Webinars para captar usuarios y potenciar tu canal de YouTube

Qué son y cómo utilizar los webinar para potenciar tu presencia online

Webinars

Cuando hablamos del marketing de contenidos generalmente se suele relacionar directamente con la creación de textos en los post de un blog por ejemplo. Esto es habitual porque este tipo de contenidos son los más fáciles de crear a priori. Sin embargo, una buena estrategia engloba otro tipo de contenidos como pueden ser las infografías, los podcast y los vídeos. Estos últimos se han destapado como una poderosa arma de comunicación y es que el hecho de poder ver y escuchar a otra persona hace que todo parezca mucho más cercano. Además, el vídeo es la mejor manera de mostrar algo de forma visual y clara, lo que hace que el mensaje impacte con mayor eficacia en el usuario.

Webinars como forma de aprovechar el vídeo para captar usuarios

Dentro del formato vídeo podemos hacer muchas cosas pero uno de los elementos que más de moda se han puesto por su utilidad son los webinars. ¿Qué es un webinar? Simplemente se trata de una emisión en directo con tus usuarios para tratar algún tema específico. Es como una conferencia web, en la que mediante la webcam es posible que todos los usuarios se vean aunque en ocasiones (según el número de participantes) tan solo el ponente es el que se muestra. Al mismo tiempo, las plataformas para realizar estas emisiones te permiten compartir documentos de interés mientras dura la ponencia y cuentan con chats donde todos los usuarios participantes pueden dejar sus comentarios o realizar preguntas. Existen distintas plataformas para poder realizar webinars aunque una de las más populares es GoToWebinar de GoToMeeting.

¿Cómo puedes aprovechar un webinar para captar usuarios?

Si vendes un producto, puedes hacer una demostración de su funcionamiento así como resolver las principales dudas. Si por ejemplo vendes formación puedes hacer una miniclase gratuita para mostrar lo que se encontraría en caso de comprar tus cursos. Si vendes servicios de marketing online puedes explicar el uso de una herramienta o elaborar una ponencia interesante sobre alguna materia en concreto. En definitiva, es trata de aportar valor con contenidos pero con una comunicación mucho más cercana. Por ejemplo una empresa que lo hace muy bien es Semrush para explicar los diferentes usos de su herramienta SEO.

La ventaja es que ante este tipo de contenidos los usuarios son muy receptivos a facilitar sus datos para poder asistir a los webinars. Por lo tanto, es una de las mejores formas de incrementar el número de suscriptores y correos electrónicos para tus campañas de email marketing ya que generalmente ofrecerás la información e acceso a través de este medio de comunicación. ¿Interesante verdad?

Cómo aprovechar los webinars para potenciar tu canal de YouTube

Lo mejor de todo esto es que estos webinars tienen más vidas ya que una vez realizado puedes aprovecharlos. Estas conferencias son en directo pero puedes grabarlas sin ningún problema. Por lo tanto, una vez finalizado y pasado un tiempo puedes crear un canal de YouTube o alimentar con estos vídeos el que ya tienes para darle vida. De esta forma estos vídeos con contenido interesante para tu audiencia siempre estarán disponibles, pueden ayudarte a posicionar y además irás generando visitas recurrentes y nuevos usuarios que no pudieron asistir al webinar en directo.

Eso sí, lleva cuidado de dejar un espacio de tiempo para publicarlos ya que los asistentes al webinar te han dejado sus datos para poder asistir. La exclusividad está en enterarse o verlo antes que nadie y poder participar por lo que debes dejar un tiempo prudencial antes de subir estos contenidos de forma pública para todo el mundo.

¿Qué te parecen los webinars como herramienta de promoción?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta