Ten en cuenta estos tips y triunfa con tus anuncios

Todo propietario de un portal web desea obtener el máximo número posible de visitantes, ya sea para intentar mejorar nuestra conversión a cobro si tenemos un portal de afiliados, como si queremos obtener más ingresos a través de los anuncios de Google Adsense, como si simplemente queremos dar a conocer aquello que promocionamos en dicha web, ya sean artículos propios, noticias, vídeos, etc.

Consejos publicidad online

Como es sabido, no es fácil conseguir que los usuarios acaben visitando nuestra web sobre todo si no tenemos un posicionamiento muy potente en los buscadores o si por ejemplo somos expertos en la captación por redes sociales algo que puede arrojar grandes resultados pero precisan de un conocimiento bastante profundo de la materia, del comportamiento de los usuarios según la red, entre otros detalles que acaban por hacer más complejo de lo deseable este objetivo.

No todas las campañas de publicidad salen rentables

Es por ello que en este artículo vamos a intentar arrojar algo de luz sobre un tema que muchos creadores de contenido y propietarios de portales webs de todos los tamaños desconocen, como hacer de la inversión en publicidad algo rentable. Lo primero que hemos de tener claro es que cuando hablamos de publicidad nos referimos principalmente a campañas ya sea a través de Google y sus populares Adwords como a través de las redes sociales, concretamente Facebook y sus Facebook ads. Ambas compañías han sabido posicionarse como unas de las mayores agencias de publicidad del mundo con miles de clientes en todo el mundo y con una estructura difícilmente replicable, no podemos olvidar que Google es el buscador número 1 del mundo y Facebook la red social con mayor número de usuarios algo que les permite tener bajo su poder una de las armas más importantes para captar anunciantes, la capacidad de afirmar que los van a ver un gran número de usuarios.

Pero desde el punto de vista nuestro, de cliente de estas grandes compañías y de pequeña empresa, marca, web, etc., que desea ser vista por clientes o usuarios potenciales, hemos de tener en cuenta que hay algunos tips o consejos a tener en cuenta a la hora de plantearnos una campaña publicitaria, ya que de no hacerlo correctamente no sólo estaremos perdiendo una oportunidad de captar nuevos usuarios, sino que además estaremos perdiendo dinero por no haber actuado de forma planificada. Veamos pues cuales son esos consejos más relevantes y esperemos que os sean de utilidad.

En primer lugar hemos de dejar claro que no es lo mismo trabajar sobre la plataforma de Facebook que de Google, no obstante si existen algunos aspectos que son igualmente importantes tanto si es Adwords como Ads y es sobre ellos sobre los cuales centraremos nuestra atención ya nos permitirán conocer mejor el funcionamiento de este tipo de publicaciones y no estaremos atados a una campaña concreta.

Los anuncios como es bien sabio, no son igualmente interesantes para todos los públicos, va a depender de numerosos aspectos como la temática tratada, ya que a la gente de 50 años quizás no les interesen las marcas de moda juvenil ni a los jóvenes los anuncios de vehículos de gama alta, es por ello que vamos a centrar gran parte de nuestra atención a aplicar los filtros correctos sobre la clientela que nos interesa. Estos filtros hablarán sobre edad, sexo, lugar geográfico donde residen, etc., ello nos lo podrá facilitar más en profundidad Facebook.

Por otro lado deberemos elegir cual va a ser la hora perfecta para nuestra publicación, por ejemplo en el caso de contenido para personas jóvenes podemos elegir la franja horaria que va de las 20:00h hasta las 22:00h ya que suelen conectarse durante un tiempo más prolongado y a horas más tardías que la gente de mayor edad. Para esta última será interesante publicar sobre las 19:00h cuando se da por finalizada la jornada laboral y les hemos dado tiempo para quitarse los quehaceres más importantes del día a día.

Planeando que palabras elegir

A su vez, y teniendo en cuenta en esta ocasión únicamente Google Adwords, podemos ayudarnos de sus Keyword planner una herramienta de gran utilidad para intentar ajustar al máximo nuestro presupuesto y a su vez intentar afinar al máximo respecto a las palabras claves por las cuales queremos aparecer en los anuncios que ven los usuarios. En Keyword planner podremos obtener tres datos realmente interesantes sobre cada una de las palabras claves analizadas:

En primer lugar el CPC o coste por click aproximado de cada palabra clave, y es que por ejemplo si estamos trabajando temáticas muy costosas para el anunciante como puede ser lo relacionado con productos financieros o con educación superior de postgrado, el hecho de utilizar una palabra clave propuesta en lugar de cualquier variantes de la que podemos observar en el programa, puede suponernos un ahorro de hasta el 50%. Por tanto deberemos jugar con este concepto para ajustarnos a nuestro presupuesto.

Por otro lado vamos a ver un dato que va a ser especialmente interesante para acabar de decidirnos por una opción concreta, nos referimos al volumen de búsquedas aproximadas de cada keyword y es que ello nos va a mostrar el número de potenciales visualizaciones que va a obtener nuestro anuncio, algo que nos permitirá gracias a nuestro propio dato aproximado de conversión, obtener un número final de clientes y un coste de la captación de dichas conversiones.

Hay que elegir en base a nuestras posibilidades de vencer a la competencia

Por último nos encontramos con el nivel de competencia algo que va a ser relevante para acabar de concretar nuestro listado de keywords, ya que una palabra clave altamente competida va a hacer que salgamos en un número menor de ocasiones (las búsquedas totales deberán repartirse entre los diferentes anunciantes) y a su vez que esto eleve el CPC dada la ley de la oferta y la demanda.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 2,00 out of 5)
Cargando…

Deja una respuesta