Porqué utilizar Snapchat para promover tu negocio

Snapchat una red social con alto poder en Marketing Online

utilizar snapchat

Aunque en sus inicios Snapchat simplemente era una aplicación orientada a las personas que deseaban compartir fotos con sus amigos, eventualmente adquirió una connotación mucho más importante para el marketing online, al punto que ahora puedes utilizar Snapchat para promover tu negocio y mejorar significativamente la presencia de tu marca en la plataforma social.

Crecimiento Snapchat como herramienta de negocio

Su popularidad no solo va en incremento entre los adolescentes, sino también ha llamado fuertemente la atención de las empresas que comienzan a darse cuenta que la creación de contenido no estructurado es una fantástica manera de construir una conexión más personal con potenciales clientes. Pero las cosas siempre son más fáciles decirlas que hacerlas. ¿Cómo entonces puedes ir más allá de la selfie en Snapchat e integrar esta plataforma social en tu estrategia de marketing digital?

Hay que tener en mente que nuevas plataformas sociales están constantemente apareciendo en Internet, por lo que ahora es más fácil crear oportunidades para que las empresas se comuniquen con sus consumidores de formas más innovadoras. Snapchat se ha logrado destacar de entre todas las plataformas sociales gracias a que permite a los usuarios enviar mensajes de fotos que se borran automáticamente luego de que el receptor los mira.

Ventajas de usar Snapchat en la promoción de tu empresa

La comunidad de Snapchat ha compartido más de 1 billón de “snaps” o mensajes de fotos desde que la aplicación fue introducida y en la actualidad se calcula que más de 20 millones de fotos se comparten todos los días. Esta es una de las razones por las que Snapchat se ha vuelto tan importante para las empresas que han comenzado a utilizar este servicio para promocionar sus marcas, productos, marcas, etc., todo ello a través de un formato de mensaje visual y corto.

La promoción que toma ventaja del poder de las redes sociales, son mucho más rentables y tienen la ventaja de que llevan el mensaje a un público nuevo. Por otra parte, los mensajes visuales cortos, tienen aplicaciones específicas, pero mantienen una presencia constante y atractiva en los medios de comunicación social, los cuales por supuesto son cruciales en el mercado actual.

También hay que decir que muchas marcas utilizan Snapchat debido a su autenticidad, por lo cual se puede utilizar este atributo para fortalecer los lazos con la comunidad a través de la publicación de contenido que muestre un lado similar pero diferente al de la marca. Por ejemplo, es común que las empresas hagan sentir a sus fans que son los únicos a los cuales se les ha compartido un contenido que no está disponible en otras plataformas sociales.

Además de esto, los sorteos y los concursos en redes sociales son algunas de las mejores formas de construir lealtad entre los clientes y en Snapchat no es la excepción. En consecuencia, se pueden utilizar los “snaps” para ofrecer acceso exclusivo, códigos promocionales o descuentos de algún tipo. Junto con esto, las empresas también están haciendo que los usuarios participen en su historia, por lo que en muchos casos se les pide a los seguidores que se tomen una foto con su producto o hagan un video corto indicando el por qué prefieran su marca.

Conclusión: Snapchat una potente ayuda en publicidad

Estas son solo algunas razones por las que a las empresas les conviene usar Snapchat para promover su negocio. Pero también es importante no caer en el error de solo promover los productos sin ofrecer algo interesante. Los seguidores en Snapchat podrían cansarse rápidamente si solamente son bombardeados con publicidad y en realidad no se les ofrece un contenido de calidad que no únicamente sea interesante para ellos, sino que además les motive a compartirlo con sus amigos o familiares, en sus otras plataformas de redes sociales.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta