10 razones por las que Twitter es mejor que Facebook

¿Es Twitter mejor herramienta para Marketing que Facebook?

Twitter vs Facebook

¿Twitter mejor que Facebook?. Bueno aquí los gustos como colores, a mí personalmente me gusta más Twitter, de hecho para temas de difusión de contenido, viralidad, y como herramienta de marketing me resulta mucho más útil, aunque debo reconocer que también le doy caña a Facebook. Vamos a ver diferencias y ventajas de una frente a la otra para ver si llegamos a una conclusión entre todos.

La especialización de los social media es una realidad. Google+ es una red social perfecta para ganar visibilidad de la mano del buscador de buscadores, Pinterest e Instagram son social media de gran audiencia, pero funcionan mejor para las empresas que tienen que comunicar con imágenes fijas. Si estar en YouTube es imprescindible para quienes utilizan las imágenes en movimiento y para llegar a su audiencia. Sin embargo, cuando se trata de conectar realmente con la gente, Facebook y Twitter ganan de calle.

Pero, ojo, Twitter te permite hacer más conexiones con quién realmente te interesa, desarrollar conversaciones y alentar opciones de negocio. Es cierto que todo éso es posible también con Facebook, pero con Twitter resulta más fácil. Te explicamos porqué creemos que es así:

  • Facebook no es un libro abierto (y ésto es un juego de palabras). Sólo se puede interactuar libremente con quienes son amigos. Twitter se puede emplear con más facilidad como herramienta de conversación y para localizar a quienes queremos ver virtualmente frente a nosotros. En ese sentido, también Twitter es mejor que Facebook en ésto.
  • La simpleza de Twitter. Twitter ofrece una interface sencilla, fácil de entender. Al limitarse el número de caracteres de sus mensajes de contenido, resulta más fácil de emplear, de visualizarse en los dispositivos móviles. Twitter es rápido y más directo de Facebook en este nivel.
  • Twitter se ve bien en los teléfonos móviles. Los tuits son más visibles en los teléfonos móviles y para encontrar a la gente que quieres no tienes porqué emplearte a fondo en aportar los datos de localización geográfica adicional que te pide Facebook, sólo has de colocar en la pequeña caja de contenidos de Twitter el nombre de la persona, de la institución o del sitio que quieres ver para ponerte en contacto directo. Sólo éso, y es una buena diferencia. Twitter mejor que Facebook también en este nivel.

Tamaño de las audiencias

  • Audiencias diferenciadas en número. El número de personas a las que puedes llegar en Facebook depende de los amigos que tengas, en Twitter se puede llegar a más gente durante menos tiempo, pero también tenemos la posibilidad de que nos retuiteen los mensajes hasta el infinito y más allá si lo que decimos tiene eco viral.
  • Búsquedas optimizadas en Twitter. En Facebook actualizas tu estado con una entrada de estado. En Twitter puedes compartir palabras clave en tus actualizaciones. Se puede decir que Twitter, en este sentido, opera con un motor de búsqueda conversacional. Las palabras clave son una forma de localizar a gente que tiene los mismos intereses en sus conversaciones y, por tanto, pueden ser también parte de sus intereses generales. Nada comparable con las limitadas cualidades de Facebook en este sentido.
  • Nueva gente nueva. En Facebook tu comunidad la forman las personas a las que aceptaste como vínculos. En Twitter se conoce gente nueva siempre. Es más, en ocasiones, el sistema te ofrece visualizaciones de conversaciones que están en sintonía con lo que te gusta o con lo que haces. Son sorpresas que vienen muy bien para tu profesión o para el trabajo de tu empresa.
  • Hashtags. Los hashtags de Twitter te permiten entrar en conversaciones sobre el mismo tema. En Facebook, hacer lo mismo es ir a la velocidad del caballo de malo.
  • Personalización de la timeline. En Facebook, la timeline se llena de todo lo que llega por obra y gracia de lo que hacen los usuarios a los que estás unido. Eliminar esas fotos de mascotas empalagantes, quitar los post graciosos sin gracia o frenar la publicidad más descarada es tarea de esforzados. En Twitter es más fácil, se puede crear filtros para formatear la timeline perfecta. Otra razón que hace a Twitter mejor que Facebook.
  • Fiestas social media. Twitter es como una fiesta permanente con invitación siempre disponible. Facebook es un bar al que sólo pueden entrar ciertas personas. Y tú puedes no estar entre ellas.
  • Noticias en tiempo real. La facilidad con la que se pueden subir posts como noticias a Twitter ha hecho que se haya convertido en una red social muy seguida por los que quieren estar informados al minuto. Los periodistas usan Twitter para estar al tanto de lo que pasa. Por algo será. Facebook va más al contexto de las cosas y su interacción, en comparación, resulta más lenta y pesada.

Bueno, vistas así las cosas, ¿es Twitter mejor que Facebook?. A la vista está. ¿Que opináis vosotros?

 

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

1 comentario

  • Fontanero Madrid

    Agosto 20, 08 2015 10:28:23

    Son redes sociales totalmente distintasno se pueden comparar entre ellas, creo yo.

Deja una respuesta