¿Qué suponen los cambios anunciados por Twitter?

Durante los últimos días se ha hablado mucho de los cambios previstos en Twitter. La empresa estaba anunciando desde hace tiempo un cambio en su fórmula original de tweets y, aunque desde algunos sectores se había solicitado la ampliación a miles de caracteres, lo cierto es que si bien los cambios son menores de los esperados, son suficientes como para cambiar toda la estrategia de marketing en torno a los mensajes en Twitter.

Qué supone el recorte de caracteres de Twitter

Finalmente y tras mucha rumorología o noticias no definitivas, ya sabemos por comunicado de Twitter los cambios que se van a producir en unos meses en la red social de microblogging más utilizada del mundo que, sin embargo, está en proceso de pérdida de seguidores y una consecuente caída en Bolsa del 4,7%.

Eliminación de la reducción de caracteres en Twitter

Los cambios más importantes están relacionados con el número de caracteres, que se mantendrán en 140 incluso con la inclusión de algunos elementos como imágenes, encuestas o menciones, que hasta ahora lastraban sobremanera el número total de caracteres disponibles. En concreto, estos son los elementos que ya no reducirán caracteres en nuestro mensaje de Twitter:

  • Imágenes
  • Vídeos
  • Gifs
  • Encuestas
  • Menciones

En el listado, pese a que en un primer momento se creía que estarían, al final no se han incluido a los enlaces, que será el único elemento que reste igual que ha hecho hasta ahora 23 caracteres de todo nuestro tweet.

Este cambio amplía las posibilidades del mensaje, así como permite a los administradores de los perfiles utilizar todo el contenido adicional que le sea provechoso, para comunicar de la forma más efectiva posible su mensaje. Aunque la utilización de los enlaces sigue siendo necesaria y no nos da la opción de aprovechar los 140 caracteres, poder utilizar el resto de recursos sin miedo al famoso recorte nos permitirá difundir información de forma mucho más visual y atractiva para nuestros seguidores, sin tener que escribir crípticos mensajes a veces difíciles de entender.

Al mismo tiempo también supone una reestructuración de los mensajes compartidos en Twitter, anteriormente tan limitados por las menciones principalmente, que siempre iban incluidas, normalmente como fuente de la información.

Por último, se modifica las posibilidades potenciales de los concursos en Twitter, ejercicios de auténtica creatividad hasta el momento dado que solían incluir mención y hashtag, como mínimo, además de en ocasiones imágenes y enlaces, haciendo casi imposible añadir un texto coherente en la participación.

Cambios en menciones y en tweets

Además, no son los únicos cambios anunciados por Twitter, sino que la forma de comunicarnos también podría modificarse ligeramente en el futuro de la red social. Por ejemplo, ya no será necesaria la arroba (@) para las menciones que llegan a todos los seguidores, también se añade la posibilidad de retwittearse a un mismo perfil o incluso realizar cita de tweets anteriores para hacer énfasis en algo dicho previamente.

Veremos si estos cambios en la forma de comunicarnos a través de Twitter permiten hacer crecer a la red social a un ritmo igual o mejor que lo que nos tenía acostumbrados.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta