Cómo subir un video a Vimeo. Guía básica

Os traemos una guía básica para mostraros cómo subir un Video a Vimeo rápida y cómodamente

Guía para usar VimeoEn esta ocasión vamos a aprender a subir un vídeo a la red social Vimeo. Y es que aunque muchas personas crean que Vimeo no es una red social, hay que decir que lo es desde el preciso instante en el que todos los usuarios que tienen acceso al contenido que allí se encuentra lo pueden compartir, recomendar e, incluso, comentar.

Cómo conseguir una cuenta en Vimeo

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en esta plataforma. Para ello, y antes de ver el proceso, extremadamente sencillo por cierto, hay que decir que si no vamos a dar un uso excesivo a los recursos que esta red social nos proporciona, nos bastará con obtener una cuenta gratuita, la cual, nos permite subir vídeos de hasta 500 MB así como un vídeo en alta definición a la semana.

Dicho esto, y una vez hemos entrado en Vimeo, solo tenemos que pinchar el botón “Sign up for Vimeo” y seguir las indicaciones que aparecen por pantalla.

Cómo subir un video a Vimeo

Subir un vídeo a Vimeo

Una vez tengamos nuestra cuenta ya tendremos total libertad de subir tantos contenidos como deseemos siempre y cuando respetemos las condiciones de la cuenta que hemos conseguido durante el proceso de registro. Con esto habremos dado el primer inicial para subir un video a Vimeo.

El siguiente paso que tenemos que dar para subir un vídeo a Vimeo es pinchar sobre el botón “Upload a video”.

 Una vez realizada esta acción, tendremos que seleccionar el vídeo que vamos a subir aCómo subir un video a Vimeo 2 nuestro perfil no sin antes rellenar una serie de campos que podremos utilizar para una serie de funciones muy interesantes si lo que queremos es que nuestros vídeos se difundan lo máximo posible por la red de redes.

Cómo dar máxima difusión a nuestros vídeos

Hay tres aspectos realmente importantes dentro del vídeo que son los siguientes:

  • El título
  • La descripción
  • Las etiquetas

 El título es, sin lugar a dudas, la parte más importante y relevante de todo el asunto ya que a partir de ahí serán muchos los usuarios que accedan al contenido que tú has subido. Hay que tener en cuenta que de lo impactante o no que sea el título, los usuarios se sentirán más o menos atraídos para verlo. Esto puede llegar a ser muy importante si lo que quieres, por ejemplo, es mostrar algún producto de tu empresa.

Optimizar tus videos con SEO

En segundo lugar tenemos la descripción. Una descripción que tendremos que hacer que sea lo más extensa posible, alrededor de unas 250 o 300 palabras, con el objetivo no solo de explicar qué es lo que se van a encontrar en el vídeo sino para indicar a los distintos motores de búsqueda que el contenido de esta filmación es relevante. En caso de las empresas o de las personas que posean una página web, es muy recomendable incluir un enlace hacia su sitio.

Por último tenemos las etiquetas. Un sistema que es el que Vimeo utiliza para clasificar los vídeos que sus usuarios suben. Es por esta razón por la tenemos que afinar muy bien para que esta red social nos ubique nuestros vídeos en la mejor posición posible.

Una vez hecho esto y cuando se llene la barra de proceso, nuestro vídeo ya estará formando parte de la comunidad Vimeo. Como veis el proceso para subir un video a Vimeo es sencillo, probadlo y nos contáis vuestras experiencias con esta red social.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

3 Comments

  • encarni

    May 18, 05 2016 12:00:59

    hola quería saber si se puede estabilizar un video antes de subirlo en vimeo

    • canino19

      June 02, 06 2016 10:19:06

      a que te refieres con estabilizar?

  • maria esmeralda

    July 26, 07 2015 09:51:47

    Se puede crear un vídeo dentro de vimeo o solo suvir

Deja una respuesta