Ventajas y desventajas de Google Plus

Recibe nuevos post
No Spam Garantizado

Mucha polémica en torno a la red social de Google, analizamos las ventajas e inconvenientes de Google Plus

Ventajas de usar Google plus

Somos conscientes de que el mundo de las redes sociales, cada día más, es un mundo realmente importante para todos aquellos que tenemos un proyecto web. Sin embargo, como todo en esta vida, tenemos que saber elegir muy bien qué red social vamos a elegir ya que todas, como ahora veremos con Google Plus, tienen sus pros y sus contras. Pero, os preguntaréis muchos, ¿también Google Plus tiene inconvenientes? Sí, también los tiene.

Ventajas de Google Plus

Para resumir los puntos fuertes de la red social de Google, vamos a centrarnos en los puntos principales de ella. Unos aspectos que deberemos tener en cuenta si queremos sacarle el máximo partido posible con respecto a nuestros proyectos.

  • El primer aspecto que tenemos que tener en cuenta, a pesar de que Matt Cutts, lógico por otro lado, se empeñe en decir lo contrario, es que Google Plus nos puede ofrecer una ventaja sobre nuestros rivales dentro del posicionamiento web. Y es que, si nuestros contenidos se convierten en contenidos virales, con un buen número de +1, Google verá en ellos una cierta relevancia.
  • Siguiendo con el SEO y el posicionamiento, hay que decir que Google Plus, a diferencia de otras plataformas como es el caso de Facebook y Twitter, nos proporciona la posibilidad, como ya hemos comentado en otro artículo, de conseguir de manera totalmente gratuita, enlaces de tipo follow. Una oportunidad que no deberíamos dejar escapar si queremos que nuestro sitio web tenga una cierta reputación en la red de redes.
  • Google Plus nos proporciona el recurso de los círculos que, visto desde el punto de vista del marketing online, nos puede servir, y de hecho nos sirve, para tener todo nuestro público segmentado de modo que podamos acceder a él y ofrecerle aquellos que necesiten del mejor modo posible.
  • Por último, decir que esta res social, nos ofrece algunas aplicaciones tan interesantes como puede ser los Hangouts. Y es que bien pensado es una manera realmente original de promocionar un producto o tener a tus clientes siempre en línea.

Ventajas Google Plus

Una serie de factores que si los tenemos en cuenta seguramente aumentemos nuestro número de visitas así como nuestros beneficios.

Inconvenientes de Google Plus

Sin embargo, como sucede en cualquier ámbito de la vida, nada es perfecto. Ni siquiera Google Plus. De hecho, vamos a mencionar algunos de sus defectos.

  • Desde el punto de vista de la interfaz, hay que decir que, sobre todo para los no iniciados, puede resultar un poco farragosa. De hecho, acciones que en Facebook o Twitter son tan sencillas como puede ser el caso de editar tu perfil o tus datos personales, en la red social de Google puede ser mucho más tedioso.
  • Asimismo, lo que puede ser una virtud, nos referimos al tema de los círculos, puede tornarse en problema, ya que si profundizamos mucho en ellos, podemos llegar incluso a perder la perspectiva de nuestro público y de nuestros seguidores.
  • Siguiendo con el tema de los círculos, al publicar la misma publicación en varios círculos nos aparecerá multiplicado en nuestro tablón, para evitar esto os recomiendo seguir los pasos de este post que os enlazo.
  • Por último, y volvemos al posicionamiento web, se ha comprobado con distintos experimentos que si bien es cierto que en esta plataforma social podemos obtener muchos beneficios en este sentido, también tenemos que tener en cuenta que si abusamos de ellos podemos conseguir justo el efecto contrario. Algo que no haría otra cosa que influir en nuestro sitio web de manera decisiva.

Desventajas Google Plus

En resumen, Google pone a nuestra disposición una gran herramienta con la que no solo vamos a poder compartir nuestros contenidos sino que al mismo tiempo vamos a poder hacer una gran labor de promoción de marca así como de posicionamiento web. Sin embargo, el lado oscuro del señor Cutts vuelve a aparecer ya que si utilizamos todas estas bondades en exceso podemos caer en sus redes y desaparecer para siempre.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo en las redes
Recibe nuevos post
Bookmark : permalink.

3 reacciones a Ventajas y desventajas de Google Plus

  1. @piquerogonzalez dice:

    Hola canino19,

    Creo que se te olvidan varias cosas:

    1º.- Barreras de salida.- Personalmente, si tengo que volver a aprender a usar la n-ésima red social, lo pueden dar vientos frescos.
    2º.- Promoción.- ¿Realmente necesito abrirme otra cuenta en otra red social más para promocionar mi empresa?
    3º.- Público objetivo.- ¿A quién hago llegar mis productos?, ¿ese perfil de público está en Google+?
    4º.- Estrategia de Social Media.- Para alguien que está “empezando de cero”, es un jaleo´ fijar otra estrategia de Social Media más.

    Esas son las razones por los que no termino de ver útil Google+, más allá de posicionar bien tu blog.
    El trabajo adicional que conlleva aprender usar Google+, no compensa la mejora del posicionamiento web.

    Un saludo.

    • canino19 dice:

      Gracias por el aporte y sí te entiendo pero discrepo en algo, es la red social o llámala como quieras ya que ellos reniegan que sea así de Google, no creer que Google va a dar mucha importancia a su propio producto para que compita con los facebook, twitter y demás es querer mirar para otro lado, que te entiendo perfectamente pero mi consejo es al menos utilizarla no para llegar a gente sí al menos para el SEO que aporta y mucho (comprobado con varios ejemplos). Gracias y un saludo

  2. Yo creo que google plus nos ofrece más ventajas que inconvenientes. Lo primero como comentas, esta red social puede favorecer nuestro posicionamiento (aunque sin olvidar como bien dices en el artículo que “el abuso” de usar google+ también te puede jugar malas pasadas en el SEO de tu web/blog, he podido comprobarlo de primera mano).
    Lo que yo veo muy interesante es la forma en que podemos organizar nuestros contactos para usar marketing online. Aunque cierto es que resulta un poco más complicado para los que comienzan a usarlo, pero como todo será cuestión de que la gente vaya incorporándose (sobre todo a nivel de profesionales) e ir conocíendolo un poco más… Gracias por compartir, siempre es un placer leeros ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>