4 técnicas para aumentar el número de suscriptores

Aumentar el número de suscriptores es como echarle gasolina a tu coche, absolutamente necesario. ¿Sabes cómo hacerlo?

Cómo aumentar el número de suscriptores

El email markeging sigue siendo una de las herramientas más poderosas y que mejores resultados generan. Pero para ello, es importante contar con un buen número de suscriptores, algo que no siempre es fácil de conseguir. Es por ello que con estas 4 técnicas para aumentar el número de suscriptores verás como de forma fácil, esposible ir aumentando tu base de datos.

1. Opción de suscribirse claramente visible

Si quieres conseguir suscriptores en tu blog o web tienes que ponérselo muy fácil al usuario. En todo momento debe estar visible la opción de suscribirse al blog, de esta forma será mucho más fácil. Como el usuario tenga que buscar una caja de suscripción, tienes un problema.

Un lugar clásico es la sidebar, te recomiendo poner una caja de suscripción en este lugar ya que es todo un clásico y muchos usuarios tenderán a mirar ahí. Otro lugar que funciona muy bien es poner una opción de suscripción al final de un post. De esta forma, si a un usuario le ha gustado lo que ha leído y se encuentra con la opción de suscribirse, es fácil que se anime.

2. Ofrece algo exclusivo a cambio

Lo cierto es que captar suscriptores por el mero de hecho de escribir es bastante complicado. Existen mejores opciones para estar al tanto de los artículos de un blog que suscribirse a él. De hecho, las personas que se suelen suscribir buscan algo más ya que los artículos ya los tienen de por sí en tu blog.

Por estos motivos, prepara algo exclusivo para suscriptores que realmente anime a la gente a suscribirse. Las guías funcionan muy bien, puedes desarrollar un mini ebook explicando cómo hacer algo. Una especie de pequeño curso también puede ser útil o acceso a algún tipo de webminar. El caso es poder ofrecer algo de valor que únicamente podrán conseguir si se suscriben a tu blog.

Cómo aumentar la lista de suscriptores

3. Ventana emergente

La utilización de una ventana emergente animando al usuario a suscribirse a tu blog es una técnica bastante agresiva pero que bien usada puede ser muy útil. Para su correcto uso, yo desistiría de mostrarla nada más entre el usuario a la web, será mejor que aparezca por ejemplo cuando vaya por la mitad de un artículo o llegue al final.

También es importante que ya que acabas de sorprender al usuario con una ventana emergente le ofrezcas algo valioso para justificar la interrupción, recuerda el anterior punto.

4. Concurso

Los concursos en redes sociales no sirven para ganar únicamente fans y seguidores, también es una genial forma de captar correos. Simplemente es necesario que para concursar, el usuario deba facilitarlo y verás como consigues un gran número de suscriptores.

El inconveniente de un concurso es que tal vez tengas que ofrecer un premio físico o algo de mayor valor para que realmente se viralice. Por contrapartida, si consigues el objetivo, puede ser la forma más eficaz de conseguir una gran cantidad de emails para incorporar a tu base de datos.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

5 comentarios

  • Raul

    Abril 22, 04 2016 08:18:08

    Muy interesantes técnicas para conseguir suscriptores a un blog yo basaría todo a partir de ofrecer contenido de calidad para tus lectores, si no les interesan tus artículos posiblemente no quieran recibir mails con los artículos en su inbox.

    Saludos,

  • Luis

    Marzo 20, 03 2014 09:06:04

    Me gusta mucho tu blog. Leo cada post que haces y siempre aprendo algo, sea un visión diferente de plantear un problema o bien un truquito. A tenor de este post me gustaría, si no tienes inconveniente, que me dijeras cómo se llama el plugin que tienes para captar suscriptores. Me refiero al que está en fondo amarillo, debajo del título y ya de paso dónde crees que es mejor ponerlo dado que tienes varios ubicados en distintas posiciones.
    Muchas gracias!

    • canino19

      Marzo 25, 03 2014 12:30:41

      Hola Luis, disculpa la tardanza en contestar tenía varios comentarios y mails pendientes. Por supuesto se llama OptinSkin. Es de pago, pero realmente merece la pena. A mi me gusta al principio o al final, pq creo que al final si le ha gustado el artículo y ha llegado hasta el final del mismo se verá animado a suscribirse, y al principio por si el título le ha enganchado pero no llega al final del artículo que se suscriba antes 😉

  • Luis Mena

    Marzo 14, 03 2014 07:03:54

    Considero que siempre es bueno estar probando nuevas técnicas para conseguir más suscriptores y un concurso en las redes sociales es algo que nunca he hecho pero creo que ya es momento de hacerlo a ver que tal me va. 😉

    • canino19

      Marzo 17, 03 2014 10:55:59

      Pues si te parece Luis, cuando lo hagas nos comentas por aquí que tal tu experiencia, es más si te animas a escribir un post sobre ello, encantado de publicártelo 😉

Deja una respuesta