero a la vez apasionante y la impaciencia tan sólo os llevará a abandonar vuestro proyecto. Si os ha gustado no os olvidéis de compartir y así me ayudáis también a mí a ir creciendo.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 comentarios

  • David Alonso

    Febrero 16, 02 2014 09:41:09

    Muy buenos consejos los que das en tu post!!

    Son de gran utilidad para empezar con buen pie en el blogging. Estoy de acuerdo con José Manuel, es un buen hábito comentar en blogs con temáticas similares, gracias por el trabajo que haces.

    Enhorabuena por el blog y saludos compañero!!

    • canino19

      Febrero 17, 02 2014 01:52:43

      Gracias David, comentarios así animan a que siga 😉

  • Jose Manuel

    Octubre 02, 10 2013 06:47:47

    Enhorabuena por el post…claro, conciso, sencillo y directo al grano!!!

    Yo solo añadiría la posibilidad de comentar post de blog relacionados con el tuyo. Pero comentar aportando valor, opinando y razonando…es otra manera de generar tráfico de calidad a tu web y de generar relaciones profesionales con otros blogueros.

    Mil gracias.

    Un saludo.

    • canino19

      Octubre 04, 10 2013 12:09:59

      Muy buen aporte Jose Manuel, apuntado queda, totalmente de acuerdo contigo, que los comentarios aporten valor u opiniones, no que la gente los use sólo para colocar enlaces a sus blogs.. Gracias por tu tiempo, un saludo.

Deja una respuesta