¿Se puede vender en redes sociales?

Vender en Redes Sociales, ¿una oportunidad o una pérdida de tiempo?

Muchas empresas se plantean si no tiene ya su presencia en redes sociales como una gran oportunidad de negocio, pues donde están los usuarios. Una vez se plantea la hipótesis una pregunta suele surgir en torno a esta posibilidad: ¿Se puede vender en redes sociales?

Vender en Redes Sociales

Como suele ocurrir no se puede responder a esta pregunta con un simple sí o no sin recurrir a matizaciones. La respuesta puede ser sí, pero nunca de forma directa. Igual que si sales el fin de semana con tus amigos a un pub, no te gustaría que te vendieran por ejemplo una nueva tarifa de móvil, no es agradable cuando estás en redes sociales como Facebook que te estén bombardeando con la única intención de venderte algo. Sin embargo, la presencia en redes sociales puede ser muy efectiva para cerrar ventas de forma indirecta, gracias a otros beneficios que se obtienen y que sí influyen en la toma de decisiones de los consumidores.

Vender en redes sociales

Existen técnicas que facilitan la acción de vender en redes sociales, es posible hacerlo de forma directa aunque no lo más habitual. Estas técnicas ayudan a captar potenciales clientes que en el futuro más a corto o largo plazo, se pueden convertir en fieles compradores para nuestra empresa.

Vender en Redes Sociales 2

Imagen de marca

Uno de los grandes beneficios de las redes sociales para las empresas es la posibilidad de con poco presupuesto generar una imagen de marca atractiva para el consumidor. Es un gran escaparate en el que cualquier empresa se puede dar a conocer. Piensa en un anuncio de televisión, por sí solo no vende en ese momento, pero sí que puede conseguir influir en el consumidor de forma que se acuerde su marca a la hora de comprar. Las redes sociales, pueden surtir el mismo efecto utilizadas de forma efectiva.

Captación

Redes sociales como Facebook son muy efectivas para captar correos electrónicos mediante concursos de usuarios interesados en tu producto. Se pueden usar las redes sociales para captar potenciales clientes y luego intentar convertir a través de una campaña de email marketing. El primero contacto, el que muestra el interés, se realiza en redes sociales, pero la acción de venta se realiza mediante otro canal como puede ser el correo electrónico.

Puedes invitar a fans a que conozcan tus instalaciones o a que realicen una prueba de tu producto o servicio gratis. Puedes incentivar con descuentos si traen a otras personas, aumentado así la viralidad de la promoción.

Vender en Redes Sociales 3

Cupones para vender en redes sociales

Una de las grandes ventajas de las redes sociales es su facilidad de difusión. Puedes utilizar las distintas plataformas para repartir vales descuentos a través de una aplicación por ejemplo en tu página de Facebook. Además de conseguir un seguidor que recibirá tus publicaciones, puedes atraer a personas a tus locales físicos o tienda online, una vez ahí es donde llega el momento de cerrar ventas pero las redes sociales han sido la catapulta para obtener estos clientes.

Cómo ves, se puede vender en redes sociales aunque no sea de forma directa, pero sin lugar a dudas son una de las herramientas de promoción más poderosas, económicas y eficaces que encontramos hoy en día.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Daniel

    enero 12, 01 2014 12:53:56

    Excelente artículo. Lo implementaré en mi negocio.

    • canino19

      enero 13, 01 2014 11:00:10

      Gracias por seguirnos Daniel, un saludo y suerte

Deja una respuesta