Tutorial para medir las conversiones de llamada en Adwords

Aprender todos los secretos de Google Adwords es fundamental para tener éxito en nuestras campañas. Analizamos la conversión de llamada telefónica

Guía Google Adwords

Si alguna vez te has animado a probar Google Adwords o has gestionado en más de una ocasión alguna cuenta sabrás que llevar un control de las conversiones es imprescindible. Sin embargo, esto no siempre es sencillo ya que no es posible controlarlo absolutamente todo y mucho menos cuando entran en juego elementos offline que no podemos controlar a través de la web.

Pongámonos en situación pensando en el clásico anuncio de Adwords. Estás buscando un servicio en Google, ves un anuncio de Adwords que capta tu atención y decides hacer clic. Aquí encuentras un formulario donde obtener más información, lo rellenas y le das a enviar. Esta acción quedaba registrada en Adwords como una conversión generada por el anuncio. Sin embargo, imagina que ahora además del formulario está la opción de llamar por teléfono y decides ir por la vía rápida y llamar. Tu intención es la misma pero en este caso no se registrado la conversión y hace que el anuncio no parezca tan rentable.

Website Call Conversions

Para solucionar este problema Google ha creado Website Call Conversions, un sistema por el cual se genera un número de teléfono espejo que colocamos en nuestra web y que desvía la llamada a nuestro número. De esta forma, si alguien llama al teléfono que aparece en la web, Adwords puede registrar esta llamada.

Cómo medir las conversiones de llamada en Adwords

Una vez conocemos esta nueva opción que pone a nuestra alcance Google para medir mucho mejor la conversión de nuestros anuncios vamos a ver como configurarlo. Lo primero de todo es crear una nueva conversión en el apartado de “Herramientas” de nuestra cuenta de Adwords para comenzar su configuración.

Llega el turno de darle nombre a esta nueva conversión que acabamos de crear. Para ello, recuerda ser lo más descriptivo posible de forma que te sea fácil identificarla como por ejemplo “llamadas desde la web”. El siguiente paso es elegir la fuente donde verás varias opciones para marcar. En este caso la que nos interesa es la cuarta que pone “Llamadas a un número de reenvío de Google en su sitio web”. Pulsamos en “Guardar y continuar”.

Guía para utilizar Google Adwords

Llegamos a una nueva página donde es necesario rellenar una serie de valores para configurar por completo nuestro seguimiento de conversión de llamada.

  • Valor de llamada: ¿Qué valor monetario tiene esta llamada para ti?
  • Duración de la llamada: Es importante determinar a partir de qué momento la llamada se considera válida. Imagina que te llaman y cuelgas a los 10 segundos porque se han equivocado, no tendría sentido contabilizar esta llamada.
  • Recuento: Elegimos si queremos contar todas las conversiones o solo las conversiones únicas. Es decir, todas las conversiones tras un clic en un anuncio o tan sólo la primera.
  • Ventana de conversión: Cuántos días tras el clic realizaremos el seguimiento de la conversión.
  • Categoría de la conversión: Aquí parece de que no hay duda de que una llamada es un cliente potencial ya que se toman la molestia de ponerse en contacto directo con nosotros.

Con todos estos campos rellenados ya hemos configurado nuestra conversión de llamada en Google Adwords. Sin embargo, no hemos terminado ya que ahora es necesario introducir un código que nos facilita Adwords y que hará que aparezca el número espejo cuando alguien pulse en nuestro anuncio.

Si el usuario decide llamar directamente a dicho número entonces Adwords contabilizará una conversión. De esta forma nos es mucho más fácil saber si nuestro anuncio en Adwords ha sido rentable ya que antes con tan sólo contabilizar los clics estábamos perdiendo mucha información.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

1 Comment

  • Obed

    May 20, 05 2015 03:51:37

    Recién publicamos un método que aplicamos para medir las conversiones de llamada cuando los usuarios ven el teléfono en el sitio web. Es un poco básico pero ha funcionado. Se puede utilizar con distintos servicios de telefonía virtual cómo tollfreeforwarding.com

Deja una respuesta