Twitter: La mayor revolución social de la década

Twitter es junto a Facebook probablemente el mayor fenómeno social de los últimos años. Tal vez no sería justo equiparar Twitter a Facebook debido a que perdería la batalla claramente, ya que su uso y funcionamiento es totalmente distinto. Twitter ha evolucionado para convertirse en una auténtica fuente de información, de actualidad y de comunicación inmediata.

Red social TwitterTwitter en sí es una red de microblogging en la que tan sólo se pueden escribir textos de 140 caracteres aunque con la posibilidad de incorporar una imagen, vídeo o enlace para dirigir al usuario fuera. Su funcionamiento es muy sencillo (aquí tenéis una guía para utilizar Twitter muy completa) incluso si lo pensáramos antes de que existiera, muy limitado, pero estas características son las que han hecho de Twitter este gran fenómeno.

La empresa fue creada en 2006 por Jack Dorsey y desde entonces su popularidad no ha hecho más que incrementar. De hecho, los famosos fueron unos de los primeros en aprovechar el gran poder de comunicación y la sencillez que ofrece Twitter. Ilustres personajes de nuestros días como Barack Obama o Lady Gaga lo usan de forma habitual para dirigirse a la gente.

Como curiosidad, el nombre original era Twittr siguiendo el modelo de Flickr y el diseño de su interfaz se realizó a bolígrafo sobre una libreta de Jack Dorsey. Para analizar el rápido crecimiento de Twitter sólo hay que pensar que durante el año 2008, con sólo dos años de vida, la empresa estaba formada por 18 personas, mientras que al año siguiente el número de trabajadores se multiplicó por 4 y ha continuado creciendo hasta hoy.

En sus inicios, Twitter contaba con publicidad de Adsense para financiarse, la cual fue retirada gracias a la llegada de inversiones de empresas de capital riesgo hasta que gracias a su popularidad, Twitter ha podido implementar su propia publicidad siendo uno de los primeros formatos, los tweets patrocinados.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta