Tendencias de Facebook en 2014

Facebook prepara novedades para el año entrante antes la pérdida de autoridad frente a otras redes sociales

Tendencias Facebook 2014

La red social quiere volver a ser referencia tras el terreno perdido en favor de otras redes como Twitter y Google Plus. Para ello, muchos cambios se avecinan y estas nuevas tendencias de Facebook en 2014 agradarán a unos y disgustarán a otros.

  • Edgerank: Probablemente el cambio más polémico dada que con la modificación de su algoritmo el alcance de las publicaciones que no son pagadas ha descendido un 75%. La tendencia es clara, si quieres aparecer en Facebook, tienes que pagar. Esto sin lugar a dudas puede ser un gran problema para pequeños negocios y pymes que no cuentan con grandes presupuestos destinados a social media. Que lleve cuidado Facebook si no quiere sufrir un abandono masivo de sus páginas de fans.
  • Artículos relacionados: Facebook trabaja en mostrar artículos relacionados debajo de cada post tanto del mismo autor como de otros relacionados. Una forma de mantener enganchado al usuario dentro de la red social y es que se trata de una técnica que por ejemplo muchos bloggers utilizan en sus blogs para aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios con gran éxito.
  • Check-in en páginas: Estamos acostumbrados a ver el número de fans y cuantas personas están hablando de ello pero a partir de ahora en los negocios físicos también podremos ver cuántas personas están allí.
  • Estrellas: Relacionado con el punto anterior existe la posibilidad de valorar un negocio físico mediante unas estrellas en su página. Algunos ya hablan que en función de la puntuación mediante estas estrellas, el algoritmo de Facebook puede premiar o castigar a la empresa dando mayor o menor visibilidad a su contenido.
  • Cambio de diseño: Otra de las grandes tendencias de Facebook en 2014 y que más fuerza está cobrando es la de un cambio de diseño. Se lleva ya mucho tiempo hablando sobre ello y parece que por fin el 2014 será el año elegido para un importante lavado de cara.
  • Graph Search: El buscador inteligente de Facebook ya es una realidad pero no está disponible para todo el mundo. El 2014 debe ser el año en el que se pueda acceder a él en cualquier idioma y desde cualquier parte. Algunos hablaban de que Facebook quería hacer competencia al mismísimo Google pero parece que este buscador está mucho más enfocado a personas y no tanto a información.
  • Red social móvil: Cada vez el número de usuarios que accede a Facebook desde su dispositivo móvil es mayor y ya se habla de nuevas opciones de segmentación en este aspecto.

Ahora sólo queda esperar y ver cuántas de estas tendencias de Facebook en 2014 se acaban por cumplir. Algunas de ellas parecen bastante claras como la tendencia de que la publicidad va a ser la única forma de conseguir un mayor alcance de las empresas dentro de Facebook.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • alejandro mateo orozco

    enero 28, 01 2014 10:04:18

    gran articulo pero creo que en el título se te fue una letra y en vez de “antes” seria “ante”

    ¡ Un saludo !
    Y gracias por compartir

    • canino19

      enero 29, 01 2014 03:33:08

      Toda la razón tienes amigo, gracias por el apunte 😉

Deja una respuesta