Vence a la competencia con esta estrategia SEO de crecimiento escalonado de urls

Descubre una potente estrategia SEO para tu web

Mejores estrategias SEO

La mayoría de PYMES que se enfrentan al imprescindible reto de tener un a web corporativa, una vez ésta se lanza, la competencia amenaza rápidamente por desbancarle o, directamente, no dejar que se posicione por las palabras clave que tanto le beneficiarían para su negocio.

Independientemente de la calidad de su contenido, la antigüedad en Internet y factores externos como redes sociales y enlaces entrantes, lo cierto es que hay un elemento añadido difícil de combatir que radica en la cantidad de urls que posee una página web.

Este factor influye en el peso de una página web en Internet, no sólo por el hecho de tener más posibilidades de salir en la búsqueda de diferentes palabras clave, sino también porque una web con 1.000 urls tiene sencillamente más peso e importancia que una con una decena de páginas.

La primera medida para obtener nuevas páginas o urls es la creación de un blog corporativo y/o una sección de noticias del sector. En ambos casos se gana por ritmo de actualización y contenido optimizado a determinados términos. Pero no suele ser la mejor estrategia para un posicionamiento SEO de términos clave, sino más bien para una long tail cercana a algunos de los términos más rentables.

Estrategia posicionamiento web de crecimiento escalonado de urls

Para poder optar realmente a posicionarse en los buscadores por términos que para nuestro sector son muy importantes, es mejor aplicar una estrategia de crecimiento escalonado de urls.

Dependiendo del sector, de la empresa y de los recursos a la venta (productos, servicios, oficinas), cómo enfocar la estrategia puede diferir en cada caso. Sin embargo la base teórica es siempre la misma.

Se debe escoger un apartado del website y hacerlo crecer con algunas subcategorías que estén relacionadas directamente con dicha sección y que realmente sean útiles para nuestros usuarios y clientes potenciales.

Una vez están creadas las subcategorías como nuevas páginas, tendremos una url por cada una de ellas. Pero además ahora podremos hacerlas crecer con nuevas subcategorías dentro de cada una de ellas.

Lo importante es el proceso escalonado y equilibrado, es decir, que si dos o más secciones cuentan con esta estrategia, que también lo haga el resto de la web. Esto no sólo nos permitirá seguir creciendo en urls, sino que también ofrecerá al usuario una experiencia de navegación lógica y comprensible.

Ventajas de esta estrategia

El crecimiento escalonado de urls nos permite crecer al ritmo que deseemos, algo que además tiene que tener un sistema de sitemap o notificación a Google lo más rápido y efectivo que podamos.

Por último, cabe destacar el hecho de que el crecimiento escalonado es perfectamente compatible con el crecimiento exponencial de un blog o el crecimiento no controlado de un foro.

Por descontado, el crecimiento de urls lógico para una web, útil para el usuario y bien equilibrado para el buscador, es la base necesaria para que nuestro entorno digital pueda competir en posicionamiento SEO contra otras empresas ya presentes en Internet con un volumen de urls muy superior al nuestro. Además de la cantidad de urls y del crecimiento imparable, contaremos también con la ventaja de actualidad del contenido, que también influye a nuestro favor.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

Deja una respuesta