Vídeo marketing: El nuevo rey de los contenidos

Descubre porqué el Vídeo Marketing está arrasando en el marketing de contenidos

Video Marketing publicidad

 

La frase “el contenido es el rey” comienza a quedarse bastante corta a la hora de hablar de generación de contenidos. A estas alturas hablar de la importancia de contar con un blog donde generar contenido de calidad y atractivo para tus usuarios no es ningún secreto. Sin embargo, en el marketing digital todo avanza a pasos agigantados y para este 2015 una de las tendencias que se ha convertido ya en toda una realidad es el vídeo marketing.

¿Qué quiere decir esto? Los usuarios cada vez demandan una mayor calidad en los contenidos para también buscan una manera de consumirlos de forma más sencilla. Es fácil encontrar cientos de blogs hablando sobre todo tipo de temáticas y es por ello que resulta fundamental comenzar a diferenciarse de la competencia ofreciendo un plus a tus usuarios. En este aspecto, el vídeo se ha convertido en el nuevo rey de los contenidos.

¿Por qué tienen tanto éxito los vídeos?

Los usuarios sufren una gran saturación de contenidos por a través de diferentes medios. El usuario de Internet recibe una gran cantidad de información que no siempre puede consumir y es por ello que busca nuevas formas de acceder a él y consumirlo. El vídeo es una forma mucho más directa y visual de transmitir el mensaje que quieres dar, siendo mucho más atractivo para tus usuarios.

A la hora de realizar por ejemplo un tutorial resulta mucho más fácil poder aprender cómo hacer algo a través de un vídeo que mediante texto. Al mismo tiempo, tiene un factor de cercanía mucho más elevado que a través de la palabra escrita pues poder ver y escuchar a tu blogger preferido estrecha la relación de confianza y afinidad que se puede establecer.

Redes sociales para hacer vídeo marketing

Si estás pensando que la generación de vídeos está fuera de tu alcance no puedes estar más equivocado. Con tu propio móvil puedes realizar pequeños vídeos para que tus usuarios puedan consumirlos. Sin embargo, con una pequeña inversión de una cámara y unas nociones básicas de edición puedes conseguir resultados muy positivos.

  • Facebook: La red social número uno quiere convertirse en la principal plataforma de vídeos. Subir un vídeo directamente a Facebook te ayudará a mejorar tu alcance orgánico. Además están incorporando constantemente nuevas mejoras para que los usuarios puedan consumirlos con total facilidad.
  • YouTube: Simplemente con la web cam de tu ordenador ya tienes casi todo lo necesario para poder elaborar un vídeo para YouTube. Tan solo necesitas perder la vergüenza para hablar a tu comunidad a través de la cámara y subir el vídeo a YouTube. Además ayuda considerablemente al posicionamiento web.
  • Vine: Aunque 6 segundos parece que no den para mucho algunos bloggers ya comienzan a utilizar esta plataforma para dar tips muy cortos. ¿Tienes simplemente un micro consejo que dar? Utiliza Vine para compartirlo que además está 100% integrado con Twitter.
  • Instagram: Otra alternativa interesante es Instagram quien te ofrece 15 segundos para poder ofrecer también consejos relacionados con tu sector. Contenido visual, directo y cercano con una red social que sigue creciendo de forma imparable.

¿Todavía crees que tú no puedes aprovecharte del vídeo marketing?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta