Por qué un título es importante en el Marketing Online

Trucos básicos en Marketing Online para compartir eficazmente nuestros artículos

Cómo mejorar tus entradas en marketing online

Cuando hablamos de marketing online, por regla general, nos estamos refiriendo al marketing que utilizamos para potenciar de algún modo nuestro blog o página web. Y es que el fin último de este sistema es el de generar un mayo tráfico y dar a conocer una marca. Pues bien, en estas líneas vamos a hablar de la importancia que tienen los títulos dentro de nuestros contenidos.

La psicología inversa dentro del marketing online

Aunque pueda parecer tópico, no todo el mundo optimiza bien los títulos de sus artículos. Tenemos que tener en cuenta que alrededor de un 50% de las personas que entran a una web a través de los distintos motores de búsqueda, lo hacen por lo atractivo que pueda resultar un título. Por ese motivo vamos a utilizar algunas expresiones que capten la atención del lector para, a continuación, como ahora veremos incitarle a que realice una acción.

Haciendo uso de la psicología inversa, vamos a proponer algunos títulos con los que enganchar al lector desde el primer momento.

  • Podemos hacer uso de la expresión “Descubre el secreto para…”. De este modo el lector se verá tentado ya que conocer un secreto parece algo reservado para unos pocos privilegiados.
  • Asimismo podemos utilizar algo como “Te revelaremos todo lo que necesitas saber para…”. Esto indica que le vamos a dar al lector todo lo necesario para que logren su objetivo.
  • Si lo que queremos es poner en práctica la psicología inversa de un modo más evidente podemos comenzar con algo como “Si no quieres triunfar en los negocios online no pinches aquí”.

Pero no debemos quedarnos aquí ya que, una vez que hayamos conseguido que accedan a nuestro contenido, lo que queremos es que lo compartan o interactúen con él el mayor número de veces posible.Para ello vamos a servirnos de los diferentes plugin sociales que existen. Unos plugin que situaremos en la parte superior del artículo. ¿Por qué? Porque está demostrado en base a diferentes estudios que el usuario, el lector en definitiva, tiende a inspeccionar las primeras líneas del texto junto con el título y, en un elevado número de ocasiones, comparte dicho contenido en base a esos dos parámetros.Entonces, ¿por qué vamos a alejar los botones sociales del título que tanto nos ha costado confeccionar para atraer visitas? Vamos a ponerle las cosas fáciles al lector para que, al fin y al cabo, realice la acción que más nos interese.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • clara luz patrón

    octubre 31, 10 2013 10:29:03

    gracias por enviarme tan buenos articulos, de los cuales estoy aprendiendo para actuqalizar mi blog, gracias , clara

    • canino19

      noviembre 04, 11 2013 07:06:08

      Gracias a ti Clara por seguirnos. Un saludo.

Deja una respuesta