Todo lo que necesitas para escribir un post de forma fácil

Consejos y trucos para lograr escribir tu post de manera rápida y fácil

Consejos para escribir un post

Conseguir tener ideas para escribir de forma constante no es algo precisamente sencillo. Seguro que si tienes un blog o has tenido que escribir en uno con anterioridad conoces perfectamente esos momentos de sequía creativa en los que no se te ocurre nada. Sentarse delante de la pantalla en blanco a la hora de escribir puede ser lo mejor cuando tienes la cabeza llena de ideas o la peor pesadilla de un blogger.

Aunque no existe una fórmula maravillosa para evitar esto a toda costa sí es cierto que puede prevenirse. Para ello sólo es necesario seguir una serie de pautas que te ayudaran a no caer de forma constante en esta sequía creativa.

  • Temática que te gusta: Seamos sinceros, escribir algo sobre lo que realmente no te gusta nunca va a ser fácil, para ello no existe ninguna clave ni truco secreto. Ten en cuenta si vas a montar un blog o si tienes que hablar de algún tema que si realmente es lo que se te da bien o con lo que te diviertes te va a ser mucho más sencillo escribirlo. No caigas en el error de buscar únicamente tráfico o aquellos temas que más búsquedas tienen, encuentra el equilibrio.
  • Mira los comentarios de tu blog: Tus propios lectores pueden ser una gran fuente de ideas a la hora de escribir. Seguro que en más de una ocasión un lector te ha dejado un comentario preguntando una duda. Aprovecha este tipo de consultas para escribir un post que responda a su pregunta, seguro que al igual que él otros muchos usuarios pueden estar interesados en ese tipo de contenido.
  • Esqueleto del post: Si tienes claro el tema sobre el que vas a hablar lo mejor es que te hagas una especie de esquema, estructura o guión de cómo quieres desarrollarlo. Si defines unos puntos claves sobre el tema a tratar te será más fácil desarrollarlo sin riesgo a que te andes por las ramas.
  • Libreta en mano: Apúntalo todo siempre, cualquier idea o concepto que se te ocurra puede ser la semilla de un gran post. Es muy habitual pensar en cosas que luego se nos olvidan por ello lo mejor que puedes hacer es apuntar cualquier idea que te venga a la cabeza para recuperarla más tarde. Hoy en día con herramientas como Evernote que podemos instalar en cualquier dispositivo ya tenemos escusa aunque la típica libreta de toda la vida también vale.
  • Calendario editorial: Si sueles escribir de forma constante o con unos días fijados en tu blog lo mejor que puedes hacer es marcarte un calendario editorial donde tengas definidos sobre qué temas vas a tratar próximamente. Si bien es posible que te guste escribir sobre lo que te venga a la cabeza en el momento, tener un post definido de antemano te ayudará a no perder mucho tiempo pensando sobre qué escribir y pasarás directamente a la acción.

Siguiendo estas pautas conseguirás escribir un post de forma mucho más fácil y no perderás tanto tiempo esperando esa idea que nunca llega.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta