Todas las novedades del LinkBuilding en 2017

El LinkBuilding, conseguir enlaces entrantes hacia nuestra página web, tienda online o blog, sigue siendo uno de los factores más importantes en el posicionamiento SEO. De la misma forma que viene siendo tendencia los últimos años, una estrategia basada en LinkBuilding es compleja de realizar, bastante difícil y, también, peligrosa.

Consejos Linkbuilding 2017

El LinkBuilding es un juego de fuego, que solo los más expertos consiguen dominar sin quemarse y es que Google penaliza las acciones realizadas de forma incorrecta, en base a las normas que tiene impuestas.

Estas normas modifican las estrategias de LinkBuilding de forma constante, de manera que en 2017 encontramos importantes novedades, que todo estratega SEO debería tener en cuenta a la hora de afrontar acciones en este ámbito. Repasamos a continuación las más llamativas.

La importancia del origen: ¿Desde dónde nos enlazan?

Es como si los responsables del algoritmo SEO hubieran querido buscar el origen total de un enlace para poder identificar la calidad del mismo. El origen, entendido en su más amplia extensión.

De esta forma, en 2017 es importante el sitio web desde el que nos enlazan. Esto ya sucedía anteriormente, es recomendable que sea un sitio de calidad, no penalizado y, sobre todo, que guarde una relación temática lo más directa posible con nosotros, para que el enlace cobre sentido.

Las novedades en este sentido es que ahora se vuelve más influyente dónde se sitúa el enlace en la web de origen, pues es más apropiado entre el contenido de forma natural que en una columna escondido, lo que sugiere que se está incurriendo en una acción que podría ser penalizable.

Igualmente, el origen geográfico de la web también es importante. Dos negocios enlazados a nivel nacional o incluso dentro de la misma localidad, guardan mejor relación que un enlace proveniente desde miles de kilómetros de distancia, pues aparentemente también resta naturalidad.

¿Qué y hacia dónde se realiza el enlace?

El enlace ya cobra importancia en conjunto. De esta manera lo que se enlaza sigue siendo importante en el LinkBuilding de 2017. Como hasta ahora, es recomendable no utilizar siempre el mismo texto para el enlace y aprovechar palabras clave para que en ellas sea colocado.

Algo relativamente nuevo es que no todos los enlaces deben ir a una misma url, por ejemplo la Home de un website. Esta tendencia finalmente se asienta como una norma no escrita en 2017, por lo que vigilar las direcciones de destino de estos enlaces se convierte desde este momento en toda una prioridad.

Mantén la confianza en los directorios

Mucho tiempo se ha considerado que la inclusión en directorios era una acción que suponía una penalización. En 2017 se puede confirmar que no sólo es posible posicionar bien desde directorios, sino que es una de las mejores acciones que se puede hacer, aunque siempre que sea de forma correcta.

Esto implica que los directorios deben tener la mayor calidad posible, es decir, que no sean identificados como granjas de enlaces.

Igualmente, es necesario que el directorio guarde una relación temática con nuestra web, aquí es donde los directorios de empresa generalistas tienen menos posibilidades de ser beneficiosos.

Por último, es recomendable aunque no dependa solo de nosotros, que el enlace esté acompañado de una página específica sobre nuestra marca o empresa, que nos permita introducir una descripción, imágenes y elementos interactivos, de manera que termine siendo de verdadera utilidad para el usuario.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja una respuesta