¿Qué debe tener una página de inicio?

Consejos para tener una página de inicio adaptada al SEO

Qué debe tener una página de inicio

La página de inicio es el elemento de una página web más importante de todos por diversos factores. Principalmente porque es la página más visitada en casi la totalidad de los casos. La razón de ello es que recibe más enlaces que ninguna otra url de ese dominio, es la principal página en la estructura anidada de urls y también la que más accesos directos va a recibir, ya que lo lógico a la hora de acceder a una página web es escribir únicamente el dominio principal.

Esto debe motivar a los desarrolladores a que la página de inicio esté lo más cuidada posible a nivel SEO y, por extensión, a todos los niveles promocionales posibles. A continuación detallamos algunos de los elementos imprescindibles en esta importantísima página.

Contenido textual actualizado

Muchas empresas cometen el error de incluir un contenido breve y explicativo de en qué consiste la empresa. En realidad es una buena estrategia comercial si no fuera por el hecho de que no utilizan más contenido que éste.

La página de inicio va a cobrar fuerza con respecto a la actualización del contenido textual. Intenta que la página tenga el mayor contenido posible y que se esté actualizando con frecuencia. Una sección de noticias o de blog corporativo puede ser un importante recurso para conseguir este objetivo.

Otro mucho más atractivo aunque también más complejo de realizar es ir actualizando la página de inicio con campañas, ofertas, descuentos, novedades y otros servicios ofrecidos por parte de la empresa.

Imágenes de alto valor SEO

Las páginas de inicio deben ser atractivas. Normalmente se escogen imágenes profesionales para acompañar el diseño, sin embargo la verdadera importancia de estas imágenes es cuando tienen un alto valor SEO.

Una imagen con estas características debe pesar poco, para no sobrecargar la página y reducir la velocidad de navegación; debe contener una optimización de código completa y adecuada, desde el nombre del archivo, hasta el atributo de la imagen; y además es preferible que fomente una acción del usuario, como por ejemplo hacer clic en ella, para aumentar las páginas vistas.

Usabilidad en la navegación

Los desarrolladores web deben ofrecer una página de inicio usable. Esto anteriormente se limitaba a la presentación de secciones desde un menú principal, pero hoy en día es mucho más complicado.

Para empezar la usabilidad debe ajustarse a todos los dispositivos con los que actualmente pueda visitarse una web. Pero además, debe motivar una navegación adecuada no sólo desde un menú principal, sino también a través de sus secciones correspondientes, módulos destacados de servicios o productos y puntuales enlaces a páginas concretas de la web.

Codificación correcta

Por último, la página de inicio (junto por extensión todas las interiores) debe contar con una codificación correcta en términos de posicionamiento SEO. Esta codificación identifica y categoriza el contenido incluido en la página, además de que ayuda a los robots a indexar la página en los buscadores. Los elementos son cada vez mayores en número para la codificación interna y pueden ir desde la utilización de un title y description, hasta la inclusión de contenido a compartir en redes sociales, identificación de autoría o de comentarios y valoraciones para recursos de compra online, entre otros.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios

  • Selaida

    septiembre 08, 09 2016 10:31:10

    Sus artículos son bien interactivos.
    Gracias !

  • jesusenrique

    agosto 23, 08 2016 04:58:15

    buenos días primera vez que utilizo esta página web voy haber como me van

Deja una respuesta