Whatsapp hackeada por dos españoles. ¿Qué consecuencias tendrá?

Whatsapp, la aplicación más famosa de los smartphones a nivel mundial deja al descubierto sus debilidades al ser hackeada por dos españoles

Hackean whatsapp

Una vez más WhatsApp deja al descubierto sus vergüenzas en materia de seguridad. La compra por parte de Facebook, quien ha ido realizando cambios en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, no ha conseguido mejorar la seguridad de la aplicación. Son muchos ya los que han avisado de que el principal problema de WhatsApp está en que fue mal diseñada desde sus inicios en este ámbito por lo que intentar mejorarla supondría realizar una aplicación totalmente desde cero lo que podría suponer pérdida de datos para la compañía. En un momento en el que la información de los usuarios es lo más valioso para las empresas, parece que esto no fue una opción viable ni para WhatsApp en su momento ni lo va a ser ahora tampoco para Facebook.

¿Puede sufrir la reputación de WhatsApp?

La situación de WhatsApp es ciertamente muy curiosa pues parece que a pesar de todos los escándalos en cuanto a seguridad y las muestras de su potencial peligro, poca gente duda en seguir usándola. Han salido multitud de competidores y alternativas de supuesta mayor calidad que la aplicación de mensajería instantánea del icono verde y sin embargo, no hay manera de hacer temblar su hegemonía.

Parecía que Line, la aplicación japonesa, estaba llamada a ser la alternativa real a Whatsapp y aunque tiene su mercado, lo cierto es que poco a poco se ha ido deshinchando y no se trata de una alternativa real o un competidor directo hoy en día. La última en aparecer en escena y que parecía que de verdad estaba amenazando seriamente el liderazgo de WhatsApp fue Telegram. De hecho y sobre todo al comienzo, cada vez que se caía WhatsApp en Twitter la aplicación Telegram se convertía automáticamente en Trending Topic lo que era una pista de que los usuarios la consideraban la gran alternativa.

De hecho, en una de estas caídas, los servidores de Telegran tampoco aguantaron la avalancha de usuarios procedentes de WhatsApp buscando una alternativa con la que seguir chateando con sus contactos.

Dos españoles hackean WhatsApp

Ahora recientemente han sido 2 españoles quienes han vuelto a mostrar las vulnerabilidades de WhatsApp y han puesto como ejemplo lo peligroso que puede ser utilizar esta aplicación yhackers españoles sus mensajes como prueba en un juicio. Los datos dicen que 1 de cada 20 pruebas electrónicas están falseadas y lo que han hecho estos dos ingenieros informáticos expertos en cyberseguridad ha sido demostrar cómo WhatsApp puede usarse para tales fines.

Lo que han hecho ha sido conseguir modificar el remitente de un usuario a la hora de enviar un mensaje. Por lo tanto, son capaces de usurpar la identidad de cualquier persona para que parezca que ha enviado un mensaje por WhatsApp. Estos dos ingenieros españoles explicaban que se habían colado en los servidores de WhatsApp, interceptado el mensaje y modificado el remitente para lograrlo. Lo peor o mejor de todo es que no queda ni rastro ni prueba de que el remitente ha sido modificado. Ponían como ejemplo el caso de posibles amenazas o acaso en el que una denuncia podría realizarse aportando como prueba mensajes en WhatsApp a pesar de que estos podrían ser fácilmente totalmente falsos.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

5 comentarios

  • anel2010

    Abril 01, 04 2015 12:05:09

    me pordrian aclarar una duda por favor.

    El tema de las llamadas por Whatsapp, son originales del fabricante del Whatsapp?

    • canino19

      Abril 01, 04 2015 08:59:45

      Sí son suyas, gracias por comentar.

  • Paloma

    Diciembre 04, 12 2014 11:08:16

    El domingo 30 Noviembre por la noche, durante unos minutos, podías ver si tus contactos estaban conectados escribiendo. No escribiéndote a ti, sino escribiéndose con alguien. Un bug?? Saludos,

  • LUIS

    Septiembre 11, 09 2014 02:58:27

    Creo que el hackeo no tiene mucha importancia, si ha sido usado solo como mensajeria INSTANTANEA MUY SUPERIOR a otras apps, creo tambien que nadie expone hoy dia en estas aplicaciones datos de SEGURIDAD, ya se ha aprendido. ¡¡Es solo un RUMOR DE LA COMPETENCIA para bajar su prestigio!!.

    • canino19

      Septiembre 12, 09 2014 12:28:24

      Gracias por ampliarnos la info Luis. Un saludo

Deja una respuesta