8 Vías Efectivas para Compartir nuestro Marketing de Contenidos

Analizamos algunas de las formas más interesantes que existen para difundir nuestro Marketing de Contenidos

Como ya vimos en otros post, el Marketing de Contenidos  es una de las armas más importantes que tenemos en nuestra estrategia de marketing online, la pregunta que nos planteamos hoy es ¿Cuáles son las vías más interesantes para difundir nuestro Marketing de Contenidos?

difundir marketing de contenidos 2

El contenido ha de ser útil, fresco, atractivo para el lector. Esto es la idea más clara que tenemos que tener, de no ser así probablemente no logremos difundirlo como queremos. Una vez seamos capaces de crear este Marketing de Contenidos interesante debemos conocer cuáles pueden ser las vías más interesantes para difundirlo y elegir según en qué momento y según qué sector del público objetivo queramos la más adecuada.

Consideraciones antes de lanzar el Contenido

Debemos aclarar una serie de puntos interesantes acerca de nuestro propósito y nuestro público antes de empezar a preguntarnos como “lanzarles” el contenido. Datos importantes que debemos preguntarnos podrían ser tales como edad, sexo, necesidades de los usuarios, redes sociales en las que pasan más tiempo, nivel cultural etc… Una vez tengamos claro nuestro target ya sí debemos analizar como canalizar nuestro Marketing de Contenidos para llegar a ellos.

Vías fundamentales para difundir nuestro Marketing de Contenidos

Voy a exponer las que a mí criterio me parecen más utilizadas o más adecuadas. Probablemente no, seguro que me dejaré en el tintero más de una interesante, así que espero vuestros comentarios para ir ampliando el post. Por el momento os analizo un poco las que yo considero más eficaces:

  1. Newsletters: Sin duda alguna la primordial. Ya hemos comentado que el activo más importante de todo blogger es su lista de suscriptores. Conseguir incrementarla día a día es un esfuerzo duro pero que veréis recompensado ya que una vez tengáis una base de datos de seguidores “fieles” os será mucho más sencillo ofrecerles algo puesto que ya confíannewsletter en vosotros. Es lo que conocemos como email Marketing. Mediante e-mail llegaremos de manera personalizada a nuestros suscriptores, los cuales habrán dejado sus e-mails previamente suscribiéndose a nuestro blog (aprovecho para recordaros que si aún no lo habéis hecho podéis hacerlo en el sobre postal que aparece a la derecha). A mi parecer este paso no puede faltar nunca en cualquier Plan de Marketing dentro de vuestra estrategia. Aquí os dejo un post relacionado por si aún no estáis familiarizados con las listas de suscriptores para que desde ya empecéis a trabajar en la vuestra propia.
  2. E-books: Cada vez están más de moda, y más aún con la cantidad de cómodos e-reader que el mercado pone a nuestra disposición. Son una gran idea para aquellos difundir marketing de contenidos 1contenidos que sean bastante más extensos que un post y que generen en el lector un interés para descargárselos y guardarlos dentro de sus archivos propios. Una técnica muy usada por expertos del Marketing online es anunciarnos el e-book mediante un Títulos atractivos, ofreciéndonos un enlace al que pinchar para acceder a la descarga. En dicho enlace aterrizaremos en una Landing Page en la cual aparte de descargárnoslo seguramente veremos el lanzamiento de algún nuevo producto, alguna promoción curso etc… Muy utilizado y muy recomendable como vía para difundir nuestro Marketing de Contenidos.
  3. Infografías: A mí personalmente me encantan. Es una manera divertida y muy visual de publicar contenido. Al lector suelen gustarle mucho puesto que no exigen mucho tiempo de lectura, son “agradables” a la vista, divertidas y captan la esencia del mensaje en poco espacio. Existen en internet varias Herramientas para crear infografías bastante útiles con las que podéis practicar. Si queréis ver un ejemplo aquí tenéis una infografía de Los 10 Mandamientos del buen Blogger que en su día creé y sigue teniendo muy buena difusión.
  4. Estudios o informes: Son más extensos al igual que pasaba con los e-books y pueden aportar bien datos de tu propia empresa que quieras compartir con el lector, o investigaciones más exhaustivas sobre algún tema en concreto que quieras compartir.
  5. Video: En el mundo del marketing digital ocupa una de las posiciones más altas en el ranking de herramientas para difundir contenido. Necesitaremos contar con especialistas para crear unaVideo-marketing-online1 buena historia, añadirle el factor técnico necesario y lanzarlo a canales como Youtube. El video marketing ayuda también a conseguir una mejor posición en los buscadores, y suele tener un carácter de viralidad bastante interesante. A la gente suele gustarle más ver un divertido video que leerse un post.
  6. Webinar: Podemos definir una Webinar, como una conferencia, un taller o un seminario que es transmitido por web. El ponente se dirige a los participantes con la peculiaridad de la gran interactividad existente entre ambos. Son en tiempo real a una fecha determinada en un horario concreto.
  7. E-learning: Difundir contenidos educativos con el principal objetivo de la enseñanza. Muy utilizados hoy en día para todo el tema de cursos online, masters semi-presenciales etc…
  8. Podcast: Este canal para difundir vuestro Marketing de Contenidos es a mi juicio de los más “cómodos” que hay. A mí me encanta, consiste en difundir tu contenido mediante archivos de audio rss_podcasta los cuales el interesado puede suscribirse y descargarse cómodamente en su pc, en una tablet, en un móvil… y escucharlo en cualquier sitio. Por ejemplo en el gimnasio, mientras vas en el autobús o en cualquier tiempo muerto que tengas que no sepas que hacer lo puedes llenar con un pequeño e interesante podcast.

Hasta aquí una pequeña lista de medios o vías para difundir vuestro Marketing de Contenidos. ¿Cuál creéis que es más interesante? ¿Tenéis experiencia con alguna? Si veis que me he dejado alguna interesante comentádmelo para que el resto de lectores estén al tanto.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta