Infografía: Uso de las Redes Sociales en las PYMES

Interesante Infografía acerca del creciente uso de las Redes Sociales en las PYMES Españolas.

Que las redes sociales se están convirtiendo en una vía cada vez más usada por las grandes marcas para potenciar sus productos es una realidad constatada. Según un estudio de la fundación Banesto con fecha de febrero 2013, (uso de las Redes Sociales en las PYMES), la pequeña y mediana empresa española se está haciendo eco del éxito de esta manera de difusión y está creciendo cada vez más en el uso de dichas redes sociales. Podemos ver en la infografía que nos han preparado como más de un 53% de las PYMES españolas ya hacen uso de ellas.

Vamos a analizar algunos datos interesantes de dicha infografía:

  • Facebook se destaca como la Red Social más usada por las PYMES con un 42%.
  • Le siguen Twitter (10%), Youtube (6%) y Pinterest (1%).
  • El turismo se posiciona como el sector que más rendimiento trata de sacar a las redes sociales con un 84%.
  • Le siguen los sectores de educación y servicios sociales con un 66% y con un 59% todo lo relacionado con la venta al consumidor.
  • El objetivo principal de las PYMES en las Redes Sociales es ofrecer un producto o servicio con un 60%.

En el resto de la infografía se pueden observar datos tan interesantes como cuáles son los principales obstáculos que se han encontrado, porcentaje de empresas que aún están reticentes a entrar etc… A continuación os dejo la infografía del Uso de las Redes Sociales en las PYMES como os comentaba antes realizado por la fundación Banesto. Espero que os sea útil, a mí me ha parecido muy interesante.

uso redes sociales españa

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Javier

    noviembre 04, 11 2014 09:14:38

    Si cada dia las Pymes ven mas un apoyo de promoción en las redes sociales, y el turismo más, tambien los portales de busqueda tienen sus comisiones, facebook twitter, aunque sabemos que tienen sus campañas puedes promocionarte gratis, si veo algo flojo ese uno por ciento que les dan a Pinterest y cada dia tiene mas Pymes adeptas, yo incluiria también Google + ya que en contactoo con este tipo de empresas, hablando de turismo me refiero observo que muchos tienen cuenta en el gran buscador.
    Muy buen articulo

Deja una respuesta