5 Trucos para conseguir más fans en tu página de Facebook

5 Trucos o consejos para lograr conseguir más fans en tu página de Facebook, clave en tu estrategia Social Media

Cómo conseguir más fans en Facebook 2

Crecer en Facebook se ha puesto bastante complicado últimamente sobre todo con los últimos cambios del algoritmo Edgerank. Sin embargo, siguen existiendo prácticas que te pueden ayudar a conseguir más fans en tu página de Facebook. No son trucos milagrosos ni la fórmula secreta de la Coca-Cola pero son técnicas que en mayor o menor medida, hacen ver incrementados el número de fans en Facebook.

5 consejos para conseguir más fans en página de Facebook

  • Concursos: Es la estrategia por excelencia para conseguir más fans en tu página de Facebook y es que no hay nada como motivar con un premio a nuestra comunidad para que interactúen. Además, el atractivo del premio hará que otros muchos usuarios que todavía no son fans se interesen por nuestra marca al llamar la atención. Eso sí, vigila la política de Facebook a la hora de realizarlo para asegurarte de que cumples todas las condiciones. Facebook es un poco delicado a la hora de realizar concursos, no es complicado, pero tienes que tener en cuenta una serie de normas como por ejemplo usar una aplicación específica para montar el concurso como puede ser Easypromos, una de las más populares.Cómo conseguir más fans en Facebook
  • Invita a tus amigos: La forma más rápida de conseguir los primeros fans en Facebook es sin duda invitar a tus amigos y familiares. Cuando empezamos nuestra visibilidad es prácticamente nula por lo que nuestros amigos pueden darnos un pequeño empujón haciéndose fans y compartiendo nuestro contenido para intentar llegar a más gente. ¿Para eso están los amigos no? Pídeles el favor sobre todo al principio, quien sabe si amigos de tus amigos pueden estar interesados en tu contenido y puedes comenzar a hacer girar la rueda.
  • Plugins sociales en tu web: No te olvides de añadir plugins en tu web o blog para conseguir fans en tu página de Facebook. Coloca una caja de fans bien visible de modo que sea fácil seguir a tu página. Poniéndoselo fácil al usuario le permitirás que se convierta en fan tuyo sin necesidad de hacerle abandonar la web para ir tu página de Facebook. Los usuarios en internet tienen prisa así que hay que ponérselo todo a golpe de click.
  • Facebook Ads: Aunque no es la opción favorita ya que es de pago los anuncios en Facebook han demostrado ser muy efectivos a la hora de conseguir fans para una página de Facebook. Si cuentas con presupuesto, puede ser una buena opción.
  • Mide, analiza y mejora: Por supuesto, es importante detectar que contenidos funcionan mejor y a qué hora consigues mayor interacción. Aprende y conoce a tu comunidad. Generalmente las imágenes suelen funcionar muy bien pero no puedes estar todo el día subiendo fotos. Detecta que tipo de contenidos es el más atractivo para los fans de tu página ya que seguramente, también lo sea para otros potenciales usuarios lo que te permitirá llamar su atención y atraerlos a que se conviertan en fans de tu página.

Estos son nuestros 5 consejos para conseguir más fans en tu página de Facebook, ¿cuáles son los tuyos?

 

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

1 comentario

  • gabi

    Diciembre 02, 12 2014 05:10:18

    muy bien

Deja una respuesta