Técnicas SEO | Pirámides de enlaces

Recibe nuevos post
No Spam Garantizado

Aprende en qué consisten las pirámides de enlaces y cómo favorecen nuestro SEO

importancia de los enlaces en el SEO

Hablar de SEO es hablar, sí o sí, de conseguir enlaces que nos permitan potenciar lo máximo posible nuestros proyectos. Sin embargo, hay ocasiones en las que no siempre es fácil conseguir estos enlaces. Es por ello por lo que podemos recurrir a las denominadas pirámides de enlaces. Una manera bastante efectiva en la que podemos integrar tanto los enlaces que consigamos como los que logremos crear por nuestros propios medios.

Qué son las Pirámides de Enlaces

 ¿Qué son las pirámides de enlaces?

Una pirámide de enlaces no es otra cosa que una estructura en la que en la cúspide se encontraría nuestro blog o página web y en la base, el último nivel de todos los que vamos a crear y que contendrán los enlaces que iremos consiguiendo en el proceso.

¿Cómo se forman las pirámides de enlaces?

Como hemos dicho anteriormente, la idea es crear niveles de enlaces que potencien nuestro blog o página web. Para ello en el primer nivel, y teniendo en cuenta que nuestro proyecto va a ser el nivel 0, enlazaremos de forma directa con nuestro proyecto a través de blogs 2.0 o enlaces que consigamos en otros blogs con autoridad. De hecho es recomendable que este primer nivel esté formado por enlaces con al menos un valor de 35 de autoridad de dominio.

El segundo nivel, podría estar formados por enlaces de más baja calidad, por debajo del 35 en cuanto a autoridad de dominio se refiere, y que enlazaría con los del nivel 1. La idea, como vemos, es nunca saltarse ningún nivel a la hora de enlazar ya que la fuerza de los mismos tiene que llegar al nivel 0 de forma progresiva.

El nivel 3, estaría formado por lo que se denomina perfiles sociales y otros recursos como pueden ser vídeos en algunas plataformas conocidas como YouTube o Vimeo, así como por documentos compartidos en lugares como Slideshare, entre otros. Todos estos elementos adicionales deber án enlazar, cómo no, con el nivel 2.

Por último, el nivel 4, podríamos considerarlo el nivel del spam ya que en este podemos incluir comentarios en foros, en blogs, en periódicos o en cualquier otro lugar que se nos pueda ocurrir.

Cómo construir las pirámides de enlacesComo ves, en caso de que nos penalicen un enlace, si es que esto ocurre, por falta de calidad, no solo sabremos que está en la zona baja, sino que además, tendremos la certeza de que no afecta directamente a nuestro proyecto.

¿Qué precauciones debemos tomar?

La primera precaución que debemos tomar es no saltarnos ningún nivel ya que de lo contrario, nuestro proyecto se vería resentido desde el primer momento. Asimismo tenemos que cuidar mucho los lugares de donde obtenemos los enlaces ya que siempre es mejor tener los niveles superiores llenos antes que los inferiores.

Del mismo modo tenemos que tener claro que siempre es mejor tener un enlace de buena calidad que varios de mala como puedan ser comentarios en distintas plataformas. Y es que en el SEO prima la máxima de que la calidad es mejor que la cantidad.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo en las redes
Recibe nuevos post
Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

4 reacciones a Técnicas SEO | Pirámides de enlaces

  1. Luis Blas dice:

    A mi me asaltaba la misma duda, gracias al comentario ahora lo tengo un poco mas claro.
    Y como bien dices, mucho trabajo.

    En lo que tengo aún serias dudas es en ese concepto de la “Autoridad”

    Alguna herramienta donde nos indique que “Autoridad” tiene una pagina??

    Un Saludo.

  2. Diego dice:

    Hola,

    Me parece una estrategia interesante pero, para que quede claro, estamos hablando de Black Hat SEO, ¿verdad? Es decir, todos los sitios de esta pirámide son sitios sobre los que tenemos algún control, ¿No? Porque no veo otra manera de plantear este entramado y decidir qué página enlazan a qué páginas.

    OJO: No es una critica, simplemente una pregunta. Me parece un punto de vista muy interesante.

    Saludos!

    • canino19 dice:

      Muy buenas Diego, no se trata de Black Hat SEO. La pirámide la construimos por capas. En la primera capa, elegimos muy cuidadosamente donde solicitamos los enlaces. Y serán enlaces de calidad. Aquí no hay black hat SEO, seguidamente fortalecemos esa primera capa con una segunda, por ejemplo con marcadores sociales, reseñas etc., sigue sin haber nada malo y por último la tercera capa que apunta a la segunda para darle autoridad sí que le metemos enlaces más a mogollón. Pero como verás en ningún paso se está utilizando técnicas poco éticas o penalizables por Google ni mucho menos, ya que los enlaces de la 1 y 2 capa son elegidos muy cuidadosamente por uno mismo, cosa que tiene un trabajazo tela… Espero habértelo aclarado, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>