Trucos para buscar mejor en Google

Buscar en Google puede parecer una tarea fácil, pero no siempre encontramos lo que queremos. Aquí tenéis unos trucos para mejorar vuestras búsquedas.

Cómo hacer mejores búsquedas en Google

Si hablamos del buscador número uno del mundo no existe lugar a dudas, hablamos de Google. Su potencial es conocido por todos pero sin embargo, parece que no acabamos de aprovechar al máximo todas las opciones de búsqueda que nos ofrece.

Buscar en Google es mucho más que teclear unas cuentas palabras en su caja de búsqueda. Por muy potente que sea su algoritmo podemos mejorar mucho más la efectividad de nuestras búsquedas utilizando al gran cantidad de opciones y filtros que nos ofrece.

Buscar en una web

Seguro que cuentas con más de una web favorita que siempre consultas cuando buscas determinada información. Por ello si quieres realizar una búsqueda en Google, por ejemplo sobre Nexus y que sólo te ofrezca información encontrada en determinada página, puedes utilizar el siguiente comando.

Nexus site:tupaginapreferida.com

Utilizando esta secuencia Google buscará en tu página preferida toda la información que encuentre sobre Nexus y te la mostrará en los resultados.

Frases exactas

Sabes que Google interpreta las palabras y términos que utilizas en el buscador. Así aprende a utilizar sinónimos, términos relacionados con tu búsqueda, amplia frases, etc. Sin embargo, puede ser que necesites encontrar un fragmento específico sin ningún tipo de variación, como puede ser la frase de una canción. Para ello, no hay nada mejor que utilizar las comillas.

“frase exacta que quieres buscar”

Si introduces tu búsqueda entre comillas Google buscará dicha frase sin ningún tipo de variación.

Páginas similares

Imagina que has encontrado una página sobre una temática que te encanta y te gustaría descubrir más sobre el mismo tema. Google puede ayudarte gracias al comando “related”. Imagina que has encontrado una web que se llama modajuvenil.com y te gustaría encontrar más webs sobre dicha temática, tan sólo tendrás que introducir en la caja de búsqueda lo siguiente:

related:modajuvenil.com

Puedes utilizar este comando tanto para buscar webs en general o como para buscar un post específico que hable sobre algún tema y quieras saber más.

Búsqueda de archivos

En ocasiones puede ser que estés buscando un determinado estudio o informe por poner un ejemplo. Probablemente esté en PDF y lo que buscas es poder descargártelo para leerlo cómodamente. ¿Cómo encontrarlo en dicho formato?

Si por ejemplo estás buscando la “Consitución Española de 1812” y quieres que sea en PDF, deberás introducir:

Constitución española de 1812 filetype:pdf

Este comando también sirve para otros formatos como por ejemplo .jpg aunque en este caso lo lógico sería recurrir a la sección de imágenes de Google y sus filtros.

Buscar productos por precio

En internet se puede comprar y vender de todo pero en ocasiones es un tanto caótico ponerse a buscar entre tantas webs un producto al mejor precio. Google puede ayudarte a filtrar un poco más la búsqueda indicándole el presupuesto con el que te mueves a la hora de comprar un producto mediante el uso de dos puntos entre las cifras.

De esta manera, si estás buscando comprar una cámara reflex entre 500 y 600 euros deberás introducir:

Cámara reflex 500..600 euros

¿Conocías estas secuencias de búsqueda de Google? ¿Te parecen útiles?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios

  • Blanca

    Septiembre 07, 09 2014 01:32:36

    Un post muy interesante, yo algunas las conocía pero otras no.
    He encontrado muy interesante por ejemplo la instrucción related:, la de poder poner un rango (300..500). Estas no las conocía y para mi que trabajo en una empresa de traducción constantemente tenemos que estar buscando información y referencias en Google. Ya sabes, lo que no esté en Google no existe 🙂
    Quisiera aportar (conpermiso) 2 instucciones que también son muy útiles a mi modo de ver. Si quieres que aparezca una palabra en tu búsqueda añade el signo + o si quieres que no aparezca una palabra pones el signo -.
    Por ejemplo buscar coches y que solo salgan baratos
    comprar coche +barato
    Por el contrario si no quieres que salga
    comprar coche -barato

    Lo dicho un muy buen artículo, muchas gracias.

    • canino19

      Septiembre 08, 09 2014 03:14:37

      Gracias por el aporte Blanca, siempre es bienvenido claro que sí

Deja una respuesta